Perros Bandog

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Cerrado
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

neo escribió:Que los Dobermann tampoco son como los pintan, que yo tengo 2 (caminito de 3) y ese instinto no deja de ser el de cualquier perro.

Si son perros potentes y con un caracter algo dominante pero que no veo yo ese instinto ni de ataque ni de presa ni de nada.

Como bien te han dicho la agresividad se aprende, a fin de cuentas un perro es el reflejo de sus vivencias y sus aprendizajes.

Asi que un dobermann si te puede dar un abrazo cariñoso :wink:
Copio y pego a Neo (soy así de mala :twisted: ), pero, donde ella dice "dobermann", yo digo "rottweiler". Y a quien quiera comprobarlo, lo invito a venir a visitar a Bruna.

Dominante y con carácter, sí. Agresiva, en absoluto. Y equilibrada, mucho.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

unicamente añadir, que las razas se crean para un fin, se cruzan y se mejoran, no es algo que ya esté estipulado y de ahí no van a salir mas.

los cazadores cruzan pionters, con bracos, o grifones, o cualquier otro perro, para conseguir las mejores caracteristicas de ambos. (no de ambas razas, si no de ambos perros)

es indiscutible, que aun sin animo de que nuestro perro ataque a nadie, ¿que mejor perro de guarda y defensa, que uno que imponga por tamaño, estampa, potencia, mandíbula.. aparte de un caracter afectuoso con los suyos y desconfiado con extraños, leal y valiente?

despues como con todos el dueño es quién ha de ser equilibrado, responsable y amar a su perro, para no cometer fallos en su educación.

la cría irresponsable, no es cruzar razas diferentes para intentar mejorar caracteristicas, la cria irresponsable es ponerse a criar (aun con perros de la misma raza y pedigree) sin tener ni idea, sin preocuparse ¿que clase de perros saldrán?, si tendrán enfermedades genéticas y en las manos en las que caeran esos cachorros.

en cuanto a los rottwailers, doberman, boxers, bandogs, mastin caucasiano, bullmastiff, y cualquier perro mestizo o de raza considerados "presa" "peligroso" "molosos" ect.... sigo siendo de la opinión que el perro tiene un caracter, pero es responsabilidad del dueño, educarlo y conocerlo, para que sea sociable.

edito para decir que realmente cualquier perro sea de la raza que sea, sea del tamaño que sea .. es responsabilidad de su dueño, educarle para que sea lo mas equilibrado posible y esté lo mas socializado posible.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
neo
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3958
Registrado: Mié Ago 22, 2007 10:06 pm
Ubicación: SETTERLAND
Contactar:

Mensaje por neo »

Totalmente de acuerdo con Taliesim y Monte, cuantas veces habrémos visto gente con perrines Toy q no pueden ni bañarlos ni ponerles un collar sin llevarse un bocado?? Eso es por que razas como el bichon, el chiguagua o el yorki tienen instinto de presa o defensa o ataque??? NO; eso es porque no se han educado para nada. O la educacion que creen haberles dado no era la correcta.

Y cuantas veces hemos visto visto bullmastiff, dogo de burdeos, dobermann, etc etc jugando con niños...Y SI estaban educados, y no representaban ningun peligro.

Cualquier perro puede representar un peligro si esta fuera de control, que es cierto q a mayor peso y tamaño mayor es el peligro, cierto pero recordemos que para crear una fobia o un trauma permanente a un niño el mordisco de un chiguagua "poseido" es suficiente.

No me gusta que se crucifique a unas razas solo por su fama o su porte, porque hay que hablar de individuos no generalizar.
Imagen www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

neo escribió:Totalmente de acuerdo con Taliesim y Monte, cuantas veces habrémos visto gente con perrines Toy q no pueden ni bañarlos ni ponerles un collar sin llevarse un bocado?? Eso es por que razas como el bichon, el chiguagua o el yorki tienen instinto de presa o defensa o ataque??? NO; eso es porque no se han educado para nada. O la educacion que creen haberles dado no era la correcta.

:plas: :plas: :plas: :rezo: :rezo: :rezo:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

A ver,yo no estoy crucificandoa ninguna raza,al revés,nombré en su momento que el carácter lo modelamos nosotros,como me dijo una vez un criador;es mejor que un ejemplar tenga carácter,pq siempre podemos reducírsele,amoldarlo,según queramos a lo que queramos,no sé si me explico, que un ejemplar sin carácter,con el que no se puede hacer nada..


