Adiestramiento Básico: Sit

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
GODOT
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Adiestramiento Básico: Sit

Mensaje por GODOT »

Bueno, he decidido crear una especia de "guía" para enseñar a los perros las órdenes básicas. Voy a inaugurarla con la orden de sentarse. Este método es TOTALMENTE FIABLE, puesto que lo he intentado con mi perrilla y me ha funcionado.

¿A quién va orientada esta Guía?

A todos. Es un método que no implica pegar al animal ni hacerle algo que le pueda dañar. Además, el método es tan básico que cualquier persona (hasta alguien que acabe de adquirir a su bichejo) puede hacerlo

¿Qué voy a necesitar?

- Chucherías especiales para perros (nunca chucherías para humanos o
azúcar: puede tener consecuencias catastróficas en tu perro)

- Juguetes: es una buena recompensa que puede ser utilizada como fin de la sesión. Generalmente, los perros prefieren golosinas

-Paciencia: ingrediente esencial en el adiestramiento

- Clicker (opcional): En otro post enseñaré qué es el clicker y cómo se carga

- Riñonera o bolsa para guardar las golosinas. Las golosinas tienen que ser (o estar cortadas) del tamaño de un guisante o un poco más grandes. La riñonera o bolsa sirve para tener un rápido acceso a las chuches. Al perro le costará más entender por qué se le recompensa si se tarda más de 2 o 3 segundos en darle el premio

Y ahora sí, empezamos :D

Cómo enseñar a sentarse a un perro

1.- Cogemos la chuche y se la damos a oler. No dejamos que se la coma.
2.- Subimos el brazo y desplazamos la recompensa hacia atrás. El perro tenderá a sentarse antes que a recular.
3.- En cuanto los cuartos traseros del perro toquen el suelo, siga sit y haga click.
4.- El perro puede tardar de 4 días a 2 semanas en aprender la orden. Se recomienda hacer 10 repeticiones por día. Gradualmente se reducirá la cantidad de recompensas (una vez sí, otra no) hasta darle una muy de vez en cuando.
5.- La orden manual es subir la mano. Lo aprenderá rápidamente

Nota: No forzar al can a sentarse empujando su culo hacia abajo.

El EXÁMEN

Ha llegado la hora de evaluar lo que tu perro ha aprendido con el adiestramiento. El exámen se dividirá en 3 fases y será el de Claire Arrowsmith.

Fase 1:

Ítem 1-1: El perro siempre se sentará al tentarlo con un premio
Ítem 1-2: Puedes colocarte de pie y hacer la señal manual y el perro responderá sin dudarlo
ítem 1-3: El can se sentará siempre mientras cuentas hasta diez antes de darle el premio.

FASE 1 TERMINADA. Si tu perro lo ha hecho bien, podrás presumir de que tu perro sabe sentarse

Fase 2:

Ítem 2-1: El perro se sienta para recibir su comida, al ponerle el collar (o arnés) y la correa y antes de salir de paseo.
Ítem 2-2: La orden verbal hará que el perro se siente sin darle la señal manual
Ítem 2-3: El perro se sentará a tu lado antes de cruzar la calle (esta es más difícil por la distracción del tráfico, pero paciencia :wink: )

FASE 2 TERMINADA. Tu perro tiene un nivel medio en esta orden :D

Fase 3:

Ítem 3-1: El can se sentará antes de que le permitas saludar a otras personas cuando le des la orden
Ítem 3-2: El perro responderá a la orden a pesar de las distracciones, como que haya otras personas y/o perros cerca.

FASE 3 TERMINADA. ¡Enhorabuena! Tu perro ha adquirido el máximo nivel según el exámen de C.A. ¡Mi más sincera enhorabuena!

Nota final: Conviene entrenar la orden verbal y manual por si en un futuro el perro empieza a tener discapacidad en el oído

Y así llegamos al final del primer tomo de esta guía. Espero que os haya servido y consigáis a un perro muy educado. Pronto el post del clicker
GODOT
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por GODOT »

Moderadores: ¿Podéis borrar la encuesta? Es que la voy a hacer en otro post
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Hecho :wink:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
GODOT
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por GODOT »

Gracias Gigi :kiss:
YEBECAN
Principiante
Principiante

Re: Adiestramiento Básico: Sit

Mensaje por YEBECAN »

Hola me llamo Francisco Javiersoy adiestrador desde el primer dia el perro empieza hacer el sik el plaky el fus o junto lo primero que hay que hacer con el perro son paseos y luego juegos con el y en pezar atrabajar con el y el tres o cuatro dias tienes una obediencia basica hecha
todo en positivo muchas caricias al perros y mucho juego fundamental mente los paseos geraldicos
y el perro puedes hacer lo que quieras con el [editado por moderadora: no está permitida la publicidad en el foro]
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Qué es sik y plak?
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

:|
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Natalia escribió:Qué es sik y plak?
:mrgreen:

:roll:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
GODOT
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por GODOT »

Sik: Supongo que sit: Sentarse
Plak: Supongo que ser plats, que es tumbarse
aniskel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por aniskel »

GODOT escribió:Sik: Supongo que sit: Sentarse
Plak: Supongo que ser plats, que es tumbarse
+1 :mrgreen:
Imagen

Los perros no son todo en nuestra vida, pero ellos la hacen completa.
Responder