La edad de mi perra
La edad de mi perra
Es la segunda vez que entro en el foro y necesito vuestra ayuda. Hace un mes y medio adopté a una perrita, pero la adopción resultó complicada. La había sacado de la perrera de Santander una voluntaria de un grupo llamado Huellas, pues allí iba a ser sacrificada. La había llevado a una residencia (no era residencia del grupo, sino que dejan allí algunos perros). La ofrecía por Internet como perra de dos años, hablamos varias veces y me dio garantías sobre edad y carácter, así que fui a sacarla a la residencia. Como ella no se presentó, autorizó para que me la llevara y quedar otro día para darme sus papeles. Abrevio: la cartilla y papeles nunca aparecieron, dijo que los perdió. En mes y medio por diversos motivos ella no ha podido hacer trámites para el cambio de titular, cuando quedamos no se presenta, pero me leen el chip de la perra donde dice que tiene diez años. Se ha pasado ya a firmar por el veterinario, pero no responde a mis correos ni al teléfono. Me aseguró que su veterinario había dicho que tenía dos años y que sabe mucho de esas cosas. Mi veterinaria dice que no es posible saber la edad de un perro cuando deja de ser cachorro y muda los dientes, pero digo yo que por lo menos se podrá saber si es joven o viejo. Busco en internet y veo que se sabe por los dientes. También por las canas. Yo estaba preocupada por su comportamiento, pero ahora creo que simplemente es vieja. Resumo:
Le faltan varios dientes.
Da la impresión de morro canoso, pero no estoy segura porque los pies suyos son blancos.
Es muy tranquila.
Se cansa en los paseos largos.
No es juguetona.
Es muy cariñosa, muy silenciosa, y no siente gran interés por otros perros.
Por supuesto, es mi perra, la quiero muchísimo y no tengo ninguna intención de abandonarla y sí de cuidarla lo mejor posible, pero necesito saber si es joven o vieja, porque implica una manera de cuidarla, alimentarla, y me permite saber qué puedo exigirle. Estoy desconcertada, y también triste, porque quería un perro para muchos años. Perdonad el mensaje larguísimo, y si alguien sabe como calcular la edad, lo agradecería.
Le faltan varios dientes.
Da la impresión de morro canoso, pero no estoy segura porque los pies suyos son blancos.
Es muy tranquila.
Se cansa en los paseos largos.
No es juguetona.
Es muy cariñosa, muy silenciosa, y no siente gran interés por otros perros.
Por supuesto, es mi perra, la quiero muchísimo y no tengo ninguna intención de abandonarla y sí de cuidarla lo mejor posible, pero necesito saber si es joven o vieja, porque implica una manera de cuidarla, alimentarla, y me permite saber qué puedo exigirle. Estoy desconcertada, y también triste, porque quería un perro para muchos años. Perdonad el mensaje larguísimo, y si alguien sabe como calcular la edad, lo agradecería.
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
hombre... quiza tu veterinaria, no pueda saber exactamente qué edad tiene la perra, pero... si hacer un cálculo bastante aproximado.
un perro relativamente joven puede perder dientes, por varios motivos, se nota mas la edad por el desgaste de los dientes, que porque le falten piezas.
hombre... quiza tu veterinaria, no pueda saber exactamente qué edad tiene la perra, pero... si hacer un cálculo bastante aproximado.
un perro relativamente joven puede perder dientes, por varios motivos, se nota mas la edad por el desgaste de los dientes, que porque le falten piezas.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
+1taliesim escribió:saludos!!
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
http://victordeluci.blogspot.com/
Si en el chip pone que tiene 10 años , tendrá esa edad .
Dudo mucho que a la hora de poner los datos se equibocsen en la fecha , pero todo es posible .
La chica posiblemete te haya engañado , pero es muy posible que si savia que tenia 10 años nadie la adoptaria , así que por salvarle la vida , te mintió pero de una manera humanitaria . Por eso le de apuro dar la cara
Dudo mucho que a la hora de poner los datos se equibocsen en la fecha , pero todo es posible .
