Desde hace un par de semanas Dandy muestra un comportamiento extraño que antes no había observado en ella. En el parque al que solemos acudir, durante el tramo en el que va suelta y siempre cerca de un árbol de ramas bajas o arbusto, comienza a acercarse muy lentamente hasta colocarse bajo él (como si fuese a cazar algo) y al introducirse dentro del arbusto se queda estática, inmóvil, con algún que otro movimiento de una de las patas delanteras, levantándola lentamente y posándola con igual lentitud.
Al principio creí que era debido al calor, que buscaba refugio del sol, pero el mismo comportamiento lo ha tenido por las mañanas, cuando la temperatura es fresca.
¿Alguien tiene alguna idea de a qué puede obedecer este comportamiento?
Es un cruce de Labrador. El acercamiento es "como si" fuese a cazar algo, muy lentamente, pero una vez debajo del arbusto se queda estática mirando al frente. Desde que lo tengo nunca ha mostrado especial tendencia a cazar...ve pájaros a menos de un metro de ella y los ignora por completo.
No creo que sea lo mismo, pero por si acaso... Dama estuvo unos días quedándose con la mirada perdida delante de la pared o en el balcón. La llevamos al veterinario y resultó que tenia anemia.