decepcion

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
cersei
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

decepcion

Mensaje por cersei »

hola escribo para explicaros porque no me dieron a Queco el setter, hay alguna cosilla que me ha sentado mal y queria comentarla, me han dado varias razones, para la no adopción y quiero comentarlas primero es cierto que hace unos meses intente una adopcion y en ese momento disponia de mucho dinero pero las cosas se me complicaron con miguel y es cierto no las conteste, pero tampoco habia rellenado ningun contrato de adopción y por tanto lo considere infirmación, a ellas les sento muy mal según parece. El cuestionario le he rellenado con Queco (hora y media de preguntas) que me parece correcto hay que saber a quien van los perros , y por ultimo me rechazan porque creen que mi hijo no se compagina con los problemas de hieractividad con el caracter de Queco, Ja, eso si que me ha dolido, no tiene nada que ver, tengo otros 3 perros y no tengo ningun problema con mi hijo todo lo contrario y por ultimo que el traslado de Mrw pues con estos calores no era conveniente a Madrid si a Valladolid no pues bueno.
Y aqui va mi enfado despues de estar esperan do y ser YO la que he mandado mails la que me he preocupado del estado de la adopcion, habeis visto en el foro las veces que he esperado yo su respuesta, me dicen que me llaman y de eso nada, mande el mail preguntando que ocurria y tampoco me llamaron me mandan un mail diciendome esto, no lo comprendo si me tachan de informal de aquella vez, que digo yo esta que ni me ivan a avisar que se lo ivan a dar a otras personas, y ponen esas excusas, me sirven todas pero lo del niño no, no me han parecido maneras. Como pongan tantas trabas y halla que perseguirles tanto no me extraña que no salgan adoptantes. Gracias.
El amor de los animales es un impulso universal, un espacio común en el que todos nos podemos encontrar. Amando y entendiendo a los animales tal vez los humanos podamos entendernos.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

te entiendo perfectamente, podrian haberte dicho que las otras personas eran mas aptas desde el principio (quiza porque sólo tengan que atender un perro, o porque no tengan hijos, o porque su poder adquisitivo, les permite mantener perfectamente a un perro.... por ejemplo)

lo del transporte.. no se yo hasta qué punto.. hoy en día hay empresas especializadas en mascotas, con aire acondicionado, parando cada cierto tiempo para darles agua y que hagan pipi, e incluso con un acompañante para que el conductor se preocupe de conducir y el otro del perro.
( y si ellos no tiene concertada esa opcion, quiza proponiendolo y que pague el interesado...)

en cuanto a lo de tu hijo... eso ya es harina de otro costal.... que es hiperactivo.. ¿y que?
para muestra un boton... o en este caso tres (vuestros perros no tienen nigun problema con eso)

es cómo decirte que no puedes adoptar un perro, porque alguien de la familia tiene algún transtorno motor, sensorial, o mental.

me parece estupendo que se preocupen de en qué manos van a caer esos animales, pero muchas veces el tener mucho dinero no significa que vas a cuidarles mejor, ni siquiera que te vas a molestar en vacunarles todos los años. ( y si no que se lo digan a todos esos perros con pedigree y buenas lineas, por los que pagan mucho dinero y terminan en la calle igualmente)

y lo que en ningun momento me parece "digno", "formal", "decente"...

es que no te contestasen... con decirte que habian encontrado personas mas "aptas" , puede decepcionarte, o desilusionarte, pero al menos no estas con la incertidumbre.

de todos modos, no se si en todas las asociaciones se trabaja así, pero no eres la primera a la que por el motivo que sea le "fustran" la adopción.

espero que esto no te quite la ilusión y que quiza algun otro pueda llegaros al corazon y darle una oportunidad.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

no te lo tomes a pecho ni te agobies. Nosotros miramos en su momento para adoptar una cachorrita q se supone iba a ser pequeña (yo más bien creo q mediana viendo ya su tamaño con cuatro meses). Me mandaron el cuestionario, lo rellené,lo mandé y hasta hoy, pues bueno, q le vamos a hacer, tres meses después la perrita seguía buscando casa, y un poco más adelante vi a mi cosita guapa y me lancé a por ella, y en ese caso ya te digo yo q fui pesada y cansina a más no poder, quería un no o un sí, pero no quedarme sin saber si no era válida como adoptante.

