El orgullo de tener un perro con pedigree

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

El orgullo de tener un perro con pedigree

Mensaje por kenaitos »

Documental muy recomendable sobre el Kennel Club.


http://www.cinetube.es/documentales/nat ... ierto.html
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Amarillista a más no poder.


Creo que hace un tiempo se colgó ya en el foro, pero no estoy seguro.
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1534
Registrado: Mar Oct 13, 2009 12:29 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensaje por Lauragt »

Vi un trozo hasce unos dias en un canal de Ono, me quedé asi :shock:
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

bueno, no veo mas, he llegado hasta lo del rhodesian.. y ya no aguanto mas.

habia escrito todo un discurso, pero trás leerlo, prefiero callarme mi opinión ya que no quiero ofender a nadie.

creo que al menos la mayoría del foro sabemos que un perro con pedigree no te garantiza un perro sano, si no un perro con "renombre" y "prestigio", que muchas veces, cuando se hace adulto y lo ves junto a otros de su raza y sin pedigree, ves que no es ni sano, ni perfecto.

aunque siempre habrá criadores amantes de una raza, que busquen erradicar enfermedades, y mejorar la raza, tanto en aspecto (esto es relativo.. porque cada uno tiene su vision de la belleza de un perro) como en salud y caracter.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Yo solo tengo que decir,,,que yo llevo el orgullo de tener unas perras sanas,mestizas y unicas.... :D
Un papel,porque en fin,,hoy en dia el orgullo de un papel comprado.
Avatar de Usuario
yoli88
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 169
Registrado: Mar May 18, 2010 7:57 pm
Ubicación: Vinaròs

Mensaje por yoli88 »

pandorasombra escribió:Yo solo tengo que decir,,,que yo llevo el orgullo de tener unas perras sanas,mestizas y unicas.... :D
Un papel,porque en fin,,hoy en dia el orgullo de un papel comprado.









+10000000000


Mi perra igual k las tuyas,ni raza pura es,pero no hace falta k lo sea,porque ya como es es perfecta :)
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Bueno, pero, por favor, no convirtamos esto en un post "mestizos contra perros de raza", que ya sabemos cómo terminan al final (ya hemos tenido demasiados).

(Obviamente, lo digo como moderadora :wink: )
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Val,de todos modos tampoco iba por ahi,,,he puesto porque son mestizas mis perras y el mestizo,lo mas apartado del papel ese.

Yo me venia a referir,al orgullo de tener un perro,tu perro,tu compañero,,,sea como sea,cojo,tuerto,bonito, feo,puro, mestizo,,,el perro que elejiste de compañero,ese ser vivo.
No un jodio papel que se paga,,,,,si aun dijeramos,que da la garantia de que ese perro,sus padres,,han sido criados de una forma humana,con gente que los quiere que lso respeta,,,¿pero es asi acaso?...

Ya fuera aparte,de que mi la raza me importe 3 pitos....
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Yo digo lo de siempre: tengo mis razas favoritas, las grandes, por eso tengo perros grandes (boxer) uno con y otro in papeles. Los quiero igual, pero me da más garantías ver a los padres de los cachorros, sus pruebas negativas de enfermedades, etc...

Si a mi me das un Pinscher, nos haces una putada (con perdón) al Pinscher y a mi, por eso no me da igual la raza ni el tamaño. Así que hay que dar opción a elegir, creo yo.

La culpa no es de los que queremos una raza en concreto, sino de los pseudo criadores-ganaderos que hacen estragos en el mundo del perro.
Yo, por mi parte, tendré si Dios quiere el día de mañana algún perro adoptado, por supuesto, de raza o no de raza, pero grande y con unas características determinadas; pero también quiero que el próximo perro que tenga sea un Rott, que es la otra raza de mis amores, y para traeerme uno seguro que me voy a un criadero que me garantice un perro sano y equilibrado y no por eso creo que esté haciendo mal.

Es un tema difícil ciertamente, pero se debería a empezar a perseguir ése tipo de cría.
Deki
Principiante
Principiante
Mensajes: 22
Registrado: Dom Ago 22, 2010 12:18 pm

Mensaje por Deki »

A mi me parece una tonteria eso del pedigree, sinceramente solo es un papel yo tengo un perro con pedigree y no me siento mas orgullosa por que lo tenga, tengo que admitir que he visto algunos perros que no tienen pedigree y son preciosos.
Con pedigree o sin pedigree a mi me gustan todos :D
Responder