Por las mañanas cuando Zero se queda sólo, lo solíamos dejar en la terraza que da para la montaña. Se apañaba perfectamente, tranquilito... se asomaba a ver la gente pasar, no ladraba, se exaba a coger el sol.... problema?? LO MEA TODO, no consigo hacerle entender que no se mea ahí

Decidí pasarlo para el patio, esta por el otro lado de la casa, no da para la montaña, cosa que me da pena xq no ve a nadie y se aburre más, pero bueno, ahi lo dejé... con sus cositas su caseta y tal, y parecía que le iba bien, casi nunca se hacía pis y si lo hacía lo hacía en el periódico. Yo feliz!! la casa oliendo bieeen, y encima la terraza de antes, limpita, y me tiraba las tardes tirada con él cogiendo sol en la toalla.
Problema: resuuulta que el viernes un vecino me dijo que el perro ahora le ha dado por rascar la puerta cuando lo dejamos solo, y hace bastante ruido.
Como c*** hago para que no rasque la puerta?? Dios mio xD mi perro es super bueno, pero ya no se que hacer con el tema

Necesito solución para que no rasque la puerta del patio, o si lo dejo en la terraza, pues que no se haga pis!!
PD: perdon por el tochazo pero hoy me ha dado por hablar muxo