LLoronas y mimosas, ¿qué las pasa?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
laki86
Principiante
Principiante

LLoronas y mimosas, ¿qué las pasa?

Mensaje por laki86 »

Hola a todos, tengo dos perritas, hermanas de la misma camada, que son una mezcla entre beagle y chihuahua y de unos 5 años.

Prácticamente todos los años, unos meses después de la regla y durante más o menos una semana, empieza una de ellas a llorar por toda la casa y a buscar un muñequito de esos que les apretas y "pita". Se pone super mimosa y se te queda mirando y llorando. Te pones en el sofa y se acurruca contigo y se queda tan tranquila, pero si se acerca la otra perrita la gruñe. No sabemos lo que la pasa, pero vamos, para más colmo, cuando se le pasa a una empieza la otra! Y me da la impresión de que tienen más temperatura.

¿Será embarazo psicológico? no se que más puede ser, porque además me da la impresión de que las crecen las tetitas y las cuelgan más.

Muchas gracias de antemano y un saludo.
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

Pues tiene toda la pinta de ser embarazo psicologico...
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

por lo que cuentas, si es speudogestacion (embarazo spicologico)

yo me pasaria por el veterinario para que lo evalue.. dependiendo del grado, hay medicacion o incluso la esterilizacion, ya que las hormonas se disparan y le hacen la mala pasada de que su cuerpo crea que esta embarazada.

si esto se repite celo tras celo, puede causar problemas uterinos, quisteres mamarios....
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

taliesim escribió:saludos!!

yo me pasaria por el veterinario para que lo evalue.. dependiendo del grado, hay medicacion o incluso la esterilizacion, ya que las hormonas se disparan y le hacen la mala pasada de que su cuerpo crea que esta embarazada.

si esto se repite celo tras celo, puede causar problemas uterinos, quisteres mamarios....
+1

Yo esterilizaria.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Amely
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Amely »

Yo he tenido 3 perras con enbarazo psicologico, pero esto sucede luego de los 55 dias del celo, o sea cerca del momento en que tienen que parir, si hubieran quedado preñadas, si les sucede inmediatamente luego del sangrado es el celo, y no es muy raro que ocurra. Cariños
AYA,TABA,YUTE,FUEYE,ANIS,POLA
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

kenaitos escribió:

+1

+2

Yo esterilizaria.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
laki86
Principiante
Principiante

Mensaje por laki86 »

Gracias por vuestras respuestas. No sabía que esto podría causarlas problemas uterinos y demás. Esta semana las llevaremos al veterinario a ver que opina.

Un saludo
laki86
Principiante
Principiante

Mensaje por laki86 »

Exacto, embarazo psicológico. Resulta que tienen leche las dos. Nos ha dado la veterinaria para cortarlas la leche (galastop) y un antibiótico, porque ibamos a vacunarlas pero no se puede con ello, y nos ha dicho lo mismo que vosotr@s, que igual lo mejor sería esterilizarlas para evitar posibles problemas. Habrá que planteárselo para que no sufran todos los años las pobres...

Un saludo y gracias de nuevo
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

si tienen las mamas muy inflamadas, puedes ponerlas unas compresas con vinagre (ayuda a bajar la inflamacion)

me imagino que el veterinario ya te lo habrá comentado, pero es mejor esconderles el juguete que "adoptan como hijo"

y entretenrlas, con largos paseos y juegos...
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
laki86
Principiante
Principiante

Mensaje por laki86 »

me imagino que el veterinario ya te lo habrá comentado, pero es mejor esconderles el juguete que "adoptan como hijo"

y entretenrlas, con largos paseos y juegos...
Que va, no me lo ha comentado pero ya me encargo yo de que no coja el muneco porque se pone peor. A veces no puedo evitar que pille algún peluche por banda, porque tenemos la casa llena, pero los que suenan al apretarlos los escondemos porque es a los que busca todo el día, digo yo que porque se piensa que al hacer soniditos "tiene vida", no se.

Lo de las compresas con vinagre no lo sabía, luego se lo pongo a ver si lo agradecen las pobres.

Un saludo
Responder