mi golden ataco a mi ñiña, le doy otra oportunidad? ayuda!

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
indianaty
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ago 23, 2010 1:10 am

mi golden ataco a mi ñiña, le doy otra oportunidad? ayuda!

Mensaje por indianaty »

hola a todos, hace mucho que no aparezco por aqui, les cuento, tengo una perra golden de 3 años, esta muy bien educada, siempre se le ha dado cariño, nunca se la ha maltratado, duerme dentro de casa, la adoramos, en pocas palabras.Tengo una beba de 11 meses que hace unos meses empezo a gatear y anda por el suelo todo el dia, con la perra, y nunca le ha hecho nada, aparte los golden son especiales para los niños, pero hoy estaban jugando debajo de la mesa, yo sentadd en una silla al lado, la niña acariciandole el lomo y de pronto la perra giro la cabeza y le tiro un mordiscon a la cara haciendole un tajo en la frente, Por supuesto despues de ir al hospital nos preguntamos como pudo haber pasado.Soy amante y defensora de los perros, cuando escucho por ahi que un perro ataco a un niño siempre pienso que el perro es maltratado y/o maleducado por su dueño o que el niño hizo algo que provoco al perro, pero hoy mi perra me ha trastocado todos mis pensamientos acerca de eso, no hay ninguna razon que justifique lo que mi perra ha hecho hoy, ni mi niña le ha tocado ninguna herida porque no la tiene ni le ha pegado, es que solo tiene 11 meses!!.He tomado la decision de regalarla, muy a mi pesar porque la adoro pero debo preservar el bienestar de mi niña, necesito opiniones, consejos de alguien que sepa de psicologia canina. porfi, estoy destrozada y decepcionada, ponia las manos en el fuego por mi perra, pero me ha fallado, todavia no me lo creo.Diganme algo-.....
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Hola. La perra no te ha fallado, no hgas nada de lo que te puedas arepentir. Toda conducta tiene un origen. Lo que hay que hacer es saber qué ha sido lo que ha provocado ese comportamiento.

Cuéntanos todo lo que creas que es importante, por favor.

Gracias.
Avatar de Usuario
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1244
Registrado: Lun Abr 06, 2009 4:48 pm

Mensaje por albita93 »

Yo cre que deberias hablar con un profesional antes de regalarla directamente..
¿Estaba dormida? ¿Comiendo? ¿Tenía algun juguete cerca?
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

bueno.... desde lejos.. no cre oque pueda valorarse una cosa así, quiza sea mejor que busques asesoramiento de algun profesional, que valores y quiza con cambiar alguna conducta, todo sea mejor.

tambien creo que quien mejor conoce a tu perra eres tu, y eres quien puede saber con certeza la forma e intencion de ese "bocado"


que tu hija estaba acariciandole debajo de la mesa.....bien puede haber pasado algo que tu no hubieses visto, o notado :

por ejemplo, que los deditos de la niña tirase del pelo (sin querer)

o que la perra tubiese algo "dolorida" una zona y la niña le tocase ahí.

o se apoyó sobre la perra de alguna manera que le hizo reaccionar así.

o simplemente que la perra estubiese "harta" de tanto toqueteo y por eso se hubiese metido debajo de la mesa...


ya se que cuando un perro lanza un bocado a la cara de un niño, es algo muy alarmante...pero... ¿te has parado a pensar?, que si la perra hubiese querido morder a la niña en la cara, no le hubiese hecho una "marquita"

si un golden da un bocado con intencion real de morder, a un niño pequeño (perdoname) le destroza la cara, yo creo que fue un "marcaje" , un aparta, o un dejame tranquila, en el cual sin querer golpeó con algun colmillo a tu hija y de ahí la herida.

de todos modos ya te digo que es algo a evitar y que lo mejor es bbuscar un buen profesional, que valore la situacion y os indique unas pautas a seguir para corregir en todo lo posible estas situaciones.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1534
Registrado: Mar Oct 13, 2009 12:29 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensaje por Lauragt »

Creo que Taliesmin tiene razon, mi Duna le hizo el gesto de marcar a mi prima de 7 años (yo estaba en ese momento y le reñi para corregirla) pero es esa especie de bocado al aire sin llegar a tocarla (al menos a la niña no le dio) Mi prima en ese momento estaba pesada con ella y no la dejaba en paz, yo le estaba advirtiendo de que la dejara que se iba a enfandar y asi pasó (pero no intento con esto excusar a mi perra, como ya he dicho le reñi)

Creo que lo mejor antes de todo es buscar un profesional que te ayude y encuentre una solucion, quizas haya sido algo puntual...Y mientras no dejes nunca a la niña sola jugando con la perra, estate con ellas pendiente a lo que pasa.

Duna ahora en el parque esta con niños mas pesados que mi prima y no les hace ningun intento de nada, ni de marcar, pasa de ellos cuando quiere y ya esta (y yo siempre estoy pendiente de lo que hacen ambos)

Saludos!!
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Siempre que un perro ataca a un niño, es por un error en la educación.

