Poquito a poco
- DAMA (LA PUPAS)
- El foro es mi vicio
Poquito a poco
Pues por fin hemos conseguido que la peque se meta en el agua sola, solita sola, antes teníamos que llevarla a rastra y ha descubierto que dentro de ella está fresquita . Nosotros entramos dentro del agua, de algún rio por ejemplo y la llamamos y ella entra, se deja que le echemos agua por la cabeza, pero lo que no conseguimos es que se meta donde le cubre, le da pánico. Se deja si la agarramos del arnés, como los crios cuando empiezan a nadar, que hay que sujetarlos, pues esta igual, en el momento que la soltamos se pone muy nerviosa y va dando patadas a diestro y siniestro y al final tenemos que ayudarle, agarrandola por el arnés que ya se queda mas tranquila hasta que hace pie. Algún consejo?
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
Yo creo que depende del perro, a Bogart que esun setter le debería encantar el agua pero le pasa lo mismo, si hay que cruzar un río se cruza pero si no, prefiere chapotear por donde no cubre, pero Indy ( mil cruces ) se tira de cabeza y no sale aunque esté tiritando de frío esperando que le tires ramas o piedras que buscar, le encanta nadar ylo hace con mucho estilo pero Bogart es como un pato mareao nadando
buenas
intentar no forzarla bruscamente a que nade, que lo haga ella poco a poco siguiéndoos.
quizá el pánico le viniera por vuestra actitud, como era mi caso con el turó, no es que tuviese miedo a nadar si no que tenia pánico a hacerlo a mi vera.
otra cosa, ahora que le empieza a gustar el agua, al mínimo intento de morderla y chapotear, corregirla. no sea que termine en una obsesión como el mio
intentar no forzarla bruscamente a que nade, que lo haga ella poco a poco siguiéndoos.
quizá el pánico le viniera por vuestra actitud, como era mi caso con el turó, no es que tuviese miedo a nadar si no que tenia pánico a hacerlo a mi vera.
otra cosa, ahora que le empieza a gustar el agua, al mínimo intento de morderla y chapotear, corregirla. no sea que termine en una obsesión como el mio
pschhhhhhhhhhhhh............JAUUUUUUUUUUU
Aguadillas???turó escribió:buenas
Lola no entendió el concepto de "no hacer pata" hasta que se cayó en un lago intentando perseguir a unas ranas... ahí descubrí que sabía nadar, pero solo girando sobre ella misma... cuando la saqué estubo un buen rato corriendo sin parar en plan "SUUUBIDÓOON SUBIIIDÓOOON!!"
4 8 15 16 23 42
- DAMA (LA PUPAS)
- El foro es mi vicio
mamilola escribió:Aguadillas???turó escribió:buenas
Lola no entendió el concepto de "no hacer pata" hasta que se cayó en un lago intentando perseguir a unas ranas... ahí descubrí que sabía nadar, pero solo girando sobre ella misma... cuando la saqué estubo un bue
rato corriendo sin parar en plan "SUUUBIDÓOON SUBIIIDÓOOON!!"
Que vaaaaa , aguadillas no, solo que nosotros nos metemos dentro del río hasta que te cubre la barriga y la llamamos, ella se mete hasta donde no cubre y despues tiene que ir mi marido o yo, la sujetamos por el arnes y ella va nadando, mas bien dando patadas dentro del agua como un pato mareado, la soltamos y ya se pone histérica a resoplar como si se fuera a ahogar, la sujetamos de nuevo hasta que llega al lugar de la otra persona, es decir mi marido o yo. Y así a la vuelta, como los crios cuando empiezan a andar que se pone uno a 5 metros y el otro igual y el crio va de brazos en brazos pues esta igual. No sabemos si lo estamos haciendo bien o no.
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
- emi
- Mi foro y yo
Yo al mio , lo tengo q meter a la fuerza , tanto para bañarlo , como cuendo vamos al rio , y sale pitando
NO ACEPTES LA ADMIRACION DE TU PERRO COMO CONCLUSION, EVIDENTE, DE Q ERES MARAVILLOSO
http://malagaperruna.wordpress.com/
http://malagaperruna.wordpress.com/
eso jamas ,me refiero a que el mio cuando era joven solo se metía en la orilla y hacia lo mismo que estas haciendo DAMA , lo único que conseguí es que desconfiara de mi en el agua.mamilola escribió:
Aguadillas???
ayer, en el pantano se me acerco una señora con un boxer de un año, con el mismo "problema". y hablando me comento que lo intentaban meter a la fuerza y que no había manera. nos pusimos a tirarle palitos en la orilla y cada vez un poco mas lejos y el perro termino por meterse solo, la mujer se fue contentísima.
te hablo sobre la experiencia con mi perro, cada chucho es un mundo.
en tu caso no la ayudaría y tampoco la obligaría, ya se meterá sola. prueba tirando su juguete o un palo, a ver como reacciona.
pschhhhhhhhhhhhh............JAUUUUUUUUUUU
Claro como tu tienes un Patoperroturó escribió:eso jamas ,me refiero a que el mio cuando era joven solo se metía en la orilla y hacia lo mismo que estas haciendo DAMA , lo único que conseguí es que desconfiara de mi en el agua.mamilola escribió:
Aguadillas???
ayer, en el pantano se me acerco una señora con un boxer de un año, con el mismo "problema". y hablando me comento que lo intentaban meter a la fuerza y que no había manera. nos pusimos a tirarle palitos en la orilla y cada vez un poco mas lejos y el perro termino por meterse solo, la mujer se fue contentísima.
te hablo sobre la experiencia con mi perro, cada chucho es un mundo.
en tu caso no la ayudaría y tampoco la obligaría, ya se meterá sola. prueba tirando su juguete o un palo, a ver como reacciona.
Yo en mi caso nunca la he obligado,un dia paseando por la orilla de la playa,estaba jugando con otro perro,pego un salto y se ve que habia una poza,y se quedo mirando para la playa,con el agua haasta el cuello literalmente,se me quedo mirando como diciendo....que me ha pasado!!!Y desde entonces,me cuesta horrores que no se meta!!!