No os quejéis tanto.... tema leyes
No os quejéis tanto.... tema leyes
Pues eso, no sé si alguien habrá visto que le comenté a Idoia que había firmado para la creación de un parque canino en la ciudad que queda al lado de mi pueblo (vamos, donde he vivido toda la vida).
Pues a raíz del tema de la firma, me leí bien leídas las leyes al respecto, sobre la tenencia de mascotas. Nunca las había mirado muy a fondo porque realmente, con perro, sólo estuve viviendo aquí el primer año de Drakko.
El caso es que... ojo al dato.
Todos los perros han de ir atados en zonas urbanas (se entiende como zonas urbanas a todo el terreno que abarque la ciudad, campo incluido, tela...)
Todos los perros de más de 10 kilos (o sea, prácticamente la totalidad..) deben llevar BOZAL. Sí, sí, con 10 kilos ya es obligatorio...
Pero llega lo mejor.. cuando no haya una zona delimitada declarada como pipican (a destacar que están sin vallar), los perros DEBERÁN mear en los sumideros y alcantarillado, o multa!!!!!
Yo es que alucino...
Pues a raíz del tema de la firma, me leí bien leídas las leyes al respecto, sobre la tenencia de mascotas. Nunca las había mirado muy a fondo porque realmente, con perro, sólo estuve viviendo aquí el primer año de Drakko.
El caso es que... ojo al dato.
Todos los perros han de ir atados en zonas urbanas (se entiende como zonas urbanas a todo el terreno que abarque la ciudad, campo incluido, tela...)
Todos los perros de más de 10 kilos (o sea, prácticamente la totalidad..) deben llevar BOZAL. Sí, sí, con 10 kilos ya es obligatorio...
Pero llega lo mejor.. cuando no haya una zona delimitada declarada como pipican (a destacar que están sin vallar), los perros DEBERÁN mear en los sumideros y alcantarillado, o multa!!!!!
Yo es que alucino...
no si ahora tenemos que decirles a los perros hasta donde tienen que mear...
La oscuridad nunca dominará nuestros corazones
http://eiresland.blogspot.com/
http://eiresland.blogspot.com/
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
el problema de la ordenanza municipal, sobre este tema es que cada ayumtamiento interpreta la ley general del estado como le dá la gana y además puede añadir anexos, asi como raza consideradas peligrosas.
donde yo vivo , si que es obligatoria llevarles atados en "vias y espacios públicos, así como en los elementos comunes de los edificios colectivos u otros lugares de transito de personas"
la correa no puede exceder los dos metros
"deberan circular con bozal todos aquellos clasificados como peligrosos"
en cuanto al depósito de excrementos dice:
queda prohibido que depositen sus deyecciones en parques, jardines público, parques infantiles y vias y espacios públicos.
las personas responsables procuraran el cumplimiento del apartado anterior debiendo conducirlos aintalaciones adecuadas, o a la calzada junto al bordillo y lo mas prosimo posible al alcantarillado.
el responsable queda obligado a la limpieza del espacio utilizado, debiendo recojer la deyecciones y tirarlas a la papelera en blosas cerradas.
como ves es parecido, pero no lo mismo.
tambien aqui en basauri hay dos jardines con acceso de perros sueltos a ciertas horas, ( de 22 a 8 creo) y una zona de otro por la que puede circular sueltos en cualquier momento.
el problema de la ordenanza municipal, sobre este tema es que cada ayumtamiento interpreta la ley general del estado como le dá la gana y además puede añadir anexos, asi como raza consideradas peligrosas.
donde yo vivo , si que es obligatoria llevarles atados en "vias y espacios públicos, así como en los elementos comunes de los edificios colectivos u otros lugares de transito de personas"
la correa no puede exceder los dos metros
"deberan circular con bozal todos aquellos clasificados como peligrosos"
en cuanto al depósito de excrementos dice:
queda prohibido que depositen sus deyecciones en parques, jardines público, parques infantiles y vias y espacios públicos.
las personas responsables procuraran el cumplimiento del apartado anterior debiendo conducirlos aintalaciones adecuadas, o a la calzada junto al bordillo y lo mas prosimo posible al alcantarillado.
el responsable queda obligado a la limpieza del espacio utilizado, debiendo recojer la deyecciones y tirarlas a la papelera en blosas cerradas.
como ves es parecido, pero no lo mismo.
tambien aqui en basauri hay dos jardines con acceso de perros sueltos a ciertas horas, ( de 22 a 8 creo) y una zona de otro por la que puede circular sueltos en cualquier momento.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
este pueblo tan simpático donde vive no tiene ordenanzas propias sobre el tema, remite a la ley general, no hay pipicanes y el mayor problema es q la gente es una cerda y no recoge las cacas aunque les maten, pero..... como aquí la mayoría tiene perro y van sueltitos pues eso, no te dicen na salvo q sea un PPP y al poli le de la venada (y te aseguro q a veces ni saben si es PPP, sólo ven perro grande) y sobre el tema cacas la alcaldesa, q lista ella, dijo q era un problema difícil de erradicar, claro, como no multan pues seguirá la gente haciendo lo q le salga de las narices (y a mí cada día me da mas por culo pq es asqueroso tener q mirar con cien ojos donde pisas, sobre todo en verano puaggggggggg)
Así que aquí de momento las leyes no han llegado ni pa lo malo ni pa lo bueno
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
No es algo exclusivo de tu pueblo, en figueres city (ciudad sin ley), tampoco tenemos nada, solo señales de prohibición.nuriaBogartDana escribió:este pueblo tan simpático donde vive no tiene ordenanzas propias sobre el tema, remite a la ley general, no hay pipicanes y el mayor problema es q la gente es una cerda y no recoge las cacas aunque les maten, pero..... como aquí la mayoría tiene perro y van sueltitos pues eso, no te dicen na salvo q sea un PPP y al poli le de la venada (y te aseguro q a veces ni saben si es PPP, sólo ven perro grande) y sobre el tema cacas la alcaldesa, q lista ella, dijo q era un problema difícil de erradicar, claro, como no multan pues seguirá la gente haciendo lo q le salga de las narices (y a mí cada día me da mas por culo pq es asqueroso tener q mirar con cien ojos donde pisas, sobre todo en verano puaggggggggg)
hay parques, pero ninguna zona para chuchos. el tema de las heces es vergonzoso, no se respetan ni las zonas infantiles.estoy harto de discutir con la gente que ensucia la fachada de mi comunidad, ni se inmutan cuando el perro levanta la pata.y se ofenden cuando les dices cerdo o guarra , cuando es lo que son.
este invierno inauguraron un parque precioso, enorme, con sitio para todo tipo de actividad. a dia de hoy, se ha convertido en un campo de minas
y como comentas. la poli, ni para lo bueno ni para lo malo(lo siento gigi )
saludos
pschhhhhhhhhhhhh............JAUUUUUUUUUUU
- vero_dalpa
- Dios del foro
yo las acostumbré a mear en los huecos de los árboles o lo mas próximo al borde de la acera...., hay veces, que temo por laika, algun dia la cabeza se la llevará algún coche!!!!; las Leyes, tal como la sociedad está viviendo deben existir y ser cumplidas, pero sin que estas sean exageradas, inútiles o tontas....