Ampolla prevencion Leishmaniosis
Ampolla prevencion Leishmaniosis
Hola!
Me surge esta duda, pq es una enfermedad muy grave q aun no tiene cura, como ya sabreis todos y a mi me preocupa, pero pense que no habia nada que pudiera evitar que el dichoso mosquito pudiera picar a mi perrita, asi que el unico metodo preventivo que utilizo es el spray antiparasitario para pulgas y garrapatas (bastante efectivo pq desde hace años no le he visto nada de esto a ella) Pero ayer nos encontramos con una vecina de mi suegra que me dice q hay unas ampollas contra la Leishmaniosis, que vienen en una caja de 5 y que se aplica una cada mes en la cruceta del perro, que ella las compra en la clinica veterinaria y que mas vale prevenir.
Estoy buscando por internet pero no encuentro nada de esto, eso es fiable? Realmente actua contra este mosquito o es un antiparasitario como el spray que le aplico yo?
Hace tiempo habia oido q querian sacar una vacuna contra esta enfermedad, pero ignoro si finalmente la pusieron en practica o siguen estudiando el tema.
Si alguien pudiera informarme, estoy interesada en adquirir algun producto o ponerle alguna vacuna si existiese.
Muchas gracias!
Me surge esta duda, pq es una enfermedad muy grave q aun no tiene cura, como ya sabreis todos y a mi me preocupa, pero pense que no habia nada que pudiera evitar que el dichoso mosquito pudiera picar a mi perrita, asi que el unico metodo preventivo que utilizo es el spray antiparasitario para pulgas y garrapatas (bastante efectivo pq desde hace años no le he visto nada de esto a ella) Pero ayer nos encontramos con una vecina de mi suegra que me dice q hay unas ampollas contra la Leishmaniosis, que vienen en una caja de 5 y que se aplica una cada mes en la cruceta del perro, que ella las compra en la clinica veterinaria y que mas vale prevenir.
Estoy buscando por internet pero no encuentro nada de esto, eso es fiable? Realmente actua contra este mosquito o es un antiparasitario como el spray que le aplico yo?
Hace tiempo habia oido q querian sacar una vacuna contra esta enfermedad, pero ignoro si finalmente la pusieron en practica o siguen estudiando el tema.
Si alguien pudiera informarme, estoy interesada en adquirir algun producto o ponerle alguna vacuna si existiese.
Muchas gracias!
Eso es una pipeta antiparasitaria, pero no es específica contra la leishamniosis: es un antiparasitario general. Las hay de distintas marcas (x-spot, frontline...) y se pueden usar como sustituto del collar o como complemento al collar y a otros antiparasitarios.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Alpanu la única pipeta que cubre contra la leishmania (qué yo sepa) es Advantix, si no tienes el collar Scalibur (que es para la leishmania) y luego suplementar con pipetas (tipo frontoline, x-spot) para pulgas y garrapatas.
El collar dura 6 meses y las pipetas cada mes, que es lo que yo hago, aunque el collar se lo cambio cada 5 meses más o menos, porque al final tendrá menos efectividad (supongo)
El collar dura 6 meses y las pipetas cada mes, que es lo que yo hago, aunque el collar se lo cambio cada 5 meses más o menos, porque al final tendrá menos efectividad (supongo)
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
http://victordeluci.blogspot.com/
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
Muchas gracias por decirme el nombre de la ampolla, imagino q solo la venderan en clinicas veterinarias, no? Las comprare para ponersela pq pense q no habia nada aun efectivo q actuase contra la Leishmaniosis. Y por cierto el precio tengo entendido q son unos 25€ una caja de 5 ampollas? Si me lo podeis confirmar...
El Spray q le echo a Sila se llama Stockade, antes le echaba Frontline y me gustaba mucho, pero cuando volvi a comprarlo ya no lo tenian y lo habian cambiado por este, q es enorme y se me caduca antes de terminarlo Pero bueno...Es efectivo q es lo q importa, asi q...
Muchas gracias por todo
El Spray q le echo a Sila se llama Stockade, antes le echaba Frontline y me gustaba mucho, pero cuando volvi a comprarlo ya no lo tenian y lo habian cambiado por este, q es enorme y se me caduca antes de terminarlo Pero bueno...Es efectivo q es lo q importa, asi q...
Muchas gracias por todo
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
las pipetas las puedes comprar también en tienda o por internet, el precio depende del peso del perro, pero van de unos 24 euros las de perro pequeño a unos treinta las grandes, y son seis.
Advantix también van por peso, son cuatro en cada envase y algo más caras
Advantix también van por peso, son cuatro en cada envase y algo más caras
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Si, si, claro: pulgas, garrapatas, piojos, etc... Mira te dejo este enlace para q le eches un vistazo si quieres:anukas escribió:Y ese spray le protege contra pulgas y garrapatas, no?
http://www.mascotaplanet.com/catalog/st ... p-602.html
Gracias Nuria, estoy preguntando en varios sitios pq veo q el precio no es igual en todas las clinicas, mirare si el Advantix tb lo tienen en tiendas de animales (es la marca q mas me convence).