Perros Bandog

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Cerrado
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

sara79 escribió:Otra cosa,dices si se ha criado el perro polivalente,guarda y defensa a la vez???

Los perros de guarda son perros escasamente sociables,muy desconfiados,que en la defensa asumen el papel pasivo(por reacción,más que acción).Son protectores del territorio,más que de las personas.Dentro del espacio a su guarda se muestran recelosos,inclusive con la familia de su dueño,pero nunca agreden sin advertencia previa.Al advertir la presencia de un intruso,buscan alejarle del territorio a su cuidado(la huida les conforma),y como tienen resto,preferirán no morder.
En la cuestión de custodiar bienes son óptimos e insobornables.
Se destinguen por su temperamento vivaz -aunque serios-,no es necesario que posean un gran temple,pero sí condiciones para la vigilancia,más agresividad que combatividad,y autonomía de resolución.


Los perros de defensa a diferencia de los perros de guardia,el perro apto para la función defensiva(y eventualmente el ataque) se distingue por su actitud generosa y sus lazos de extrema amistad con el hombre.
La defensa asume un rol activo para ellos,propensión que los capacita a afrontar cualquier amenaza hacia el humano amigo o,inversamente,a combatir contra perros y humanos "de otra jauría".
La dote más importante en estos perrros es el equilibrio psíquico.Animales locos,mordedores,no sirven,como perjudica a la policia y a la sociedad el mantener en la institución los llamados "gatillos fáciles".
Un buen perro de defnsa reune las siguientes cualidades:serenidad y capacidad de asimilación,poseer buen oido,buen olfato,presteza,acometimiento,postura atenta e intuición -a fin de no alertar al dueño innecesariamente -,ser dócil,sociable y no demasiado agresivo;fiel y animoso al cumplimiento de las tareas encomendadas.




Crees que un perro puede ser las 2 cosas a la vez??
Según lo que se desprende de aqui,no.

Se trata de que lo sean por naturaleza, ya que cualquier perro puede ser entrenado para cualquiera de esas dos cosas. Y hay perros, muy pocos (y no te hablo de razas), que sí lo son innatamente.

Hay muchos criadores de razas de trabajo que intentan conseguirlo, porque sería un logro muy grande para ese mundo. Pero a día de hoy es una quimera, porque se trata de ejemplares sueltos. Y bueno, alguna que otra raza muestra prestaciones para ello (el famoso Mastín del Cáucaso), pero no es una realidad.
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

Has leido las caracteristicas,de caracter,de cada uno? como van a ser las 2 cosas a la vez??


Yo no me meto ni con los perros feos ni nada de eso como dices,yo SIEMPRE pensaré que el caracter de cada perro,lo hacemos y modelamos,que la culpa de las cosas que pasan SIEMPRE es de los dueños,NUNCA de los perros.Y el final que encuentran muchos de ellos,SIEMPRE será culpa de las personas,no de los perros.

Puedes tener un cachorro con muchisimo caracter,si lo dejas hacer,seguirá teniendo carácter,si lo vas modelando el carácter,puedes conseguir lo que busques en él.


Dices que en los perros de trabajo buscan la belleza??noooooo...
al revés,en los ejemplares de belleza es donde suelen olvidarse del carácter o de las aptitudes de la raza.

Hay perros o razas muy buenos en trabajo,y no son "bellos",a ver,que no estoy diciendo que sean feos,vale??? :garrote:

pero no es normal ver a una barbie o aun principito,por explicvarlo de algun modo,haciendo shutzhund.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
lincol34
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1052
Registrado: Mar Oct 06, 2009 9:44 pm

Mensaje por lincol34 »

la dos cosas a la vez?tu como has salido? como tu padre o como tu madre,pues logicamente tira mas la genetica mas fuerte,cosas d uno y cosas de ottro de eso ya se encargan los genes recesivos y dominantes
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

La genética , claro esta , que es fundamental .

Pero sigo con la opinión , que la agresividad se hace y no se nace .

Cualquier Bandog de estos lo pilla alguien con experiencia , y puede ser igual de inofensivo que una hormiga .

Digo alguien con experiencia , por que esta claro , que por sus características físicas no es un juguete .

