¿esterilizarias a tu perr@?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.

esterilizarias a tu perro@

si
34
72%
no
13
28%

Votos totales: 47

Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

maximo30 escribió:En principio quiero , pero también me gustaría antes , tener una camada de ella , pero a largo plazo , cuando ella tenga unos 6 o 7 años
Sólo un apunte: si la vas a cruzar, yo lo haría antes, en torno a los 3-4 años. 6 o 7 años son muchos para una primera camada. De hecho, esa es ya la edad límite para que una perra críe sin poner en peligro innecesario a la perra.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Mi perra está esterilizada pero mi perro no porque estándolo uno de ellos ya evito las montas no deseadas.
En las hembras sobre todo, es muy conveniente.
turó
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por turó »

vote que no, por que con nueve años que tiene, no lo hice. aun que es algo que estoy pensando. para evitar posibles temas de salud.

desconozco bastante las ventajas y desventajas que tiene. no tengo ninguna intención de que se reproduzca. ademas parece que lo tiene asumido, puesto que no lo intenta, no se escapa, apenas se "altera" con una hembra en celo.

¿hay una edad limite para hacerlo?, ¿es muy alta la posibilidad de tener problemas cuando sea mas mayor?

saludos
pschhhhhhhhhhhhh............JAUUUUUUUUUUU
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

Al principio era reacia, me parecia "antinatural", no se como explicarlo. Pero despues de leer experiencias y ver perritas en el parque con problemas de tumores, mamas enquistadas y embarazos psicologicos cada vez me convenzo mas de que es lo mejor. Aunque por el momento no lo voy a hacer porque la veo demasiado jovencita y quiero esperar a que se "forme" del todo y tener el dinero claro.

Tambien era de las que pensaba "voy a echarla para quedarme un cachorrillo suyo" pero estando aqui me he dado cuenta de la cantidad de perros abandonados y maltratados y pienso " y que seria de los demas cachorros?" y me da mucha lastima. Y ahora se que si quisiera un compañer@ para Duna me haria con el de otra forma, adoptandolo, yendo algun criador...etc.
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
invitada

Mensaje por invitada »

Yo es que tengo claro que el día que cruce a una perra mía (por que sí, quiero vivir esa experiencia), será el día en que yo viva en una masía (que sí, lo conseguiré :garrote: ) y pueda quedarme todos los cachorros.
Y también tengo claro que Gaia no será. Porque creo que no sería una buena madre y le estropearía el carácter. Y vamos... porque en un plazo de tres años no tengo previsto estar viviendo en una masía... :lol:
Última edición por invitada el Sab Ago 07, 2010 12:09 pm, editado 1 vez en total.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Yo no se donde leí, que para evitar los tumores mamarios, solo es efectivo si se realiza la esterilización de cachorra, ya que en ese caso no se desarrollan las mamas. Una vez hay mama, siempre puede haber tumor en ella.
Pero también dicen que el mejor momento es después del primer celo, no?

La verdad es que el tema de las hembras lo desconozco, como no he tenido........ :roll: (bueno, hubo una en casa, pero yo no tenia edad ni para saber lo que es un ovario) :lol:
invitada

Mensaje por invitada »

Yo leí que baja el porcentaje de efectividad, eso sí.
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por red_dream »

Baja el porcentaje, como dice jaguar.

Y el vete me dijo que a cada celo que pasa el porcentaje de probabilidad de que desarrolle el tumor es más pequeño, o sea que cuánto más tardes en castrarla, más posible es que desarrolle ese tumor. Lo cual no quiere decir que el hecho de no castrarla le vaya a producir el tumor, hay más probabilidad, pero seguro no hay nada.

En mi caso, yo ya sé lo que es extirparle tumores a mi perra (Katty) y no quiero pasar lo mismo con Sookie, así que cuando me recupere de la operación de le Katty, la castraré y aparte, me libraré de celos, tener a todos los perros detrás (que además aquí todo el mundo lleva al perro suelto :masoca: ) y tener que limitar nuestros paseos por que la perra esté en celo.

No tengo ganas de eso.

Saludos.
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

Si, y porque'??

Porque son veneficios para la salud, le quitas futuros problemas de prostata, cancer de mama etc y no lo eh echo aun porque no tengo el dinero pero en cuanto pueda.. ZAAAASS!! :garrote:
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

mis perras estan castradas y he votado que si
pero va con reservas , ya que la operacion siempre me preocupa

si es un macho a la mas minima conducta o escapismo , lo castro `para poder vivir los unos con los otros a gusto, sabiendo que ademas pongo un freno a posibles ploblemas de prostata

si es una hembra , la operacion es peor, si tiene desde el primer celo la mas mimina alteracion hormonal o embarazos psicologicos la opero en seguida

de lo que estoy segura es que no los voy a cruzar
a no ser que tubiera un ejemplar tan especial fisica y spiquicamente,
que con la ayuda de un buen criador tubiera una camada, despues de hacer todos los estudios necesarios
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Responder