Cersei, ahora mismo Neo tiene algunos setters q buscan hogar........ no sé, alguno podría enamorarte igual q este
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Mir te digo una cosa,la verdad es que las protectoras ne verano,estan muy recelosas con MRW,se han muerto ya varios perros este verano,porque no tiene acondicionado el trnsporte,,,En la de aqui mismo,se les murio un cachorro y otro perro adulto,llego medio muerto,que l otuvieor nque llevar al vete nada ms llegar,,,ahora ya la de aqui,no manda por MRW estan como locos,buscando cadenas humanas u otro tip ode transporte.
Despues,no te l otomes ocm oalgo personal,proque date cuenta de que n ote conocen,si ya trataste de adoptar,y no diste despeus una negativa diciendo el porque,,pues tu l oves desde un punto,de que solo habias preguntado,,,ellas lo ven quiza como una falta de formalidad.
Repito n ote conocen,y en algo se tiene que basar,pueden equivocarse para bie no par mal,y pasa muchismas veces,,,pero como personal n ote lo tomes.Date cuenta que tienen que montar mucho follon,para mandarte al perro,ahora ne verano las protes prefieren evitar le MRW,tiene que buscar otro medio,,,y despeus para montar todo,con el temor de que digas que no al final,o n ocontestes,,,es la referencia que tienen de ti ,auqneu tu tuvieras tus motivos y realmente pues no seas mala adoptante.
Yo te diria,que te olvidaras de l oque ha pasado,y buscate otro perrillo,quiza ne una mas cercana,que peudas ir a buscarlo,que no haya trnsportes,que te vean,,,y ya evitas el follon,porque ya habaln contigo y no hay problemas de estos.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

No sé con qué pote te ha pasado eso pero generalmente no ponen a penas problemas por la adopción.Distinto es que el preseguimiento sea negativo, o que tengan informes certeros de alguien negativos sobre tí. Si estás interesada en el perro intenta hablar con la prote que seguro que buscan el bien del animal :wink:

Y añado que a veces (aunque no es lo normal) se dan cosas raras como que por ejemplo quieras un san bernardo que está con fecha de sacrificio y que como vives en un chalé adosado no te lo den porque con uno con terreno estará mejor
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Sarita
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Sarita »

:roll:

A ver... por experiencia propia, me parece que piden mucho y dan poco (las protectoras con las que he tenido contacto).

Por ejemplo, antes de adoptar a Raziel busqué en protectoras y me puse en contacto para informarme de algún caso. O no me respondieron (contactando por mail), o me dijeron de malas maneras que ya estaban adoptados (por teléfono), o me decían "Echa una mirada, lo que ves es lo que hay" como si fuese una dependienta de Zara (visitando el refugio). Le faltaba mascar chicle y estar limándose las uñas mientras... :x

Y con los cachorros que acogí me di cuenta de la facilidad para descartar posibles adoptantes por interpretaciones personales de las respuestas... ya tuve más de una charla por eso. Yo se lo comentaba a mi pareja de broma: Lo bueno es que aunque quisiéramos quedarnos con alguno no nos lo darían... :lol: :lol: :lol:

Un abrazo, entiendo que da mucha rabia e impotencia pero anímate y no lo pienses más. :kiss:
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

la gente que esta metida ne las portectoras esta quemadisima,de la gente....eso,no lo teneis porque tomar a personal,si entras ne una protectora,a buscar un perro sabes que le vas a dar lo mejor y que eres buena,,,pues mira,entra coje el que te gusta y no esperes un aplauso,,,porque te peude tocar la que este cuando puede de vez en cuando y la que esta todos los dias y se devive y com ote toque esa,que lleva tanto tiempo,lo mismo no sonrie,,,y despeus cada un oes como es,,,
Esta gente n oson relaciones publicas,estan recojiendo y cuidando animales y ya que lso han cojido y se han preocupado de cuidarlos y curarlos,pues no quieren tontadas con ellos,hay que saber entender tambien a gente que esta quemada.Que se que muchas de simpaticas n otiene nada,,pero como no vams oa la porte ha hacer amigos humanos,si no caninos,pues ya esta,el perro si te recibira con lso brazos abiertos.
Es que de cosas,20000,que si dan el brazo a torcer con la estertilirizacion,bajo la promesa de que la perra estara controlada,y a lso meses devuelven a la perra con camada los machos de azul y las hembras de rosa pintados,y encima dicen que estan harots de la perra,que es muy mala que se escapa,"claro,señora para eso es la esterilziacion que usted no quiso",,,que si adopto un cachorro,a todo que si,y a lso 6 meses cuando ya es adulto estorba,que si se pone malo y ahora te l odevuelvo porque me habeis daod un perro enfermo,,,,bueno,,,,mil cosas,que hacen que poco a poco la gente que esta alli metida a diario,se vuelva agria con la gente,y es normal.A todos nos pasaria.hay gente que l odisimula mejor por su caracter y los hay que peor.

Pero vamos,que yo n ose las pegas,,,porque desde luego las que conozco no ponen pegas,,,requisitos si com oesterilizar,tenerlos en condiciones vamos no pegas sino cosas normales,,,Y despues,cosas logicas,como no darte un perro con caracter si eres novato,no darte un mastin para un piso porque lo mas seguro salvo escepciones es que la cosa no marche,no dar u ncachorro a una persona con 80 años que vive sola,¿porque?,porque son malos no no?,,,motivos logicos...Pero ne fin,no se,estas cosas pasan,a veces se equivocaran.
Pero ya,digo,hay muchisimas muchisimos perros,mira otro de otra protectora y ya esta,si seguro que te lo dan.
Última edición por pandorasombra el Jue Ago 05, 2010 7:51 pm, editado 1 vez en total.
aniskel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por aniskel »

Lo siento Cersei, pero no pierdas la esperanza. Seguro que hay algún otro perrin que os llegue al corazón al verlo y que podais darle un hogar para que sea feliz.
Imagen

Los perros no son todo en nuestra vida, pero ellos la hacen completa.
cersei
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por cersei »

No decaigo en el animo seguire buscando, y tampoco estoy enfadada, porque ya he dicho que me parece correcta todo su forma de actuar rellenar los papeles y todo, lo que me molesto mas es que pusieran en duda el caracter de mi niño, que eso vive con tres perros superactivos, y sus dos hermanos y ademas esta medicado y controlado, que es nervioso no le pasa nada mas. Ya encontraremos que hay mucho que salvar....un besazo y gracias por vuestro animo :kiss:
El amor de los animales es un impulso universal, un espacio común en el que todos nos podemos encontrar. Amando y entendiendo a los animales tal vez los humanos podamos entendernos.
Sarita
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Sarita »

Bueno, pero también hay que tener en cuenta que las vidas de esos perros están completamente en sus manos, y eso requiere un mínimo de esfuerzo a la hora de encontrarles un hogar.
No se trata de hacer amigos o no, ni de que nadie te aplauda. Es que colaboren en que ese perro que tienen encuentre una casa, y si no tienes fuerzas para ello no lo hagas. Porque después siempre se llora con que se tienen demasiados, que no se les encuentra salida , que no hay dinero... y algunas veces mientras ni se está difundiendo a esos animales.

Ya no entro en las pegas que te puedan poner, ni rellenar cuestionarios ni cosas así, está claro que no le vas a dar el animal al primero que pase. Simplemente que debe haber una comunicación mínimamente correcta por ambas partes.

Estoy hablando de casos puntuales que he vivido, evidentemente no todas actuarán de la misma manera.
Responder