Puede que no seas consciente de los fallos que estás cometiendo, ya que no sólo con cariño basta.





Yo acudiría a un profesional para ayudaros, nunca me plantearía deshacerme del perro.
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

En primer lugar, me parece un poco "increíble" que preguntes si le das otra oportunidad al perro en un foro, donde estoy segura de que lo haces para sentir la aprobación de regalarlo o para que todos te digan que ha sido un error del perro que tienes "que te ha fallado".

Los perros son perros, y en CUALQUIER LADO que leas de cómo tener niños y perros te dice claramente que no se debe dejar a perro y niño solos. Qué hace tu perro y tu hija debajo de la mesa? Sabes lo pesados y cansinos que son los crios con los perros? sí, esos peluches enormes que se mueven!!!!

Y hacen daño, pero claro no pretendas que tu perro razone "es una niña pequeña, con lo cual tengo que dejar darme por saco todo el día y que me haga daño porque sí", pues no.

El problema es que la gente educa a los perros para que traten con niños, pero cuántos se paran a educar a los niños para que se aprendan a tratar al perro?

Deberías ir a un profesional, no a que corrija solamente la actitud del perro, sino la tuya, porque si ha hecho eso es por algo que se te ha pasado por alto y deberíais mirar.

No el golden por ser golden es una balsa de aceite, ni el pitbull por ser pitbull es un asesino. Todo se basa en la educación. TODO.
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Avatar de Usuario
Loren Santako
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 938
Registrado: Mié Ene 23, 2008 7:55 pm

Mensaje por Loren Santako »

piriwiki escribió:En primer lugar, me parece un poco "increíble" que preguntes si le das otra oportunidad al perro en un foro, donde estoy segura de que lo haces para sentir la aprobación de regalarlo o para que todos te digan que ha sido un error del perro que tienes "que te ha fallado".

Los perros son perros, y en CUALQUIER LADO que leas de cómo tener niños y perros te dice claramente que no se debe dejar a perro y niño solos. Qué hace tu perro y tu hija debajo de la mesa? Sabes lo pesados y cansinos que son los crios con los perros? sí, esos peluches enormes que se mueven!!!!

Y hacen daño, pero claro no pretendas que tu perro razone "es una niña pequeña, con lo cual tengo que dejar darme por saco todo el día y que me haga daño porque sí", pues no.

El problema es que la gente educa a los perros para que traten con niños, pero cuántos se paran a educar a los niños para que se aprendan a tratar al perro?

Deberías ir a un profesional, no a que corrija solamente la actitud del perro, sino la tuya, porque si ha hecho eso es por algo que se te ha pasado por alto y deberíais mirar.

No el golden por ser golden es una balsa de aceite, ni el pitbull por ser pitbull es un asesino. Todo se basa en la educación. TODO.
Tampoco es plan de 'pensar' que los perros no se 'equivocan'..creo que la situacion es bastante critica (un bebe de 11 meses) para andar probando. Mi hija tiene 15 meses, y es bastante trasto, se le sube encima, le mete dedos en la cara, y de momento bien..

Perla siempre ha sido muy buena, y se le ha educado para que NUNCA haga daño ni muerda..de momento cuando mi hija se hace muy pesada mi perra le chupa las manos para que le suelte, y se va corriendo por ahi (debajo de la cama, encima el sofa que no llegue..)

PERO... con tu 'HIJ@' no se puede estar haciendo experiementos..

Te recomiendo que hagas lo que te dicte el corazon, no te sientas culpable por haber fallado en la educacion del perro, o si no has estado encima lo suficiente..los accidentes ocurren, tu debes decidir CUANTO debes esperar.

Lo mas sencillo (desde fuera) es culparte por no haber sido más estricto en la educacion, pero yo no lo voy a hacer..

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

No he dicho que los perros no "fallen" nunca y nada de experimentos, es trabajo.

Tengo una amiga que tiene una cria de 2 años y un boxer enorme, y qué quieres que te diga, cuando la niña se pone pesadísima con el perro es la madre la que regaña a la niña, la que le enseña a tocarle, acariciarle, a que le dice "deja a Apool que está durmiendo" y el perro adora a la niña y mutuamente.

Eso para mi, es educación compartida, y si tu perro marca a tu hijo también puedes intentar arreglarlo buscando ayuda, no deshaciéndote del perro cuando puede que nunca en la vida vuelva a ocurrir eso.
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Loren Santako escribió:Lo mas sencillo (desde fuera) es culparte por no haber sido más estricto en la educacion, pero yo no lo voy a hacer..

Saludos
Yo creo que si no se marcan unas pautas necesarias para que estas cosas no ocurran, sí es culpa del dueño. Puede ser por desconocimiento, y es entendible oye, pero no deja de ser por culpa del dueño de un perro.

Ahora lo que queda es pedir ayuda profesional, y que asesore al dueño para que no se cometan posibles errores que lo hayan desencadenado.
Responder