Diario de una adopción: Los primeros dias

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Diario de una adopción: Los primeros dias

Mensaje por red_dream »

¡Hola amigos!

Bueno, no sé si este post irá mejor aquí, si teneis que moverlo, hacedlo sin problemas, y muchas gracias con antelación.

Como ya he comentado en algunos posts, estoy en proceso de adoptar a un pequeño amigo fiel de la protectora de Ribercan, de donde era Regina (no hace falta que explique quien es, porque todos la tenemos en mente, como amantes de los perros).

El caso es que hace días ya que me puse en contacto, hace tiempo que venía pensándome en adoptar, pero no fue hasta que conocí a Regina (de manera virtual, desgraciadamente, tan solo), cuando ya me decidí totalmente.

Estuve mirando perritos, debido a que en mi casa ya tenemos una perrita de nueve años de tamaño mediano, nos convenía un perro macho pequeño y de menor edad (todo eso son consejos que me dio la veterinaria, ya que le pregunté antes de nada, sobretodo cuando no estaba muy segura, ellos la conocen y me podían aconsejar si desechar la idea o echar hacia adelante, me dio estos consejos y me dijo que adelante). El caso es que después de unos cuantos mails con varias de las voluntarias (todas muy implicadas y de verdad me han demostrado, grandes amantes de los animales) al final, me he fijado en Eliot, un mestizo de ratonero valenciano con una mirada cautivadora. Os paso el link: http://www.protectoradecarcaixent.com/e ... -1322.html

Me han reservado a Eliot, a quien estaba pensando poder cambiarle el nombre (aconsejadme lo mejor para él, si puedo hacerlo sin problemas o qué), porque me gustaría llamarlo Yoshi. El caso es que esté sábado iré a conocerlo y a conocer a la protectora.

Para colaborar en la causa, estaba pensando comprar para la protectora varias cositas, escobas, productos desinfectantes y tal y quizá pienso para los perros, no tengo mucho dinero, así que reuniré lo que pueda para dárselo, porque aunque Eliot/Yoshi, va a tener un futuro en mi hogar, el resto de perritos también merecen vivir en condiciones, viven bien porque los voluntarios se lo curran mucho, pero llevarles algunas cositas que les puedan facilitar a la protectora que todo vaya mejor, pues mejor ¿no?

Ahora mis preguntas son como preparo la bienvenida del perrito, sobretodo por mi Katty. La veterinaria me dijo que la hiciese sentir como la reina, que cuando sirviese comida, fuese para ella primero, que al entrar en casa después del paseo, fuese ella la primera, pero la introducción, cuando entre el perrito en casa, ¿como preparo a la Katty? Le hago mimos a la Katty para que vea que la seguimos queriendo. Yo sé que si le huele y tal es bueno, que se huelan tranquilamente no es malo, pero quiero que la entrada sea triunfal para los dos y no sé exactamente como debo hacerlo. Si podeis ayudarme, os lo agradezco.

Igualmente, seguiré contandoos como va la adopción, la preparación, bienvenida y el proceso de adaptación.
¡Un saludo!

P.D: Estoy felicísima de recibir al nuevo perrito en casa y yo creo que la Katty y él harán buenas migas :D
Última edición por red_dream el Lun Jun 09, 2008 3:10 pm, editado 1 vez en total.
Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rowan »

¡Gracias por adoptar, y enhorabuena por el nuevo miembro de la familia! :plas: :plas: :plas:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Silvia_Z
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Silvia_Z »

Hola, enhorabuena por la decisión que has tomado.
Yo adopté hace dos meses a Kay y como la protectora estaba cerca de casa tuve la oportunidad de que se conocieran antes de decidirnos totalmente. Que se llevara bien con nuestro Zehn era requisito indispensable (macho dominante).

Una vez ya adoptada el encuentro fue en la calle, después de un largo paseo ya subimos a casa con los dos juntos. En todo momento él entró primero e hizo los honores y le enseñó toda la casa.

Al principio hubo unos cuantos gruñidos por la comida pero ahora ya comparten comederos sin problema.

Por aquí seguro que te dan muy buenos consejos.

PD: Bufff no sabía lo de Regina, lo acabo de leer.... como cabe tanta crueldad en un ser humano... es inexplicable.
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por red_dream »

Pues me acabas de dar una gran idea de verdad Silvia, cuando vengamos de la protectora, entraré en casa, sacaré a la Katty y dejaré que se conozcan en la puerta de casa (como es muy asustadiza y no le gusta salir con correa), la sujetaré con la mano en el portal y le enseñaremos al nuevo perrito, luego dejaremos que entren y que ella le enseñe la casita al nuevo perrito y después, un bueeen paseo para ambos.

