¿esterilizarias a tu perr@?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.

esterilizarias a tu perro@

si
34
72%
no
13
28%

Votos totales: 47

Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

Yo voté que sí porque la mía lo está, siempre había tenido machos y sin castrar y ahora veo que es mejor la esterilización y para mi gusto mejor en hembras.
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

turó escribió:vote que no, por que con nueve años que tiene, no lo hice. aun que es algo que estoy pensando. para evitar posibles temas de salud.

desconozco bastante las ventajas y desventajas que tiene. no tengo ninguna intención de que se reproduzca. ademas parece que lo tiene asumido, puesto que no lo intenta, no se escapa, apenas se "altera" con una hembra en celo.

¿hay una edad limite para hacerlo?, ¿es muy alta la posibilidad de tener problemas cuando sea mas mayor?

saludos
En machos es una operación muy sencilla , desventajas , creo que no existe ninguno , ventajas en tema de salud , no estoy muy puesto , pero seguro que temas de tumores en los testículos se evitan , alomejor digo una tontería y no existen tumores en los testículos , pero me suena de algo .

También se evita , el que se ponga nervioso al ver hembras , marcan bastante menos , en la teoría dicen que son mas dóciles y les cambia el carácter , en mi caso algunos si han cambiado y otros apenas nada .

Yo siempre he tenido machos y siempre los he castrado , unos antes y otros después .

No existe edad limite , si no tienes pensado criar con el , yo te animo a que lo esterilices , es una operación de minutos , y el único pos operatorio es cuidar que no se arrasque los puntos y no se le infecten , pero el perro al día siguiente esta como si nada y los puntos en una semana ya se le han caído , y economicamente son bastante baratas , a mi el veterinario como pertenezco a una asociación canina nos hace un precio especial y el ultimo macho que esterilice me cobro 100 euros pero lo normal que el cobra son unos 150 :sombrero:
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Itziar
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Itziar »

Yo sé de un caso, Titán, un bulldog francés al que castraron hace poco xq era insoportable para sus dueños, se les escapaba, no atendía a nada, se peleaba con otros perros, le castraron y le ha ido fenomenal pero ahora, tiene miedos raros, ellos lo achacan a eso, no sé si tendrá mucha relación en realidad, también hay por akí hay una perrita, Lana, un cruce de galgo que tiene incontinencia a causa de la esterilización, y es jovencita, tendrá 3 ó 4 años.

No es por malmeter ni poner en contra a nadie, pero no me parece tan fácil, es lógico pensar que algo va a cambiar, no es sólo piel y carne lo que desaparece, no sé me da la sensación de que es un poco lotería saber qué te va a tocar.

He puesto no, por cierto, pero lo haría sin pensar por un problema de salud.
If dog is man's best friend, then the Labrador Retriever must be his soul mate
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

piriwiki escribió:Sí, de hecho lo está.

Dejo la cría para los profesionales, para mí es como meterse en camisa de 11 varas.
opino lo mismo. Mis dos perros, macho y hembra, están castrados. A Max le castré con 13 meses y a Kiss con 7 meses (no había tenido su primer celo)
Dolores
Principiante
Principiante

Mensaje por Dolores »

Cuando adopté a mi perrita tenía claro que iba a esterilizarla, pero cuando he sabido su verdadera edad he cambiado de idea, porque es anciana y no quiero ponerla en riesgo con una operación y una anestesia. Lo que me genera dudas es que si queda preñada eso sí sería un riesgo para ella, pero como es muy obediente creo que podré controlar los celos sin dificultad.
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

yo solo tengo a 1...., y las otras 3 pasarán por ello a partir de Septiembre..., a la vuelta de las vacas..., necesario no es, no todas las perras no esterilizadas terminan con tumores etc etc, pero en mi caso, lo haré porque estoy harta de las 3 semanitas y en este celo, una de ellas a mordido a otra y bien al querer montarla..., en fin..., que al tener la experiencia de la que si lo está.... lo hago... :D
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Si.Estoy a favor de la castración por todos los beneficios que tiene
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por albita93 »

Yo también estoy a favor.
Dolores si se queda preñada siendo anciana si que peude tener problemas y más riesgos tanto en el parto como al criar a los cachorros, más que un perro jovén y si encima es de tamaño muy pequeño más todavía.
Hace poco salió una perrita vieja que se había quedado preñada y había tenido rpoblemas con el parto y eso
Ivanety
Principiante
Principiante

Mensaje por Ivanety »

Pues el mio como lo recogi en una fundacion de animales ya que era abandonado y estaba viviendo en Mexico, ya me lo dieron esterilizado no pude elegir.

Yo estoy deacuerdo, pero si de mi dependiese la opcion creo que no se lo haria, si es cierto que estan mucho mas tranquilos, y que no van orinando por todos los arboles, de hecho el mio orina todo de una sola vez, pero los otros perros no lo distinguen como macho y a veces se lo quieren... :silba: eso y mi perro que aun que no tiene... :silba: es muy machote y se enfada. A demas pienso que me lo hicieran a mi y es que no me hago a la idea.
LLevar a tu perro de la correa es como llevar a tu hijo de la mano, no es un castigo!! cuida a tu perro que el ya cuidara de ti.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Yo hay una cosa que si que tengo clara. Si lo castro, será por beneficio suyo, no por beneficio mio.
Hacerlo por beneficio personal, me parece pelin egoista. Vamos, por el tema de: esque asi mea menos veces, esque asi lo saco a la hora que me apetece, esque asi no mancha la casa............. No meto a mi perro en un quirofano para quitarme responsabilidad a mi, eso lo tengo clarisimo.
Responder