DE MOCHILEROS EN SUDAMERICA

Todo lo relacionado con viajar con perros, casas rurales, rutas...
Responder
xirela
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ago 10, 2010 12:41 pm

DE MOCHILEROS EN SUDAMERICA

Mensaje por xirela »

En 2 meses partimos mi pareja y yo de viaje para sudamerica. No vamos a realizar un viaje muy planificado, sino que nos vamos a sudamerica. Llegamos a Buenos Aires y la intención es subir hasta Mexico. La duración aproximada del viaje será de 6 meses.
El problema es que tenemos un perrito. En principio ibamos a llevarlo con nosotros, sabemos que no podremos hacer algunas cosas pero estamos (o más bien estabamos) serguros de que al perro le encantaría descubrir muchos sitios nuevos.

El problema es que nos estamos preocupando un poco por ciertas cuestiones, el largo viaje que hay que hacer, el mal estado de la salud canina en algunos paises de latinoamerica, los riesgos por enfermedades que pueda coger.

Por suerte tenemos la posibilidad de dejarlo con algunos amigos aqui en España mientras que dure el viaje, pero yo no me hago a la idea de vivir sin mi perrito tanto tiempo.

Me gustaría saber vuestra opinión hacerca del tema ya que no se que será mas traumatico para el perro, si el viaje o dejarlo aqui. O si ven el tema de llevarlo peligroso para su salud.

Un saludo!
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por EMIyMAX »

quizá necesites guardar cuarentena. Hay paises que te lo requieren. En Argentina también te piden analíticas del perro para poder entrar.

Te aconsejo que te pongas en contacto con los consulados de los paises por donde vayas a ir
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

EMIyMAX escribió:quizá necesites guardar cuarentena. Hay paises que te lo requieren. En Argentina también te piden analíticas del perro para poder entrar.

Te aconsejo que te pongas en contacto con los consulados de los paises por donde vayas a ir

y ademas vas a tener que pasar varias fronteras,
¿si en alguna te obligan a guardar, el perro una cuarentena?

como bien dices por desgracias en algunos de esos paises, la higiene, la sanidad y la veterinaria, no tienen nada que ver a lo que estamos acostumbrados.


yo tampoco me imagino un buen viajes sin mis perros, pero al igual que no llevaría a un viaje asi a un hijo de corta edad, ni a una persona anciana, (por miedo a no poder darles la atencion sanitaria adecuada) creo que tampoco correria el riesgo con mis perros (a no ser que me fuese a vivir alli para siempre)


por lo demás, pasarlo en grande!!!
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

Yo dejaría aquí al perro.

Va a estar bien cuidado y feliz y vosotros no tendréis que estar pendientes de cuarentenas, estres de viajes y demás.

Y por cierto, no eres una mal dueña por dejar el perro aquí para pegarte un viaje así, ni mucho menos, al perro le da igual ir a sudamerica o a parla, el caso es estar con vosotros, así que nada de "así verá cosas nuevas", y hay casos, y creo que este es uno, que las dos partes disfrutarán más plenamente separadas. A el le ahorrarás el viaje de tantísimas horas, y muchos problemas que os podáis encontrar y vosotros viviréis esa experienca, que ya de por si no es sencilla, sin complicaciones extra.

Cuando pase el tiempo y vuelvas, volverás a comértelo a besos y él a ser tu gran amigo. Aún así, puedes saber de el todo este tiempo, y nunca te desvincularás totalmente de el.
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

entre las enfermedades extrañas, las posibles cuarentenas y q no me fío de ciertos sitios yo le dejaría aquí al perro, q remedio, pq además para el transporte ¿lo habéis mirado si es fácil luego allí?
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
aniskel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2703
Registrado: Sab Abr 03, 2010 8:58 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por aniskel »

Yo dejaría también al perro aquí.
Imagen


Los perros no son todo en nuestra vida, pero ellos la hacen completa.
Avatar de Usuario
TURRON Y JIJONA
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 198
Registrado: Lun Nov 09, 2009 7:05 pm

Mensaje por TURRON Y JIJONA »

Yo lo dejaría aquí, le echaréis mucho de menos, pero creo que un viaje en avión tan largo,las aduanas... no sé... pero yo le dejaría aquí.
xirela
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ago 10, 2010 12:41 pm

Mensaje por xirela »

Muchas gracias por vuestra opinión!!!!
supongo que poco a poco me tendré que ir haciendo a la idea de dejarlo aqui, va a ser raro, pero sí, nos evitaremos muchas complicaciones... no es lo mismo viajar por España o incluso Europa, que cruzar el graaaan charco!

no pensais que el perro se sentirá abandonado o algo así?? espero que no!
Gracias de nuevo!

p.d.: se aceptan más opiniones.... siempre!!!!
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

Mi perra se ha quedado con una amiga cuando no me ha sido posible llevármela... y te aseguro que pasa "mal" día el primero, y ni eso. Se pone a jugar, y a hacer la pelota al que le toca :mrgreen:

Claro que te echará de menos, pero no vas a dejarlo en una cuneta mujer, tranquila, estará en otra casa, donde habrá gente que le quiera, con lo cual, su periodo de adaptación será corto, y aunque se vuelva loco cuando te vea, que lo hará, estará estupendamente.

De verdad te lo digo. La mia cuando vuelvo se pone como loca cuando me ve, a los 15 min de comerme a besos, sigue jugando :wink:
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
nahui
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Sep 15, 2010 2:34 am

Mensaje por nahui »

Hola, pues yo he vivido en varios países de sudamerica y sobre todo México (ahí vive toda mi familia) por muchos años y también me ha tocado viajar por toda esta área con mis dos chihuahuas en cada mudanza. Si bien es cierto que los cuidados a los perros deja mucho que desear en muchos de estos lugares, sobre todo por la cantidad de animales callejeros, dudo que un perro bien cuidado se enferme.

Sin embargo, la dificultad que veo de un viaje por varios países con una mascota es la cantidad de trámites y requisitos distintos que hay que cumplir para cada país. Además, también hay que considerar la vuelta a España y los requisitos para volverlo a ingresar al país.

Obviamente no es imposible realizar esos trámites, solo es cuestión de informarse, revisar las opciones de transporte y alojamiento que acepten mascotas y, sobre todo, armarse de muuuuucha paciencia para lidiar con la burocracia.

Eso si, primero hay que poner el bienestar del perro sobre las necesidades afectivas del dueño. Cuando se trata de viajes temporales casi siempre opto por dejarlas con alguien de confianza para evitarles el estrés del viaje (aunque me hagan mucha falta!), pero cuando se trata de una mudanza larga siempre las llevo conmigo o mejor no me mudo.

En mi caso, la mayor parte de los viajes con ellas son principalmente entre Colombia, México y Estados Unidos. Si deciden viajar con su perrito me pongo a sus ordenes para informarles sobre requisitos para estos países. Mucha suerte!
Responder