efectividad recogida animales

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Pupineta88
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Pupineta88 »

Bueno pero si tiene micrichip ya es buena señal sus dueños/exdueños lo querian y por eso le pusieron el chip. Es bueno tanbien por el hecho de que se puede poner en contacto con los dueños, luego tienen que responder y a ver si los quieren.

Ojala tenga mucha suertee! Gracias a ti ahora se ha llenado la tripita.

Un beso
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

teniendo en cuenta q el chip es obligatorio si no en toda España en gran parte......... no lo veo más q como una prueba de q se cumple la ley. Mi perra tenía chip y tenía dueños, q la dejaron tiradísima y abandonadísima, si total, luego las leyes les hacen cosquillas a los q abandonan!
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

nuriaBogartDana escribió:teniendo en cuenta q el chip es obligatorio si no en toda España en gran parte......... no lo veo más q como una prueba de q se cumple la ley. Mi perra tenía chip y tenía dueños, q la dejaron tiradísima y abandonadísima, si total, luego las leyes les hacen cosquillas a los q abandonan!
+1

en ningun momento que un perro tenga chip es señal de "que lo quieren"

(aunque al revés si que es probable)
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Aragorn escribió:
neo escribió:pero el servicio de recogida de ahi es prote o perrera???
Es perrera...., los que encuentran los llevan a varios sitios dependiendo de donde los encuentren (zona) pero son perreras, lo que pasa que algunas (gracias a dios) colaboran con protes y no llegan a ser tan salvajes como algunas perreras.
En Madrid capital puede, pero en los pueblos, no en todos (y esto supongo que ha sido en Ciempozuelos). En mi pueblo, por ejemplo, los llevan a una prote, no a una perrera.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Exacto Monte, es recogida de protectora, no perrera, y sí ha sido en Ciempozuelos.

Lo único que es la Policía Local la que tiene asignado el llamarles para darles aviso y que vengan a por el animal. De hecho me llamaron a la hora de recogerlo la misma policía para ver si habían venido y me facilitaron el teléfono de la protectora para que pudiese seguir el caso del perrillo.

Pero aún a sabiendas de que os tiréis a mi yugular, si fuera perrera habría llamado igualmente, si yo no lo puedo tener en casa, es mejor que esté agonizando por las calles? porque os aseguro que si ese perro se queda ayer donde estaba o hacia donde iba, un descampado, se muere, con el calorazo y como estaba, de ayer no pasa. Pues sí, seré lo que queráis, pero prefiero que esté en una perrera que por lo menos tiene agua y comida, y no peligro de ser atropellado o apaleado, a estar por la calle.

Evidentemente si puedo "elegir", es protectora, pero sino...
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Yo opino como tú, y también habría llamado (¿compartimos yugular? :mrgreen: )

Si me es imposible tenerlo en casa, no voy a dejarlo tirado en la calle. En la perrera al menos tiene una oportunidad... lejana, pero la tiene. En la calle, y tal como estaba, sus oportunidades son cero patatero.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Por supuesto que si (ya son tres yugulares, los vampiros se lo van a pasar bomba :mrgreen: )
Cualquier cosa antes de que esté tirado por la calle y mucho menos con la temperatura que hay actualmente.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

No si yugular no,tal y como estan las cosas y con las protectoras desbordadas y mas un perro en esas condiciones,si tiene un golpazo esta mejor sacrificado que agonizando en la calle...Un perro asi,se le coje y se llama a la perrera,si no hay otra solucion.
Lo que me da mas cosa,es cuando esta sanote,que se que l ovan a matar,ya en esa situacion,es cuando no se que hacer,,,,hasta ahora siemrpe les he buscado salida...Pero haber cuando llegue le dia que no peuda salir,porque yo con 4 perros,me pasa lo mismo no puedo con uno mas.
Y me he visto ya algunas veces con el agua la cuello,cuando he recojido y con una camada de 4 cachorros cruzados de galgo para mas dificultad,que coji con un mes y se me pusieron con 4 meses aqui no salio ni uno,,,8 perros,,,pufff,esa vez is que me cague,que no podia con mi alma,y tuve la suerte que me ayudo al final una protectora,,,Pero me dio mucho miedo.
Es que se ayuda,pero es un problema con la barbaridad de abandonos que hay,la gente ya con los perros que puede mantener y las protectoras llenas,,,no se sabe que hacer.
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Por cierto,aunque no venga a cuento,a estos os los voy a presentar...Con el final feliz ya,,,,fue muy complicado cuidar de tantos y no tenia medios ni espacio para tantos,fue una locura,pero cuando vi esto llore y todo de la alegria.

Uno de ellos,en la ducho,que llegaron y les tuve que echar pipeta y al dia siguiente al baño,porque estan de bichos y mierda hasta arriba... http://www.youtube.com/watch?v=tmUhM95N3dU

Con tres meses ya,,, :llanto:

http://www.youtube.com/watch?v=PAO4SkHzXzk

Y aqui ya,en alemania,la hembrita.Despues esa misma mujer adopto tb a otro hermanito,tengo fotos de los dos,pero estan por ahi,,,os pongo esta que se hace uno una idea :D

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

por supuesto que no me voy a tirar a la yugular de nadie, pero yo no habria hecho lo mismo.
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
Responder