Ya no entro en las pegas que te puedan poner, ni rellenar cuestionarios ni cosas así, está claro que no le vas a dar el animal al primero que pase. Simplemente que debe haber una comunicación mínimamente correcta por ambas partes.
totalmente deacuerdo.
por otro lado, el dar un perro en adopción a una persona sóla y mayor, seguramente será lo mejor que les puede pasar a ambos.
ya que el perro estará bien cuidado y esa persona saldrá mas y tendrá mas motivos para moverse que estando sóla. (sacar al perro, buscarle comida, ir al veterinario...)
hay muchisimos estudios en los que está demostrado que , las personas mayores con perros, son personas mas activas, se mueven mas y se preocupan mas por su salud (entre otras cosas)
las personas con tendencia a la depresión, que tienen perros o gatos a su cargo, son menos propensas al suicidio (por el que va a ser de ellos)
encuentran mas motivos por los que vivir y tienden a tener menos "estados depresivos"
en la mayoria de los casos de disminuidos spiquicos, tambien se nota mejoría (mas relacion, mas relajacion, mas comunicacion) si tienen mascotas.
los niños que crecen con mascotas, suelen ser mas compasivos y cabales.
personas con deficiencias fisicas, que con ejercicio y terapia mejoran, los que tienen mascotas lo hacen antes...
por supuesto que no cualquier persona puede tener cualquier perro, habra que mirar las circustancias de la persona y las necesidades del perro.
es como lo del mastin para un piso.... depende del mastin y de su dueño.
si el mastin va a una finca y es un escapista (yo les he visto saltar muros de 2 metros) y ademas agresivo, y el dueño simplemente lo tiene en la finca y pasa de el... (por ejemplo) pues por mucha finca que tenga no creo que el perro esté alli bien. (seguramente terminara atado a una cadena.
si el mastin aun siendo un escapista y agresivo, va un piso, su dueño se preocupa de el, corrige esa agresividad, hace deporte y ejercicio adecuado con el perro.... (creo que si el perro pudiese escoger se iria no a un piso sino a un apartamente de 45 metros con ese dueño)
pero bueno, las potectoras hacen un magnifico papel, las personas que dan su tiempo en ellas, dejan un trozo muy grande de su corazon y parte de su alma... y quiza a veces, como humanos que somos, lo que creemos mejor para esos animales, no lo es.