La chica posiblemete te haya engañado , pero es muy posible que si savia que tenia 10 años nadie la adoptaria , así que por salvarle la vida , te mintió pero de una manera humanitaria . Por eso le de apuro dar la cara
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Mentir de manera humanitaria? Yo a eso lo llamo engañar, pero bueno.
Dolores, como te dicen, la edad te la podrá decir la veterinaria examinando sobre todo la dentadura, nadie mejor que ella te hará un cálculo aproximado. Pero si lo pone en el chip..... esta bastante claro. Que le hagan una revisioncilla para ver si todo está bien, porque los perretes de unos cuantos años van teniendo los achaques propios de la edad.
Y a la que te la dio en adopcion, yo desde luego le pondría las pilas. Que una cosa es salvar vidas y otra engañar a la gente de esta manera.
Dolores, como te dicen, la edad te la podrá decir la veterinaria examinando sobre todo la dentadura, nadie mejor que ella te hará un cálculo aproximado. Pero si lo pone en el chip..... esta bastante claro. Que le hagan una revisioncilla para ver si todo está bien, porque los perretes de unos cuantos años van teniendo los achaques propios de la edad.
Y a la que te la dio en adopcion, yo desde luego le pondría las pilas. Que una cosa es salvar vidas y otra engañar a la gente de esta manera.
Let83 escribió:Mentir de manera humanitaria? Yo a eso lo llamo engañar, pero bueno.
+ 50
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
- neo
- El foro es mi vicio
- Contactar:
Eres la que se llevo a la perrita pequeña??? yo soy sonia estaba en la residencia el dia q viniste con los niños a buscarla
www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
Sonia, qué bien que me hayas contestado, sí, soy yo. Esa es mi Chispa, es un amor, pero ya ves. Desde el principio noté que era muy poco activa para ser una perra joven, pero se lo comenté a Marina y me aseguró que sí, que su vete le había dicho dos años y además que ella, que está acostumbrada, notaba que era joven. Yo he estado preocupada, porque además la perrina ha tenido lombrices (todavía está con tratamiento, porque eran de esas planas y la pastilla norma que le di yo no era suficiente) y pensaba que a lo mejor era la causa. Lo cierto es que no consigo localizar a Marina, para que al menos me dé la dirección de ese veterinario suyo, ni tengo la cartilla de la perra. El chip, y esa es la gran sorpresa, le daba diez años, y he observado todo eso que pongo en la primera entrada. Tengo además que revacunarla de la rabia porque dice que no tiene nada de ella, y claro, necesito una cartilla en la que ponga que está vacunada.
Te agradezco un montón que te hayas puesto en contacto, y si tú puedes hablar con Marina, que le digas que me ponga un correo. ¿Puedes darme más información sobre la perra? Mi veterinaria, ya antes de saber yo lo del chip, cuando le pregunté sobre esto me dijo que no se podía calcular la edad de los perros adultos, pero eso me parece increíble, se podrá calcular aproximada. También, ya que estamos, quería saber que pienso le dabais en la residencia porque se niega a comer pienso y se lo tengo que dar mezclado con paté. He usado varias variedades de Royal Canin y Hills, este último, en versión digestiva, es el que mejor come, pero mezclado con algo de paté.
Te agradezco un montón que te hayas puesto en contacto, y si tú puedes hablar con Marina, que le digas que me ponga un correo. ¿Puedes darme más información sobre la perra? Mi veterinaria, ya antes de saber yo lo del chip, cuando le pregunté sobre esto me dijo que no se podía calcular la edad de los perros adultos, pero eso me parece increíble, se podrá calcular aproximada. También, ya que estamos, quería saber que pienso le dabais en la residencia porque se niega a comer pienso y se lo tengo que dar mezclado con paté. He usado varias variedades de Royal Canin y Hills, este último, en versión digestiva, es el que mejor come, pero mezclado con algo de paté.