Salir en bici

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Eire
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Salir en bici

Mensaje por Eire »

Me acabo de comprar una bici, con el proposito de salir todos los dias a pedalear por la ciudad. La cuestión es que me quiero llevar a Aiko conmigo, ya que tiene energia para regalar. ¿cual es la mejor manera de empezar con ella? Distancias que es recomendable que haga con un año y nueve meses. LA mejor manera de llevarla conmigo, si con la barra esta que venden o llevarla con correa, (suelta imposible, o multa al canto).

Gracias de antemano.
La oscuridad nunca dominará nuestros corazones
http://eiresland.blogspot.com/
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

yo he utilizado la barra y esta muy bien
a Taika el sentirse fija le asusta un poco y va mejor con arnes y correa
a mi cintura , pero claro ella es que corre muy rectito y no da tirones

la distancia que preguntas , yo creo que ya tiene edad para correr , empieza poco a poco a ver como lo lleva y tu claro
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Yo hasta que empezó la super calor salia todos los días .

Lo de la barra me lo hice yo casero con una barra de sillín de la bici de mi hija que se le quedo pequeña , es casi lo mismo que las que venden , la función es lo mismo pero en plan chapucilla :mrgreen:

Me encontré con barios problemas , el primero que cuando a la perra le daba por meterle caña sin avisar , casi me iba al suelo por que el tirón se lo mete a la bici y como andes descuidado vas al suelo , con las curvas tenia que ir con mucho cuidado por que o bien se ponía muy lejos y con la curva me iba al suelo , o se pegaba tanto que la podía pasar por encima .

Así que probé cogiendo la correa con mi mano y esta agarrando el manillar y perfecto :bien: , por que manejo yo la correa , eso si tienes que saber llevar la bici en muchas ocasiones con una mano :silba:

También , comprale a la perra antes o unas botas o la crema para que se le endurezcan las almohadillas , para mi este era el peor de los problemas , cuando empiece ya el fresquito de Septiembre , empezaremos de nuevo y probare primero con la crema y si no funciona le comprare unas botas :sombrero:
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Se me olvidaba , la distancia , empieza con poquita cosa , y cada semanita vais aumentando .

Nosotros hacemos 6 kilómetros , una media hora , y empece con 10 minutos y así aumentando .

Yo lo hacia por la perra , pero también para mi , por que hasta que se me acostumbro el culo :? al sillín de la bici , pasaron barias semanas
Eire
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Eire »

He visto un modelo de esas barras que lleva un muelle que supuestamente evita lo de los tirones. No había pensado en lo de las botas ¿es muy recomendable? Ella suele correr mucho y tiene la almohadilla dura, pero claro, con el roce del asfalto puede ser que se le dañen ¿no?

Lo del dolor de culo no queda otra que aguantarse jijiji :mrgreen: :mrgreen:
turó
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por turó »

Eire escribió: Ella suele correr mucho y tiene la almohadilla dura, pero claro, con el roce del asfalto puede ser que se le dañen ¿no?

Lo del dolor de culo no queda otra que aguantarse jijiji :mrgreen: :mrgreen:
como te comenta maximo, procura que sea progresivo. el asfalto es muy abrasivo y le puedes dejar las almohadillas en carne viva.

intenta que vaya al trote sin forzar, y que tu sigas su ritmo. aun que seguro, que le dara por tirar :mrgreen:

sobre el culete, como las almohadillas, con el tiempo se pone duro :lol: :lol: :lol:

salut
pschhhhhhhhhhhhh............JAUUUUUUUUUUU
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

No se , yo con el muelle no he probado , pero este supongo que tiene un recorrido y en algún momento se tensa y al suelo , y si es duro , como si no tuviese muelle .

Todo es probarlo chica , si te va bien :bien: pues fenomenal y si te va mal otro trasto guardado en casa :?

A mi se me puso el culo duro y a la perra no se le endurecieron las almohadillas :shock:
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

la barra de la que hablo se acopla al sillin y tiene un sistema de muelles dentro que evitan que te tire o que se acerque demasiado a los ruedas

para que no te duela tanto el culo con el sillin , venden unos acoples de silicona para los sillines yo lo tengo , por que si no lo paso fatal

y para las almohadillas hay productos que las refuerzan
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Joseboggy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Joseboggy »

Yo uso dos formas según el día: al manillar y le doy una vuelta más o menos para que vayan más o menos cerca o me pongo la correa a modo de pulsera y con el brazo amortigüo sus tirones pero implica tener que ir conduciendo la bici a veces con una mano....

Respecto a la distancia, yo creo que depende de la energía del perro has de adaptarte a él e ir viendo qué tal va, empieza por media hora y a ver qué tal, con Bogart no he hecho más de 20 km ( siempre por campo), pero Indy me da que aguanta más que un lobo, este domingo tras 4 horas montaña arriba montaña abajo llegó como si nada y Bogart y yo muertos :mrgreen:
Eire
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Eire »

a todo esto se me olvidó preguntar...sobre que édad puede empezar a realizar ese ejercicio Leia? Ahora tiene 4 meses.
Responder