NUESTROS QUERIDOS ABUELOS

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

NUESTROS QUERIDOS ABUELOS

Mensaje por sara79 »

Pensando en que el mes que viene hace años que faltó mi abue,se me ha ocurrido que podríamos compartir en este post cosas que aún recordamos de nuestros abuelos,de cuando éramos pequeños,
como, las comidas ricas que con tanto cariño nos preparaban y nadie mejor que ellos,las historias que nos contaban,el cariño que nos procesaban,anécdotas,curiosidades de ellos,historias que nos contaran,
cosas en concreto que aún están en nuestra imagen.......etc
Lo que se nos ocurra. :D


Empiezo:

Mi abuelo,materno,era un ser muy especial,no por amor de nieta,en realidad lo era,siempre dije que sería mi amor idílico,era todo lo que una mujer podía desear en un hombre:cariñoso,atento,agradable,buena persona,sincero,trabajador,sensible,servicial,.....

Aún recuerdo cómo hablaba con la comida en la boca,o casi en la garganta,siempre parecía que se iba a ahogar :mrgreen:
se ocupaba de mi,de llevarme a la guarde,de pasear conmigo,aún recuerdo cuando me llevaba a la estación de trenes,o al aeropuerto,me encantaba ver cómo la gente iba y venía......al centro histórico de Valencia,y al zoo,al circo,...a un montón de sitios,siempre tan cariñoso y sensible.

Recuerdo su sonrisa,tierna;sus "morritos" :mrgreen: cuando te iba a dar un beso;su mirada,sincera....su historia de cómo mi abuela y él se conocieron y enamoraron... Tantas y tantas cosas........que os aburriría de leerme :mrgreen:

Mi abuela me preparaba bocatas de nesquik mojadito;y de pan,aceite y sal,como llamaba,me encantaba su arroz al horno y su tarta de flan de chocolate con galletas y coco rallado.
Siempre decía de mi que me entretenía con una mosca,que a veces me comía las judías verdes pensando que eran habas,que siempre he tenido un corazón más grande que mi pecho.... :oops:

Me contaba cómo sufrió de joven ganándose la vida,cómo era su madre con ella,historias de su pueblo natal -espeluznantes algunas- ,que cuando nací tenía los pies tan grandes que siempre decía que yo iba a dormir de pie :mrgreen:
Recuerdo que abrazarla me reconfortaba-igual que a mi abuelo- :llanto:




Y de los 2 juntos,nunca se me olvidará el amor que se sentían,eran como 2 mitades,cuando faltó él,dijo-y eso que ya habia empezado con alzheimer-:
"Se me ha ido mi media vida",y yo sabía que no tardaría en irse ella también.Unos meses después,y coincidiendo en el mismo dia del mes,se marchó :llanto: Espero que se hayan encontrado allá donde estén.Ya no existen ese tipo de amores.

Siento el tostón,me he puesto melancólica,si se me ocurre más,lo pondré,

Os toca :wink:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

yo poca cosa tengo que contar...

a mi abuelo paterno no le conocí... dicen que era un "mal bicho" pero que estaba muy ilusionado con tener una nieta, murio a los 96 años un mes antes de nacer yo.

esto de mal bicho.. creo que es porque estaba muy muy muy chapado a la antigua.

mi abuela materna... era una mujer menuda con pelo gris, que me hacia braguitas de ganchillo y me dormia en sus brazos cuando era un bebé, como mis padres trabajaban ella cuidaba de mi, (no tengo recuerdo de que me llevase a la escuela) me recogia de la escuela y me llevaba la merienda, y me ponia para desayunar sopas de pan en colacao, tambien hacia bocadillos de aceite y azucar y otros de mantequilla espolvoreada con colacao. murió cuando yo tenia 6 años..

mi abuela paterna no la conocí, murio cuando mi madre era pequeña y mi abuelo se volvió a casar con una mujer a la que yo siempre llamé abuela pero que nunca me demostró ni un atisbo de amor, o cariño. aunque a mi abuelo le adoraba.