Ya que habláis de cruces , una que visto mucho ultima mente , es la de Doberman con rottweiler y son una pasada de guapos .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Has leido las caracteristicas,de caracter,de cada uno? como van a ser las 2 cosas a la vez??
Que un perro sea sociable y equilibrado, no quita que sea desconfiado a primeras. De hecho tengo un ejemplo viviente en casa, un Boxer que teóricamente no tiene instinto de guarda, pero que sorprendentemente lo tienen innatamente. Eso sí, no a un nivel suficiente como para considerarlo perro de guarda.

Salen ejemplares que tienen ambos instintos muy desarrollados, pero en la lucha con los Bandogs si se consigue fijarlo como una característica de la "raza", se habrá hecho lo que no se ha podido conseguir hasta ahora. Y me consta que es un trabajo en marcha, y que hay logros.


Perros tremendamente enamorados del dueño y poco sociables, que son cojonudos perros de defensa. No es indispensable que sean sociables como dice el artículo, si son equilibrados es suficiente. Y si encima tienden a proteger su casa, tenemos a un perro 10.

Y luego hay que diferenciar también entre los de guarda, porque los hay que sólo guardan cuando tienen a una familia a la que proteger, y que estando solos en un terreno no tienen interés en ello.


Es un tema demasiado profundo como para que un artículo suelte tres adjetivos sobre los perros de guarda y los de defensa y acabar ahí.


Dices que en los perros de trabajo buscan la belleza??noooooo...
al revés,en los ejemplares de belleza es donde suelen olvidarse del carácter o de las aptitudes de la raza.
No, digo que los criadores de razas de trabajo buscan cada vez más la belleza, olvidando el carácter. Hay líneas puras de trabajo, pero hay crisis en ello, y cada vez son más escasas.
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

Mi pa por ejemplo es tremendamente cariñoso con nosotros,es sociable,aunque si ve a algun tio que se acerca solo,no le quita el ojo,si es alguien que ve que conozco o que está conmigo,nada.lo huele y poco más.
Y yo lo considero con gran instinto de guarda,siempre está atento y observador de todo,incluso me ha pasado algunas veces,que estando jugando mi hija fuera,y él con ella,se ha acercado a la puerta alguien desconocido,y se ha plantado,gruñendo o ladrando,y no han pasado hasta que no he salido a quitarlo.
Con mi hija es un amor,e incluso lo pasea ella a veces,

con estas características,dentro de qué grupo crees que estaría él??
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

maximo30 escribió:La genética , claro esta , que es fundamental .

Pero sigo con la opinión , que la agresividad se hace y no se nace .

Cualquier Bandog de estos lo pilla alguien con experiencia , y puede ser igual de inofensivo que una hormiga .



Digo alguien con experiencia , por que esta claro , que por sus características físicas no es un juguete .

Ya que habláis de cruces , una que visto mucho ultima mente , es la de Doberman con rottweiler y son una pasada de guapos .

TAnto dobermann como rott son perros de defensa,pero me suena si no me suena mal,que en su época si se cruzaron buscando la raza(creo)Pe

Lo de inofensivos como una hormiga,yo pienso que el instinto está ahí,y puede florecer en algún momento dado.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Avatar de Usuario
neo
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3958
Registrado: Mié Ago 22, 2007 10:06 pm
Ubicación: SETTERLAND
Contactar:

Mensaje por neo »

:roll: , no es tan fiero el león como lo pintan.
Imagen www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

Que qiueres decir,Neo?
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Avatar de Usuario
neo
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3958
Registrado: Mié Ago 22, 2007 10:06 pm
Ubicación: SETTERLAND
Contactar:

Mensaje por neo »

Que los Dobermann tampoco son como los pintan, que yo tengo 2 (caminito de 3) y ese instinto no deja de ser el de cualquier perro.

Si son perros potentes y con un caracter algo dominante pero que no veo yo ese instinto ni de ataque ni de presa ni de nada.

Como bien te han dicho la agresividad se aprende, a fin de cuentas un perro es el reflejo de sus vivencias y sus aprendizajes.

Asi que un dobermann si te puede dar un abrazo cariñoso :wink:
Imagen www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
Cerrado