historias perros en adopcion

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

historias perros en adopcion

Mensaje por piriwiki »

Quería hacer una pregunta, sin ánimo de polémica ni muchísimo menos.

Me ha venido la duda más de una vez, pero hoy he dicho "voy a preguntar". Leemos los anuncios de perros en adopción y veo que un perro ha estado siempre con su familia, ha sido el juguete, ahora está enferma y como no quieren gastarse el dinero en curarla, la dejan en una cuneta.

Ahora digo yo, si se la han encontrado en una cuneta... cómo saben toda su historia anterior? que se ha criado con niños, y mogollón de detalles que muchas veces se dan pero luego dicen "nos los encontramos en una caja".

Distinto es cuando ves claro casos como otros que salen, que han sido maltratos y el veterinario te dice de qué manera, pero cuanto te cuentan una peazo historia de 2000 palabras y luego se los encuentran atados a la verja de la protectora y demás, a quién han preguntado la vida de ese animal?
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Caramba, tienes razón Elena :shock:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

Gigi escribió:Caramba, tienes razón Elena :shock:
cómo me gusta esta frase... :fuma:
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

piriwiki escribió:
Gigi escribió:Caramba, tienes razón Elena :shock:
cómo me gusta esta frase... :fuma:
Pero no te acostumbres :mrgreen:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
yoli88
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 169
Registrado: Mar May 18, 2010 7:57 pm
Ubicación: Vinaròs

Mensaje por yoli88 »

Bueno,yo tengo uan respuesta para eso.Solo en algunos casos,no en todos.
Muchas veces,antes de dejar atados o en una caja a los animales en la puerta de la protectora,han entrado a ver si la protectora podia hacerse cargo,contandoles entonces su historia y eso.Si la prote no puede hacerse cargo por falta de espacio,la gente al salir....paquete que te dejo en la puerta.

Cuando los encuentran en las cunetas no tengo ni idea.

Eso si,lo de que se llevan bien con niños simplemente puede que lo hayan probado con algunos niños y de ahi saken la conclusion.Digo eeeh,pero ni idea :mrgreen:
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

O bien los han dejado en una cuneta alguien lo ha recogido y han encontrado al dueño por el chip y éste ha explicado las circunstancias del abandono.
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
neo
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3958
Registrado: Mié Ago 22, 2007 10:06 pm
Ubicación: SETTERLAND
Contactar:

Mensaje por neo »

En mi caso sé las historias porque la de la perrera se lo pregunta a sus dueños cuando los dejan, y luego nos informa de qué ha ocurrido.

Como con Rhin que ellos mismos al dejarle contaron que tras ser 9 años de compañia ahora al ser padres no podian tenerle mas :llanto: ó lo de Mara, tambien contado por su ex dueño.
Imagen www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

No se si me he explicado mal... debe ser, no sería raro en mi.

Me refiero no cuando es el dueño el que deja al perro y cuenta, que no siempre estoy segura es cierto lo que cuentan, pero bueno ahí tenemos una información dada.

Me refiero a cuando se encuentran a un perro que lleva un tiempo indeterminado abandonado, o miles de cosas, y hay veces que te cuentan unas peazo historias que parece que han vivido con ellos y todo!!!

No digo que se "mienta", pero no se jugará a veces, excesivamente al factor "dar pena"?
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

yo te digo lo mismo q yoli, muchas veces intentan dejarlos primero en la prote, y si les dicen q no, lo tiran por encima de la valla y entonces ya saben q perro es. En otros casos es un tanteo q hacen las casas de acogida, lo tienen en una casa con niños y se lleva bien con ellos? pues entonces genial si tienes críos. ¿que ven q nanay? pues una familia sin críos. Q tienes gato y no da problemas con ellos? pues lo mismo. Las historias claro q se adornan pero no tanto pq nadie quiere devoluciones por una mentira.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

Yo opino como Nuria,pero yo también pienso muchas veces,que en algunas historias,muchas de las cosas,creo que las inventan;para dar más penilla y que ese perro salga adelante,porque digan que es los 1000 amores,o pq de mucha pena su historia....a veces si que da la impresión en algunas cosillas que ponen.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Responder