mi abuelo materno era un hombre grande, con manos de pelotari, siempre llevaba txapela y aunque sabia hablar euskera, jamas le oí una palabra en ese bello idioma, ya que cuando sus hijos eran pequeños, jugando en la calle, se hablaron en euskera y la policia se llevó detenidos a mi abuelo y a su padre (tiempos de post guerra)

le gustaba criar canarios cantores, hacer lo que ahora llamamos bricolaje y pescar.. le recuerdo fumando celtas sin boquilla, con su pantalon bombacho y cuando me miraba, me sentía querida y en parte comprendida.
recuerdo cuando en verano algunos dias nos quedabamos solos con el abuelo, lo ricas que estaban siempre sus patatas fritas y que hacia una sopa de ajo que olia a gloria. y me enseño a jugar al mus.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

lo he editado
pues, se ha duplicado... anda otro pareado!!
Última edición por taliesim el Mar Ago 17, 2010 11:47 pm, editado 1 vez en total.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

La verdad es que yo sólo he hablado de mis abuelos maternos,porque mi abuela paterna no he tenido nunca mucha relación con ella (aún vive) y mi abuelo paterno,murió siendo mi padre muy pequeño....asi que no lo conocí,pero siempre me han contado que fue un buen hombre.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Mensaje por Rowan »

Mi abuela materna era chiquitita y regordeta, abnegada y dada a todos nosotros, pero con un geniop del demonio :mrgreen: . Mi abuelo era un amor, un hombre muy inteligente y muy bueno, que dependia en todo de mi abuela a la que queria con locura.
Mi abuelo paterno, un hombretón alto, guapo, (mi hermano se parece a el) inquieto, no podia estarse quieto; escribia para el periodico de su pueblo, era maestro, le encantaba pasear. Mi abuela paterna era...como yo: dulce, tranquila y discreta. Murio joven, de ulcera de estómago, por no quejarse a tiempo. Me parezco a ella en lo fisico y en el caracter.
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

A mi abuelo paterno lo le conocí, yo tenía 1 año cuando falleció. Se cayó por el hueco de un ascensor, lo estaban pintando, se fueron a por pintura y no cerraron la puerta con llave, él iba despistado, abrió la puerta, se giró para hablar con mi abuela y ahí no había nada... Y mi abuela lo único que recuerdo es que ella no me recordaba, tenía alzheimer. Con lo cual cuando falleció, yo tenía 8 años y no había compartido nada, ni siquiera sabía quien era yo.

No conocí a mis abuelos maternos, mi abuelo falleció cuando mi madre tenía 2 años y mi abuela cuando tenía mami 14, con lo cual... Eso sí, me han contado que él era 1.90 cm, rubio, ojos verdes, le llamaban el alemán, y mi abuela 1.50 cm, morena y con una carácter de la leche. Adivináis a quién salí?
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

Jajaja,muy bueno lo último. :mrgreen:

Siento lo de tus abue,es una pena no poder compartir con ellos tu niñez :kiss:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

Pues sí sara79 porque mi sobrina ADORA a mis padres, es una pasión flipante.

Y yo no lo conocí eso, aunque si te soy sincera me da más pena por mi madre que se quedó huérfana tan pronto que por mi.
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

Pues sí,en eso tienes razón,es peor no tener a tus padres que no tener a tus abuelos,supongo :wink:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

Le tengo especial mania a los platanos y ah los yogures gracias a mi abuelo :x :x

Cuando tenia 8 años, fuimos yo y mi hermana a jaen ( que alli vive el ), un día después de comer me abuelo se le antojo darme platano él ( como si no tubiera yo manos ) total que el platani estaba supr maduro llenito de manchas marrones que me dan un asco que vomito !!!!!! pues cortaba un caxo con su navaja y ale para la boca de la niña, aun no habia dado el tercer mordisko para tragarme el platano y el ya con navaja en mano mas platano pa la niña... echaba platano por las narizes y desde ese día le tengo muchisima mania a los platanos.

Tambien tengo una mania con los yogures.
Sabeis que vienen compactos no?? pues yo si no lo remuevo haciendolo liquido NO PUEDO CON ESE TACTO, PUAGG!!!!!!!!!!!!!!!! También me los saba sin dejarme respirar y tambien PUAG QUE ASCAZO DIOS MIOO!!!!


Cuando salia del cole y mi habuelo estaba en mi casa, ( mi antigua casa) yo siempre salia corriendo hacia mi casa, subia por una montaña porque asi veia a mi abuelo en el balcon aziendo sus cosas. siempre me ponia muy contenta al verlo alli en mi casa, enm mi balcon.
Responder