Estoy superfeliz de pensar en la venida del nuevo perrito, a cada momento estoy deseando que llegue sábado e ir a por él y formalizar todos los trámites, no hago más que ver sus fotos y encariñarme y eso que todavía no lo he visto!

En fin, os iré contando, ya estoy segura que está será una gran experiencia :D

Un saludo
Invitada

Mensaje por Invitada »

Te cuento, Kala es adoptada, tiene 14 meses, y muy dominante.
Cuando adoptamos a Argos, fue la cosa muy rápida, lo rescatamos de la perrera, no preparamos a Kalita para nada, se conocieron en la calle, y luego cuando llegamos a casa, imagínate, kala llamando la atención, Argos con ansiedad.
Hasta que pasan varias semanas, periodo de adaptación, piensa que es adaptación por parte de todos, de los animales, cada uno en su caso y circunstancia, y adaptación vuestra, no saber cómo hacerlo mejor.
Te aconsejo paciencia, y relájate porque nunca se sabe cómo hacerlo mejor.
Por cierto, MI ENHORABUENA POR LA ADOPCION :plas: :ooee: :kiss:
emi
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por emi »

enorabuena x la nueva adopcion , veras q se pasa el momento del mal rato rapido y despues no podra estar el uno sin el otro :kiss: , y mucha suerte
NO ACEPTES LA ADMIRACION DE TU PERRO COMO CONCLUSION, EVIDENTE, DE Q ERES MARAVILLOSO

http://malagaperruna.wordpress.com/
bambi5
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por bambi5 »

Gracias por adoptar y espero que seais muy felices!!! :plas: :plas:
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por red_dream »

Muchas gracias por todo, vuestras respuestas no hacen más que ilusionarme más con la venida de este pequeñajo.
Sé que las primeras noches pueden ser duras para el pequeño, cuando vino la Katty con 7 meses, me la regaló una conocida que la tenía en el chalet junto a sus padres y hermano, las primeras noches lloró bastante, pobrecita, pero fueron pocas que yo recuerde, se acostumbró muy pronto a nosotros y a una semana de estar en casa, ya iba detrás de mi constantemente (soy su dueña predilecta, junto a mi hermano), así que el nuevo perrito se adaptará igual de rápido, seguro que la Katty le hará ese favor (la veterinaria me advirtió que siendo cachorro podría tener embarazo psicologico, pero bueno, este peque tiene ya dos años).

Estoy super ilusionada y quiero transmitirle esa ilusión a la Katty, a quien adoro. Recuerdo que la tuvimos que operar y lo pasé fatal y eso que sabía que la operación no entrañaba riesgo alguno, solo para que os hagais una idea. Siempre me han gustado los perros, son casi una parte de mi, pues eso es la Katty, mi pequeñaja,y cuando este llegue tendremos dos reyes en casa, seguro que la Katty le cede gustosa el trono :D
Es bastante sumisa, por eso no creo que tenga problema ninguno con el nuevo perrito, más de una vez ha entrado en casa el perro vecino y se ha ido directo a su comedero y ella poco más y se lo ofrece en bandeja, imaginaros la imagen, el perro comiendo del comedero de mi Katty y ella moviendo el rabo y oliéndole el culete toda simpática. Y cuando él se fue, ella detrás correteando contentísima para jugar con él, si es que es buena buena, por eso no creo que tenga problemas con el perrito... espero acertar :D

Bueno, un saludo a todos y muchas gracias, el aplauso para vosotros :D :plas:
ale_bruno18
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por ale_bruno18 »

FELICIDADES por el nuevo pequeñajo y que tal si haces que entre como el perro del vecino a ver si asi hace lo mismo pero por lo que cuentas tu perrra es muy buena de caracter y de seguro lo acepta pues tendra un complice en sus travesuras!!
Down with the capitol--catching fire---coming soon
Bruno it's all you need
Posiblemente me comience a enamorar O.o >.<
Silvia_Z
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Silvia_Z »

Te pongo el enlace a una web donde podrás bajar en pdf la guía del adoptante, hay de perro adulto y cachorro

http://www.protectoramataro.org/esp/guia_adoptant.asp

Que vaya bien!
Responder