renos, caparras y pulgas

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
TERRY13
Principiante
Principiante

Mensaje por TERRY13 »

efectivamente llevas razon a cada perro hay que saber que tratamiento es el mejor para la zona por donde el pasea
ah y perdona si no me he explicado bien pero cuando he dicho limpio me referia a la higiene no solo a limpiar la suciedad sino a limpiarlo de bichos
tambien llevas razon el lo de las clinicas veterinarias en lo de que venden peines pero si no me equivoco sera por que dan servicio de peluqueria tambien ya que no es obligacion de un veterinario venderte un peine o un champu o una colonia y repito no es obligacion otra cosa es que quiera un dinero extra y haya leido algo de peluqueria o incluso porque no sea titulado en peluqueria seria formidable a mi me encantan lo perros pero por desgracia mi vida educativa fue muy dura y tuve que dejar los estudios por el trabajo mis padres me abandonaron y me dejaron con mis dos hermanos pequeños y nos tuvimos que ir a vivir con nuestros primos que tambien eran tres de todos yo el mayor y el unico que trabajaba era mi tio a si que no pude ni terminar octavo y me puse a trabajar
bueno un saludo y que os ayuden los consejos a mi me hacen tambien los vuestros probar
AYUDA SOBRE PELO Y PIEL Y PARASITOS
invitada

Mensaje por invitada »

TERRY13 escribió: cuando tu te bañas utilizas quimica para el pelo ¿no? utilizas quimica para tu cuerpo¿no? utilizas quimica para tus manos ¿no? utilizas quimica para tus ojos ¿no? utilizas quimica para tus labios ¿no? utilizas quimica para tus uñas ¿no? utilizas quimica incluso en tu boca para los dientes ¿ no ? ademas de la quimica que puedas tomar en pastillas capsulas jarabes pildoras o cualquier otro tipo de medicamento y ahora en verano las cremas depilatorias las cremas solares los balsamos para las quemaduras solares incluso seguro que fumas o no sabes cuanta quimica hay en un cigarro y ¿ con tanta quimica no estas muerta ni tienes ninguna enfermedad mortal ni nada parecido ?
Crees que un champú es lo mismo que una medicación? :flipo:
Capsulas, jarabes, pildoras... siempre por indicación médica, y ni se me ocurriría mezclar diferentes medicaciones sin consultar a un médico.

Y lo que dices del tabaco ya es flipante. En primer lugar, no, no fumo. Y en segundo lugar, que pongas ésto "¿con tanta quimica no estas muerta ni tienes ninguna enfermedad mortal ni nada parecido ?" después de hablar del tabaco me parece alucinante. Y supongo que no hace falta que te explique por qué.
TERRY13
Principiante
Principiante

Mensaje por TERRY13 »

si entiendo lo que me quieres decir que no has dicho la palabra pulgas exactamente has dicho que le has visto alguna pero coger pulgas o coger garrapatas es lo mismo son dos bichos que atacan a nuestras mascotas en busca de sangre
y lo que es obvio tambien que todos intentamos ayudar con nuestras propias experiencias ¿ pero tu has visto al veterinario darle el baño para quitarle los parasitos de tu perro ? seguro que no seria porque tiene servicio de peluqueria por que en una clinica veterinaria sin servicio de peluqueria jamas te van a bañar al perro y digo JAMAS no digo en algunas si y en otras no digo jamas si no tiene peluqueria no te le van a bañar te van a mandar la receta y luego lo tendras que llevar a una peluqueria para que le hagan el baño o como mucho te le pondran una inyeccion intradermica un veterinario debe aprender todas las formas de matar parasitos en teoria pero en realidad eso ha quedado en manos de las peluquerias caninas porque saber bañar a un perro en la practica ningun veterinario lo aprende y se ves algun temario de la carrera de veterinaria que diga como se baña un perro me corto una mano e incluso un auxiliar de veterinaria tampoco sabe como bañar a un perro
hombre lo que tu dices de algo puntual es cierto pero he puntualizado que tambien depende mucho del tipo de exposicion que tenga el perro al contagio si sale por la calle sin tener contacto con otros perros ni deposiciones de otros perros no debes preocuparte tan exhaustivamente pero en el post del chico que dice que su perro esta en el campo yo creo que si seria conveniente
TERRY13
Principiante
Principiante

Mensaje por TERRY13 »