Pero reitero,que aunque te hagas un perro de lo más dócil a ti,seguirá teniendo cierta tendencia a esos rasgos que caractyerizan a su raza.
Por ejemplo,a los perros de caza les suele caracterizar que son muy nerviosos,que van a su bola buscando olores,que tienen mucha eenergia,etc.....y aunque cojas un perro de caza como pero doméstico,siempre va a tener "ese nervio" como perro de caza que es.


Otra cosa que se me olvidó:me gustaría saber en los bandog qué raza es la que se elige como "reproductora" y cuál como semental,pq si la reproductora es por ejemplo una pitt y el semental por ejemplo un mastin..... :roll: no tienen distocias en el embarazo o el parto????
cualquier problema por incompatibilidad de tamaño de los cachorros?


He oido varias veces de casos de cruces que han salido los cachorros con problemas por ejemplo de espalda,problemos óseos (más displasia,por ejemplo de cruzar un perro enorme con otro más pequeño)......etc

no preocupa eso???
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Avatar de Usuario
neo
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3958
Registrado: Mié Ago 22, 2007 10:06 pm
Ubicación: SETTERLAND
Contactar:

Mensaje por neo »

Actualmente tengo 9 setter que conviven con 2 conejos sin el mayor problema, pasean por zonas con palomas sin ningun interes hacia ellas.

Como te digo, es lo que les enseñes a hacer. Ni son nerviosos, ni tan activos como cuentas, son perros que cuando les enseñas a comportarse lo hacen...si mañana les llevo a cazar, pues lo intentaran pero mas que por propio instinto ( q se supone le deben tener las 24 horas no?) por seguirte a ti en lo que les indicas
Imagen www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

Yo te digo por mi experiencia,y los que he conocido además,y los que conozco(aqui hay mucho cazador)

y como no sea con la edad a veces....no pierden ese nervio,son perros muy nerviosos,muchas veces no tienen suficiente con largos paseos y pesadas maratones de tirarles una pelota,y todo lo que les des es poco,se quedan igual :shock:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Avatar de Usuario
neo
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3958
Registrado: Mié Ago 22, 2007 10:06 pm
Ubicación: SETTERLAND
Contactar:

Mensaje por neo »

Y una cosa, un yorki no tiene un instinto y un Rotti otro diferente.

Los perros poseen un instinto como especie que son, todos con rasgos comunes, donde se manifiesta la supervivencia, la predacion , las relaciones sociales etc.

Pero lo mismo le dice su codigo genetico a un caniche que a un mastin.

Lo mismo que una persona blanca no tiene un instinto diferente al de una persona negra, simplemente ambos poseen el instinto propio de su especie; la humana.

Si mañana adoptas un niño chino de 6 meses, y te lo traes a vivir a españa no esperes que de mayor te libere el movil...no es por instinto, es por aprendizaje.
Imagen www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
Avatar de Usuario
neo
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3958
Registrado: Mié Ago 22, 2007 10:06 pm
Ubicación: SETTERLAND
Contactar:

Mensaje por neo »

Pues te digo por mi experiencia de muchos años rescatandolos de perreras, desechados por cazadores que eso es falso.

Un perro desarrolla lo que tu le enseñes a desarrollar, tengo 9 de edades:

13 meses,2 de 3 años, 2 de 4 años, 1 de 5 años, 1 de 6 años, dos de 9 años y medio...creo q puedo hacer con esto una buena observacion, ni es la edad ni el instinto, es el aprendizaje y lo que le dejes desarrollar.

Y por cierto TODOS los perros estan predispuestos a la predacion, por que son eso, depredadores domesticos.

Acaso crees que un lhasa con hambre no mataria un animal pequeño para comer???
Imagen www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
Avatar de Usuario
neo
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3958
Registrado: Mié Ago 22, 2007 10:06 pm
Ubicación: SETTERLAND
Contactar:

Mensaje por neo »

Tu afirmacion del instinto cazador, es la misma que la de los malos cazadores: Que un perro simplemente por ser " de caza" ya sabe cazar, por que su instinto se lo manda.
Imagen www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
Cerrado