¡Muuuchas dudas!

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
carmendriguez
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jun 06, 2008 9:59 pm

¡Muuuchas dudas!

Mensaje por carmendriguez »

Hola, mi pequeña llega el mes que viene, es un bichón maltés, y estoy ilusionadísima, por eso me devoro todos los libros sobre como recibirlos, criarlos... etc; lo malo es que termino de lo más confundida:
Acerca de su primera noche, estoy segura de que llorará, y eso ya de por sí me romperá el corazón; he leído que hay que ponerla en una habitación aparte y no ir en toda la noche, a pesar de los aullidos, porque si no, siempre lo hará, ¿qué pensais?
Ella va a llegar con dos meses cumplidos y me pregunto si no será demasiado pequeña... además tengo gato, desde hace cinco años y está acostumbrado a tener todos los mimos de la casa,¿ qué puedo hacer para que no se encele? porque lo es bastante...
Además en unos sitios he leído que hay que retirarles el comedero y bebedero después de comer, y en otros que el bebedero nunca le puede faltar... :roll:
Y otro tema es el de los periódicos, ¿hará sus necesidades ahí o se los comerá? Supongo que de todo eso me enteraré cuando ella esté conmigo... en fín, gracias a todos, ¡un saludo!
Avatar de Usuario
caseta
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1078
Registrado: Lun Mar 24, 2008 3:24 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por caseta »

La primera noche... no la dejes sola. No sé, yo no podría. Además con dos meses, es muy pequeñita para dejarla en una habitación sola.
Sobre el comedero... al ser cachorro (busca temas sobre cachorros en este foro y ya encontrarás soluciones) necesita comer más a menudo, luego solo dos veces al día. A los perros hay que darle raciones, no dejarle la comida todo el día ya que no se sacian nunca y no son como los gatos que ellos mismos se racionan la comida. El estómago del perro tiene que descansar y no estar todo el día haciendo la digestión.
Pero el bebedero no hay que quitárselo. El agua es super importante, tienen que beber constantemente para no deshidratarse.

Eso es lo que sé y lo que yo suelo hacer.
A ver qué te aconsejan los demás.
Suerte! :wink:
Hay un placer mayor que el de matar, el de dejar vivir.

http://www.fotolog.com/caseta
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Mensaje por Rowan »

¡Yo tengo una maltesita,! ¿a que son maravillosas? No la dejes solita, son perros muy mimosos y no soportan estar sin su familia. A mi Kitty me va a buscar a mi despacho, donde tengo el pc, para que me vaya a la salita con el resto de la familia. No quiere que yo este sola, quiere toda su familia junta. Duerme en una camita al lado de mi cama.
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Avatar de Usuario
caseta
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1078
Registrado: Lun Mar 24, 2008 3:24 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por caseta »

El problema que veo en los libros y revistas de cómo criar a tu perro es lo que pasa con lo de cómo criar a tu bebé... Mucha teoria, pero cada niño cada perro es un mundo. Más vale la práctica y lo que a ti te vaya bien. Siempre va bien el tema de los consejos y experiencias de otros, pero el guión de un libro no me puede servir de mucha utilidad, en algún caso quizás, pero no siempre.
Hay un placer mayor que el de matar, el de dejar vivir.

http://www.fotolog.com/caseta
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

No la dejes sola tan chiquitina, que lo va a pasar fatal. Los libros a veces son muy puristas, y no siempre tienen en cuenta las necesidades emocionales del animal.

Por ejemplo, a mí siempre me habían dicho que no se me ocurriera DE NINGUNA MANERA dejar que el perro se subiera NUNCA a la cama, porque si no ya nunca iba a poder bajarlo de ella. Pues bueno, chorradas. Chico vino muy pequeñín (con seis semanas) y nada menos que desde Málaga. Cuando por la noche se puso a llorar desconsolado me pareció que lo más importante en ese momento era que se sintiera seguro y reconfortado. Ya habría tiempo más adelante para imponer disciplina. Así que lo subí a la cama y le dejé que se quedara hasta que se tranquilizó. Una vez tranquilo lo bajé a su cama, y se quedó allí tan pancho. Seguí haciéndolo durante varias noches, hasta que al final dejó de llorar y ya no tuve que subirlo más.

