Perros Bandog

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Cerrado
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

Siiii,esos instintos si son los mismos,pero según cuáles otros,son más marcados en una raza u otra,si no no se habrían hecho diferentes razas,cada una de ellas es mejor que otra,o más completa para hacer según qué cosas,porque tienen aptitudes para ello,el que cada raza sea mejor en algo que otra,es porque en ese código genético que hereda de sus padres (de esa raza),lo lleva escrito,no sé si me explico.
Y no estoy hablando de aptitudes físicas,más grande,más veloz,más fuerte,......NO
Hablo de aptitudes innatas,esos instintos que les hacen diferentes.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

neo escribió:Tu afirmacion del instinto cazador, es la misma que la de los malos cazadores: Que un perro simplemente por ser " de caza" ya sabe cazar, por que su instinto se lo manda.

Nooo...yo he tenido perros de caza(de compañia) y no servian para cazar.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Avatar de Usuario
neo
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3958
Registrado: Mié Ago 22, 2007 10:06 pm
Ubicación: SETTERLAND
Contactar:

Mensaje por neo »

DEFINICIONES:

El instinto desde la Biología se define como una pauta hereditaria de comportamiento cuyas características son:
Es común a toda la especie, las excepciones y variabilidad son mínimas, explicándose por el instinto mismo.
Posee finalidad adaptativa.
Es de carácter complejo, es decir, consta de una serie de pasos para su producción: percepción de la necesidad, búsqueda del objeto, percepción del objeto, utilización del objeto, satisfacción y cancelación del estado de necesidad.
Es global, compromete a todo el organismo vivo.

La aptitud (del latín aptus = capaz para), en psicología, es cualquier característica psicológica que permite pronosticar diferencias interindividuales en situaciones futuras de aprendizaje. Carácter o conjunto de condiciones que hacen a una persona especialmente idónea para una función determinada.
Mientras que en el lenguaje común la aptitud sólo se refiere a la capacidad de una persona para realizar adecuadamente una tarea, en psicología engloba tanto capacidades cognitivas y procesos como características emocionales y de personalidad. Hay que destacar también que la aptitud está estrechamente relacionada con la inteligencia y con las habilidades tanto innatas como adquiridas fruto de un proceso de aprendizaje.



:stop: Instinto comun a toda la especie// aptitud propia de cada individuo.

Me debes 100 euros por la clase, ok? pago por paypal
Imagen www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Sara, es que no te entiendo. Cuando dices hablando de los Bandogs que "el instinto está ahí,y puede florecer en algún momento dado"... ¿A qué instinto te refieres?
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

Pues hombre,yo creo que el instinto que el dicta su genética de presa(de la raza) tiene que ser mayor si o si que en otros perros que no sean de esas razas(en general)
me explico? 8)
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Vale, ahora entiendo por dónde vas, pero es que me creas aún más dudas.

Entonces, todo perro que tenga mayor predisposición a desarrollar su instinto de presa (y digo desarrollar, porque todos lo tienen), ¿es un peligro?

¿Y también los que ya lo tienen desarrollado?
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

Si cae en manos no apropiadas,si,desde luego.


Y no sé yo si con el tiempo estos perros no caerán(como todas las razas) en manos indebidas. :evil:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Pues creo, que te estás contradiciendo, o que tienes tú también dudas sobre el tema Sara.

sara79 escribió:
maximo30 escribió:La genética , claro esta , que es fundamental .

Pero sigo con la opinión , que la agresividad se hace y no se nace .

Cualquier Bandog de estos lo pilla alguien con experiencia , y puede ser igual de inofensivo que una hormiga .



Digo alguien con experiencia , por que esta claro , que por sus características físicas no es un juguete .

Ya que habláis de cruces , una que visto mucho ultima mente , es la de Doberman con rottweiler y son una pasada de guapos .

TAnto dobermann como rott son perros de defensa,pero me suena si no me suena mal,que en su época si se cruzaron buscando la raza(creo)Pe

Lo de inofensivos como una hormiga,yo pienso que el instinto está ahí,y puede florecer en algún momento dado.
Citando a Máximo, rehúsas de que un Bandog que cae en manos con experiencia y que está bien educado sea inofensivo, porque siempre tendrá un instinto que puede aflorar.

Condenas así, a la desconfianza, a un grupo laaaaargo de razas, donde entran las denominadas "de presa" y las de trabajo (porque deben desarrollar una buena presa).


Es más, te lo voy a poner aún más evidente. El día que tu perro haga trabajo deportivo y desarrolle una buena presa, ¿se volverá un peligro?

Porque siguiendo con lo que dices, sería aún mucho más peligroso que un perro que puede sacar ese instinto de presa, porque tu perro ya lo tendría bien desarrollado.


Sin que te ofendas, creo que estás cayendo en tópicos.
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

Simplemente creo que un perro de ese tipo,que a todos se les puede cruzar los cables,tiene más posibilidad de hacer daño qu otro.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!
sara79 escribió:Si cae en manos no apropiadas,si,desde luego.


Y no sé yo si con el tiempo estos perros no caerán(como todas las razas) en manos indebidas. :evil:
.... pero cómo siempre, el problema no es el perro, ni su instinto, ni su predisposición, ni su raza.... el problema es el ser humano


osea su dueñ@
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Cerrado