efectividad recogida animales

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

Gigi escribió:¿Porqué sois tan negativos?
Porque por desgracia estoy bastante en contacto con estos sitios y sé como funcionan :?
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

yo no soy negativa. Creo que ellos se encargaran de su dueño, pero me es imposible saber si los dueños lo han perdido o lo han dejado abandonado, en cuyo caso no contestarán ni el telefono o dirán directamente que no lo quieren. En el primer caso serán los mas felices del mundo mundial
:mrgreen:
pero las probabilidades son fifty-fifty
Y yo también creo que si respondieron a la llamada de Elena es que por lo menos buscaran a los dueños si los tiene, en la prote de aqui alguna vez los he escuchado decirle al que lo encontró que haga lo que pueda, pero que ellos no pueden recoger al perro.

edito para decir que en cambio, los que se encargan ahora de la perrera tienen en su pagina web que si has perdido a tu perro les llamen, apuntas las caracteristicas y si entra un perro parecido, cotejan la información. Y tienen en su corcho la lista de perros perdidos para que todos sepan como son por si entran, incluso te piden que si puedes les lleves la fotografia.

En este sentido funciona mejor la perrera que la prote. (aqui)
Última edición por lamagga el Dom Ago 01, 2010 1:28 pm, editado 1 vez en total.
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Pero porqué das por hecho lo que van a hacer o no sin nisiquiera saber quienes recogieron al animal??? :shock:

Por cierto he miradoo el movil que me dieron por internet y es una clínica veterinaria de urgencias 24h que trabaja con una protectora, el que vino junto con la chica a buscarle era un veterinario (cosa que pensé por cómo tocaba al animal) y sí, creo que sí buscarán a su familia, y si no lo quieren irá a un centro a la espera de ser adoptado, pero con comida y agua, no deambulando por las calles esperando ser atropellado, apaleado o cualquier cosa.

Si es el caso y tiene suerte como muchos de los nuestros será feliz, sino... todos sabemos su final, el cual prefiero a que se quedase agonizando en una cuneta.

O lo mismo la familia le estaba buscando y se vuelven locos de alegria cuando le vean.

Y sinceramente, prefiero pensar en la segunda opción.
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

Yo no estoy debatiendo donde está el perro mejor, evidentemente mejor que en la calle estará

Simplemente estoy diciendo que estos sitios son perreras, que tienen otros nombres estupendo, pero funcionan como perreras ya que la Comunidad de Madrid les dá dinero por lo que hacen, luego dependiendo de la que vaya (como he puesto en mi primer post), tendrá más posibilidades o menos dependiendo si esta colabora con una prote o no, pero las protectoras no cogen perros que les lleve la policia (o por lo menos no es lo habitual) ya que bastante llenos están
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

a mi me parece por logica, que tanto protectoras como perreras la primera opcion que tienen es buscar a los dueños de un perro que tiene microchip, porque si lo encuentran, es un perro menos dentro, un gasto menos. a mi me lo parece, vamos y esa es la filosofia de la perrera aqui actualmente. y me parece logica, repito.
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Pero dónde he dicho que el perro lo ha llevado la policía????????????
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

si la prote tiene un acuerdo con el ayuntamiento sobre la recogida de animales los tiene q coger esté en las condiciones q esté, porque en ese caso les pagan por hacerse cargo de los animales abandonados en el municipio.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

Sí, sí lógico es eso pero no siempre es así

Te cuento un caso, perro ahora con unos 9 años, pasó encerrado en una jaula más de 5 años porque se olvidaron de él, salió y al llevarlo al vete para seguir protocolo tiene chip, se remueve Roma con Santiago para intentar localizar a estos dueños, el final que estos dueños pusieron una denuncia hace 5 años q el perro se había perdido y sí los de la perrera llamaron pero nadie cogió el tfno y no volvieron a llamar, en el parte pusieron dueños no encontrados.

Y como este caso hay unos cuantos más.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

yo estoy deacuerdo, muchas veces te ves desbordada, y no por cuestion economica (que para mi es lo de menos)

de que me sirve recojer un animal, cuidarle, cogerle cariño, buscar a sus dueños y cuando vienen a por el ves que el perro tiembla, que no quiere ir con ellos y no puedes negarte ???

o que lo recojen diciendo que se les ha "perdido" (por miedo a alguna snción) y al de dos dias te lo vuelves a encontrar...

por no hablar de las comunidades que ya te miran mal por tener dos perros... si se enteran que recojes alguno mas son capaces de denunciarte por no tener el permiso de nucleo zoológico (cómo me dijeron a mi una vez, por tener dos perros mas en casa , que eran de la familia y los cuidé dos semanas)

yo no puedo permitirme el recoger un perro en casa, sin llamar a que vengan a recogerlo, todos deseamos que esos animales se recojan en buenas protectoras, que realmente estén perdidos, que tengan el chip, que quienes los recojen llamen a sus dueños y que estos los recojan encantados y que tengan un final feliz.

pero animicamente hablando yo no puedo recoger un perro, si no llamo y lo recojen.

eso sí, el dia que tenga terreno y no tenga vecinos estúpidos, lo haré llamare yo a sus dueños y si no quieren el perro que me lo traspasen.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

piriwiki escribió:Pero dónde he dicho que el perro lo ha llevado la policía????????????
Usted perdone :wink:

Policia, personas que se dedican a la recogida de animales, seprona, guardia civil, y un etc largo de personas que se dedican a ir cuando les llamas
Responder