A lo mejor a un adiestrador o a un pedagogo de perros se le ponen los pelos como escarpias, pero así fueron las cosas.

Ah, y sobre lo del agua, efectivamente, no se la quites. Es fundamental que tengan siempre agua fresca, sobre todo si comen pienso seco.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
caseta
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1078
Registrado: Lun Mar 24, 2008 3:24 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por caseta »

Monte escribió: Por ejemplo, a mí siempre me habían dicho que no se me ocurriera DE NINGUNA MANERA dejar que el perro se subiera NUNCA a la cama, porque si no ya nunca iba a poder bajarlo de ella. Pues bueno, chorradas. Chico vino muy pequeñín (con seis semanas) y nada menos que desde Málaga. Cuando por la noche se puso a llorar desconsolado me pareció que lo más importante en ese momento era que se sintiera seguro y reconfortado. Ya habría tiempo más adelante para imponer disciplina. Así que lo subí a la cama y le dejé que se quedara hasta que se tranquilizó. Una vez tranquilo lo bajé a su cama, y se quedó allí tan pancho. Seguí haciéndolo durante varias noches, hasta que al final dejó de llorar y ya no tuve que subirlo más.
Olé! :wink:
Hay un placer mayor que el de matar, el de dejar vivir.

http://www.fotolog.com/caseta
Avatar de Usuario
ale_bruno18
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5670
Registrado: Mar Oct 09, 2007 10:05 pm
Ubicación: Habitante de Panem
Contactar:

Mensaje por ale_bruno18 »

si no te creas todo o nada mas tomalo como un consejo superficial ya tu instito te dira que es lo correcto!!! trankila y llevatelo con calma eso si el agua es super importante!!
Down with the capitol--catching fire---coming soon
Bruno it's all you need
Posiblemente me comience a enamorar O.o >.<
carmendriguez
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jun 06, 2008 9:59 pm

muuuchas dudas

Mensaje por carmendriguez »

Muchas gracias por los consejos, pero... si no duerme sola la primera noche, ¿la pongo conmigo en mi cuarto? Será toda una aventura jajaja, porque no creo que durmamos mucho, entre la emoción, y los celos del gato que no duerme con nosotros, además, entonces tengo que ponerle los periódicos cerca, o dejar que se haga por ser la primera noche...
Un saludo! :sleep:
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Sinceramente, y discrepando con todo el mundo :oops:

Déjala sola desde el principio. Es cierto que se acostumbran y luego te costará más tiempo solucionar el problema, ahora será una o dos noches de lloros, pero a la tercera no la oirás, de la otra manera, cuando quieras que duerma sola te costará mucho más.

Es cierto que a todos nos gustaría dormir con ellos, y más cuando vienen por primera vez, tan peques, tan ricos... pero es totalmente contraproducente.

Lo ideal es que en casa haya unas pautas que vais a repetir en el futuro, y que deben quedar claras desde ya con ella, por que ahora es muy bonita cuando se sube al sofá, cuando se sube a la cama... pero piensa si de adulta todo te gustará igual. A todo aquello que opines que de adulta no te gustaría que hiciera, no se lo permitas ahora.
carmendriguez
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jun 06, 2008 9:59 pm

muuuchas dudas

Mensaje por carmendriguez »

Pues no sé, intentaré leer por aquí que han hecho los demás. La verdad es que creo que tiene más sentido que desde el principio tenga unas costumbres, pro es que va a ser tan peque... ya os contaré.
Lo mismo con el tema de la jaula, al principio me parecía una crueldad encerrarlos ahi aunque fuese menos de 4 horas, pero por lo que veo da mucho resultado para educar. Si alguno tiene un bichón maltés, como Rowan, ¿con qué peines la peinais? ¿y es verdad que las manchas de los ojos se irán si le los lavo todos los días con agua y una vez a la semana manzanilla?
Acerca del tema de los celos del gato he leído que cuando llegue la perrita hay que acercarle el trasero a la cara del gato, por que si los pongo cara a cara, él se lo tomárá como un desafío, y será peor.Creo que eso tiene sentido en el reino animal :D
Gracias por vuestras contestaciones!
Responder