Pero por favor no te des por aludida a la hora de decir si fumas o no yo me referia en general a todo el mundo a ti a mi a todos disculpa si no me he explicado bien no era esa mi intencion un antiparasitario esta probado cientificamente para que no dañe la piel de los perros a los que se le administra conforme con su ph de piel que es bastante mas acido que el nuestro 7.7 en perro si este producto no estuviera testado no se podria vender si fuera perjudicial en alguna medida aunque fuera la mas minima no se podria vender
en lo que dices de que cuando pican mueren ¿tu no has oido la palabra repelente? me imagino que si bueno pues hay productos que son repelentes que impiden que el huesped se intale en nuestro perro evidentemente el diazinon es un ectoparasiticida y la permetrina en spray se suele echar como repelente pero no para que los mate de ahi que yo aconseje utilizar repelentes y ectoparasiticidas
el repelente para evitar que el parasito se instale comodamente en nuestro perro perro si aun asi pasa esa barrera pues se encontrara con el ectoparasiticida
Ah y lo del ajo me parece ....no digo nada por no menospreciar a nadie pero para los parasitos externos eso no sirve, podria estar de acuerdo que para las tenias y gusanos intestinales sea eficaz o incluso muy eficaz o restregar con ajo tambien pero dandole uno a la semana o dos no convierte la sangre en veneno para que las garrapatas o pulgas no chupen la sangre de nuestra mascota
invitada

Mensaje por invitada »

A ver, Terry, creo que no lo entiendes. No se trata de que esté testado, solo faltaría que no lo estuviera. No te decimos que ninguno de estos tratamientos sea perjudicial en su medida. Se trata de no mezclarlos o aumentar las dosis sin el consejo médico de un veterinario. No se trata de que dañe la piel, que ya podría llegar a ser grave, sino que puede afectar en muchos más ámbitos. Por ejemplo, por ponerle a un perro una pipeta destinada a perros mucho más grandes, le puedes provocar una sobredosis que derive en problemas neurológicos (y si se la pones a un gato, directamente matarlo). Y exactamente lo mismo si mezclas tratamientos con otros de composición similar. Es por ésto que NUNCA se debe hacer sin consultar a un veterinario.
Y es que tu lo ves como un champú o una crema, y no es así, es un tratamiento médico.

Lo del tabaco... sé que es en general, y me sigue pareciendo alucinante. Todos conocemos a alguien que ha muerto de cancer de pulmon.
TERRY13
Principiante
Principiante

Mensaje por TERRY13 »

CUANDO ME HAS DICHO LO DEL TABACO Y QUE YA SABIA PORQUE NO HACIA FALTA QUE ME DIJERAS MAS TE HE ENTENDIDO PERFECTAMENTE POR ESO SI TE HAS DADO CUENTA LO PRIMERO QUE HE HECHO HA SIDO PEDIRTE PERDON POR SI TE HABIAS DADO POR ALUDIDA Y TE HABIA OFENDIDO PORQUE YA HABIA PILLADO QUE EN TU VIDA HA HABIDO UN CASO MUY CERCANO REFERENTE AL TEMA DEL TABACO NO HACE FALTA QUE ME LO RESTREGUES MAS CUANDO LO ESTABA ESCRIBIENDO NO ERA MI INTENCION LO SIENTO
BUENO REFERENTE A LO DE LOS PARASITOS YO LO QUE QUERIA DECIR ES QUE HAY COLLARES MUY CAROS QUE TE LOS METEN POR LOS OJOS EN LA TELE EN LAS REVISTAS EN LAS PAGINAS WEBS DE ANIMALES O DISTRIBUIDORAS DE PIENSOS Y QUE TODOS SABEMOS LA MARCA EXCALIBOR NO SON MEJOR QUE NINGUN OTRO Y POR SUPUESTO SEGUN ME ESTAS DANDO A ENTENDER EL VETE QUE TU CONOCES ES AUTENTICO QUE TRABAJA POR AMOR A LOS ANIMALES EN EL PUEBLO DONDE YO VIVO HAY DOS UNO DIGAMOS EL VETERINARIO DE CABECERA Y EL OTRO EL DIA QUE ABRIO LE LLEVE UN CHOW-CHOW Y ME DIJO QUE BONITO PASTOR LAKENOIS SERA POR ESO QUE TENGO TANTA FOBIA AL VETE Y ESO POR NO CONTARTE LO DEL ACCIDENTE DE COCHE QUE TUVO MI PERRITO SHIT-ZU VAMOS ES QUE NI TE LO CUENTO A PARTIR DE ENTONCES ME BUSCO YO LA VIDA PARA CUIDAR A MIS PERROS A UN DALMATA QUE LE LLEVE QUE NO ES PURO ESTA MEZCLADO CON MASTIN ESPAÑOL LE PUSO UN VACUNO DE GATO CON CUATRO MESES Y A LAS CUATRO DE LA MAÑANA EL PERRO AHUYANDO LLENO DE PEQUEÑOS BULTOS COMO NUECES CREO QUE ES POR ESO AHORA ME VOY A LA CIUDAD A UN BUEN VETE PERO SOLO A VACUNAS LOS PROBLEMAS LEVES COMO HERIDAS SALPULLIDOS PARASITOS ME OCUPO YO DIRECTAMENTE
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

puntualizar unas cositas..

