Cuando yo le regaño... él juega!! Ayuda!!

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Avatar de Usuario
Cris Run Run
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ago 04, 2010 11:05 am

Cuando yo le regaño... él juega!! Ayuda!!

Mensaje por Cris Run Run »

Hola buenas, soy Cris, la mama de Yenko un machito cruce de teckel y podenco de 2 meses y medio.
De momento no sale a la calle, pero os cuento, el entiende a la perfección el "NO" o el "TCHSS" y normalmente lo oye y termina con lo que no nos gusta que esté haciendo.
Entiendo que con esa edad lo muerda todo, y solemos cambiarle lo que muerde por un juguete suyo, pero a ciertas horas de la tarde/noche, se activa y por mucho que le regañemos para que no muerda cosas, él no se cansa y da la impresión que cuanto más le regañamos más juega.
Hemos probado a reducirle panza arriba bloqueando el pechito con una mano y la otra haciendo la función de mordida en el cuello, pero se retuerce y va a morder las manos, finalmente llora llora y llora, y se retuerce, se retuerce y se retuerce, cuando parece que se ha calmado, le desbloqueamos y se tira a las manos... sin hacer daño, como si sólo marcara... cuando le ignoramos nos ladra únicamente en ese momento de rebeldia del día), le mandamos callar y alomejor suelta 2 o 3 ladridos más pero no en exceso, le bloqueamos cada vez que suelta el ladrido, pero no falla, todas las noches nos lia alguna. Finalmente después de mucho desesperar se cansa y se va, pero nos cuesta horrores.
Es normal que se comporte así? es un cachorro!
Sabe ciertas normas básicas, como venir cuando se le llama, siempre y cuando no esté olfateando el patio o haciendo algo que le llame más la atención, pero son pocas las veces que hay que ir a buscarle por que no viene, también se sienta a la orden de "SIT", da una patita y la otra también, cuando llaman a la puerta, sabe que si no espera sentado detrás de mi o de mi chico no hay visita.
El tema de la mordida, lo tiene controlado aunque a veces confunde la mano con el muñeco que estamos sujetando y bueno, algún "ñasco" fuerte nos ha dado, pero suponemos que fruto de la confusión.
Aún no hace sus necesidades en la calle, pero estamos esperando poder sacarle.
Lo que quiero saber es si lo de activarse y jugar o marcar la mano cuando se le regaña es normal, da la sensación de que tiene un comportamiento obsesivo en esos casos.
Nunca nos gruñe, ni nos saca los dientes, podemos meter la mano en su comida etc, etc...
Duerme en nuestro cuarto pero con su cunita a los pies en el suelo, entra detrás de nosotros en los cuartos que cerramos si no estamos dentro, como el dormitorio o la cocina...
(todos los datos que os doy espero que os sean de ayuda)
En principio, no sufre ansiedad por separación, me lo dieron el 7 de julio y con el tema del trabajo se quedaba solo y no liaba nada...
cRis**
invitada

Re: Cuando yo le regaño... él juega!! Ayuda!!

Mensaje por invitada »

Bienvenidos al maravilloso mundo del cachorro. No hace nada raro, sólo tenéis que armaros de paciencia y insistir, insistir, insistir.
Cris Run Run escribió:solemos cambiarle lo que muerde por un juguete suyo
¿Cómo lo hacéis? Puede ser totalmente contraproducente. Piensa que los perros asocian muchísimo las cosas. Imagina que piensa "si muerdo la mesa, me dan un juguete... voy a morder más la mesa :bien: "
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

de acuerdo con jaguar.

por otro lado, no olvideis que es un cachorro y aunque no salga a la calle necesita hacer ejercicio, cansarse y jugar

¿habeis probado a jugar durante media hora con el tres o cuatro veces al día?

tirandole el juguete para que lo persiga...
escondiendoos vosotros.
enseñandole el juguete y primero viendolo el esconderlo y pedirle que lo busque... despues cuando ya sabe de qué va el juego, esconderlo sin que lo vea.
incluso haciendolo perseguiros, o poniendoos uno en cada extremo de la habitacion, pasillo, casa y llamandole con algun juguete o golosina...

en fin, que se canse, que interactue con vosotros para crear vinculos fuertes y de paso introduciendo ordenes para que aprenda....
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Cris Run Run
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ago 04, 2010 11:05 am

Mensaje por Cris Run Run »

Jo, nunca lo habia pensado asi... dejare de darle juguetes...
Muchas gracias chicos!! seguire buscando respuesta a mis dudas! GRACIIIIAS
cRis**
Avatar de Usuario
mariay
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 93
Registrado: Mar Mar 25, 2008 7:32 pm
Ubicación: Huelva

Mensaje por mariay »

buenas, yo creo que los cachorros cuando nos ven que regañamos y nos enfadamos piensan, ¡ Eh, pero este porque se enfada si lo que yo tengo es ganas de jugar todo el tiempo voy a ver si le pongo a jugar conmigo! ....y pueden ser muy persistentes, pero claro ¡son como niños pequeños con un montón de energía! .
Si es pequeñito yo creo que basta con el ¡no! en una acción concreta pero no reñir mucho o mantener el enfado porque no conduce a nada.
Deja que queme energía con el juego y aprovecha a meterle algo de obediencia suave con el juego.....y mucha paciencia...... si yo te contara. :martillo: :martillo: :martillo:
Indiana, mi lobita, estarás siempre en mi corazón
Responder