Consejos para viajar con tu perro

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
invitada

Mensaje por invitada »

Pues a mi el transportin en el maletero no me da ninguna confianza. Precisamente porque los maleteros están preparados para absorber la energia del impacto... doblándose a la mínima. Yo, sinceramente, creo que no hay manera realmente segura de transportar un perro grande en el coche. :?
turó
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por turó »

jaguar escribió:Pues a mi el transportin en el maletero no me da ninguna confianza. Precisamente porque los maleteros están preparados para absorber la energia del impacto... doblándose a la mínima. Yo, sinceramente, creo que no hay manera realmente segura de transportar un perro grande en el coche. :?
pues si, solo me refería a choques frontales, olvidándome de que te pueden dar por detrás

:martillo:
pschhhhhhhhhhhhh............JAUUUUUUUUUUU
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

realmente cualquier golpe en el coche que desplace al perro, puede causarle lesiones, imagino que dependiendo del tamaño del perro y del golpe el desplazamiento y la velocidad son mayores asi que las lesiones pueden ser graves.

sobre los arneses..... uf!! si el arnes queda olgado y le dejamos el enganche un poco largo para que el perro pueda moverse (tumbarse, sentarse...ect) al tener libertad de movimientos tambien dejamos mayor margen de desplazamiento ante un golpe.... quiza en parte sea mejor que los arneses lleguen a romperse, porque así absroverian gran parte del impacto pero al no frenar al perro la lesion quiza fuese menor.... no se si en los paises europeos hay algun estudio, sobre el tema.

creo que de momento (al menos los sistemas que se venden aqui en españa) todo tiene sus inconvenientes.. desde el arnes, pasando por el transportin (aparte que un trasportin para un gran danes (por ejemplo) a ver como lo metes en un coche normalito.) y sin olvidar los carros, que se ponen detras del coche.

imagino que llegará un dia en que los fabricantes de sistemas de seguridad para transporte de mascotas, trabajaran con personas que se preocupen realmente por la seguridad de esas mascotas y de que sufran las menores lesiones posibles..... ya sé que esto es un poco utópico, ya que los constructores de viviendas y los arquitectos deberian trabajar con los bomberos y consultar sobre la disposicion adecuadas de las salidas de incendios, las alarmas, los materiales mas adecuados, para las ventanas, suelos....ect. y si no lo hacemos, para salvaguardiar vidas humanas... ¿como vamos a hacer algo para salvaguardiar la vida de seres que consideramos inferiores, mascotas, alimento.....?

...... pero aún tengo confianza de que el ser humano pueda llegar realmente a humanizarse.....
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Buena Vida
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Buena Vida »

ahí está la cosa que si la sujección al asiento se la dejas corta para que tenga menos movimiento en un accidente el pobre no se puede ni mover.. y un viaje aunque pares a las dos horas sin moverse...
Yo llevo el arnes (uno mullidito y de los mas resistentes que vi) y a parte la funda... que yo creo que impide que de al cristal si se rompiera... pero vamos que me da miedo que me den en el maletero y valla él... así que... es lo que hay
Responder