1º las mayusculas en la mayoria de los foros se consideran gritos y por lo tanto falta de educación (por favor usa las minúculas)

2º resulta un poco dificil leerte, si no pones, al menos unos puntos, comas, espacios... (recuerda que al fin y al cabo, no estas hablando si no escribiendo, haz que sea un poco mas fácil, leerte y entenderte)

3º mucha gente hemos tenido malas experiencias con algunos veterinarios, pero me parece mucho mas importante buscar un buen veterinario, que cuide de la salud de mis perros, que un buen peluquero.

4º es cierto que algunas veces y dependiendo de la exposición de nuestros perros a posibles sitios infestados, hay que combinar varios métodos.

5º existen unas pastillas que se encargan de que las posibles pulgas que cojan nuestras mascotas, se queden esteriles, por lo cual, ya no ponen huevos, ni hay larvas, ni adultos de nuevo.

6º ya que parece que te gusta leer, infirmate bien de las propiedades del ajo, en nuestras mascotas (y nadie ha dicho que se le de diariamente)

7º hay muchos productos naturales, que son repelentes de insectos que pueden usarse con nuestras mascotas si mezclar tanto producto quimico (por ejemplo la citronela)

8º un buen veterinario, sigue estudiando e informandose de las nuevas técnicas y de los nuevos descubrimientos, así cmo de los nuevos tratamientos, e incluso de las nuevas enfermedades.

9º hay veterinarios dermatólogos, que puede que no sepan cómo hay que bañar a un perro, pero sí sus enfermedades, las reacciones alergicas a ciertos productos y la mejor manera de mantener piel y pelo libre de parasitos y enfermedades.

10º hay peluquerías caninas, en las que llevas al perro a cortar el pelo y no tienen ni idea de que cortes de pelo son para cada raza.
así que meten la maquinilla y realizan el mismo corte de pelo, a un caniche, a un afgano, a un mastin, a un yorkshire o a un cocker.

11º hoy en día casi todo lo que usamos y comemos es quimica (en mayor o menor medida) pero eso no significa que si tenemos opciones mas naturales, las usemos, tanto para nosotros, como para nuestras mascotas.

y por último, esto es un foro, a veces las opiniones y las experiencias de uno o varios usuarios son diferentes y por lo tanto encontradas, eso no significa que uno tenga razón y otro no (aunque a veces si)

si no que cada uno cuenta la "fiesta" según su propia experiencia y cada uno aporta sus propios conocimientos.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
TERRY13
Principiante
Principiante

Mensaje por TERRY13 »

:martillo: Hombre no hace falta ir a la universidad para saber que las pipetas de 1ml son para perros pequeños y de 2 ml son para perros grandes y que los collares para cachorros son diferentes que los de adultos o que los collares y pipetas de gatos solo se pueden aplicar en felinos en cualquier tienda de animales te los venden sin receta medicay yo creo que las medicinas se venden en la farmacia y no son medicamentos para curar al perro son antiparasitos porque si tu perro no saliera de tu casa nunca no los necesitaria evidentemente no es una enfermedad es una infestacion en mayor o menor grado y en base a eso deben aplicarse los antiparasitarios lo que si puede pasar es que estos parasitos le contagien alguna enfermedad como la babesia o como los mosquitos flebotomos la temida leismanhiosis entonces si que necesita de tratamientos medicos antibioticos penicilina etc pero a mi parecer yo no consideraria como medicina los antiparasitarios quiza las pastillas para los internos si porque si que interactuan con el metabolismo del perro el cual ese medicamento lo expulsa una vez inerte y haya hecho su funcion los exteriores solo cubren los pelos muertos y la epidermis y ellos solos con la accion de la atmosfera se disuelven es en lo unico que se diferencia el collar excalibor en que tarda un poco mas en ser degradado por los efectos de la atmosfera pero la composicion quimica es la misma
hombre tambien los hay naturales los que se sacan del arbol del neem de un aceite que tiene tambien se llama margosa que tiene un olor como mentolado a mi personalmente cuando lo compre en la ciudad me encanto y ademas me resulto muy eficaz incluso para mi porque como duermo con mi perrito en verano ahuyentaba los moquitos de mi alrededor a todos mis amigos con perros les encanto y me encargaron muy efectivo incluso contra el mosquito mientras no pierde su propiedades que duran dos meses
Responder