Anestesia en perros mayores.

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

He encontrado esto:

"PROTOCOLOS ANESTESICOS EN ANIMALES GERIATRICOS

Teniendo en cuenta todo lo dicho anteriormente vemos que la anestesia de todo animal geriátrico, incluye un riesgo, aunque en su análisis prequirúrgico los valores estén dentro de los rangos normales. El paciente geriátrico se encuentra en un equilibrio inestable, y la anestesia puede ser en muchos casos lo que produzca la descompensación de uno de los sistemas y esto conlleve a un fallo multisistémico posterior. Por tanto debemos procurar que los fármacos que administremos sean lo mas seguros posibles, y que prácticamente no alteren los sistemas funcionales, ajustando las dosis a la mínima eficaz, ya que un animal puede aguantar muchos tipos de anestesia durante la cirugía, pero debemos tener en cuanta los cambios sistémicos que podamos provocar en él a corto o medio plazo."

En esta pagina: http://www.mevepa.cl/modules.php?name=N ... le&sid=359

Saludos!!
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

Dana fue abandonada unos meses antes de cumplir los nueve años y la castraron en la prote, yo tengo las pruebas q la hicieron y todo fue correcto. El año pasado, ya con los nueve cumplidos, pasó por tres anestesias generales (bultito en la cara y limpieza de boca y luego por el atropello las dos operaciones). En todos los casos estuvo en las mejores manos y no pasó nada.

Hoy con diez años y medio te digo q el protocolo de mi vete es hacer pruebas y mirar resultados antes de decidir si usa anestesia general en ella, y si puede mejor con sedación
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
cersei
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por cersei »

mi fatal experiencia (por eso odio las operaciones) fue que mi Golfo, mi perrin le lleve porque tenia un problema en los dientes y con 13 añitos se quedo en el quirofano, le dio una arritmia, y como ves no lo he superado ni olvidado, yo lo haria pero ci fuera ultrisssssimamente necesario. :llanto:
El amor de los animales es un impulso universal, un espacio común en el que todos nos podemos encontrar. Amando y entendiendo a los animales tal vez los humanos podamos entendernos.
Responder