Cataluña prohibe las corridas de toros

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 886
Registrado: Mar Feb 17, 2009 2:14 pm
Contactar:

Mensaje por baudin »

las competencias de espectaculos, las tienen los ayuntamientos, no los gobiernos autonomicos.

¿asesinar personas es lo mismo que una corrida?.

bien... no comamos carne, ni plantas, ni nada, todos son seres vivos y al comernoslos han tenido que sufrir previamente, incluso a los vegetales, somos tan "malvados" que nos los comemos vivos.
invitada

Mensaje por invitada »

Obviamente no es lo mismo, son diferentes grados, pero ambas cosas estan fuera de lo que yo considero válido en la libertad individual.
¿Es lo mismo matar a un animal rápidamente para comérselo que torturarlo deliberadamente durante horas sólo por el afán de divertirse?
baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 886
Registrado: Mar Feb 17, 2009 2:14 pm
Contactar:

Mensaje por baudin »

jaguar escribió:Obviamente no es lo mismo, son diferentes grados, pero ambas cosas estan fuera de lo que yo considero válido en la libertad individual.
¿Es lo mismo matar a un animal rápidamente para comérselo que torturarlo deliberadamente durante horas sólo por el afán de divertirse?
¿y las matanzas de cerdos en los pueblos de TODA España??


¿por que solo os da por ir contra los toros? ¿no hay mas cosas que estan mal? empezando por muchisimos dueños de perros y gatos que se pasan la vida torturando a sus mascotas, por no olvidarnos de los pobres pajaros condenados a vivir en jaulas eternamente, etc..etc...ect...
invitada

Mensaje por invitada »

¿Y quién ha dicho que sólo "vayamos" (entrecomillado porque yo solo puedo hablar de lo que yo pienso) en "contra de los toros" (totalmente falso, vamos a favor de los toros y en contra de su tortura). Que ahora sea ésto lo que se ha regulado no significa que estemos de acuerdo con las demás salvajadas. Ésta, por ejemplo, es la modificación de una ley que fue creada para proteger a los animales de los circos mayormente. A mi, personalmente, las matanzas de cerdos me parecen horribles, y ya que hablas de los pájaros, cualquier persona que tenga pájaros en su casa me ha oído despotricar sobre su imposibilidad de volar.
baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 886
Registrado: Mar Feb 17, 2009 2:14 pm
Contactar:

Mensaje por baudin »

¿no? estais celebrando la aprobacion de una ley que consiente las salvajadas de los correbous y similares
invitada

Mensaje por invitada »

Estamos celebrando la modificación de una ley que será un poco más justa, aunque no sea perfecta. Y no te preocupes que los correbous también se acabarán prohibiendo.
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

baudin escribió:las competencias de espectaculos, las tienen los ayuntamientos, no los gobiernos autonomicos.

¿asesinar personas es lo mismo que una corrida?.

bien... no comamos carne, ni plantas, ni nada, todos son seres vivos y al comernoslos han tenido que sufrir previamente, incluso a los vegetales, somos tan "malvados" que nos los comemos vivos.
eso ya es ptyra cosa...
si comemos carne de un animal es por supervivencia al igual que ellos se comen unos a otros.

otra cosa es ir de caza por diversion para despues quedarte las pieles y el cuerpo dejarlo alli abandonado o la caza de las focas etc etc
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

jaguar escribió:Estamos celebrando la modificación de una ley que será un poco más justa, aunque no sea perfecta. Y no te preocupes que los correbous también se acabarán prohibiendo.

los correbous son los toros que le ponen fuego en los cuernos???

Ami eso no me hace gracia, estaria bien que los prohibieran la verdad...

en las fiestas que yo eh estado de toros siempre han sido soltarlos por el camino del pueblo y la gente corre detras o delante . nunca eh visto NI QUIERO ver los toros con los cuernos ardiendo pobrecillos se quemaran porque la distancia del cuerno a la cara no es mucha y el calor llega.
invitada

Mensaje por invitada »

vero_dalpa escribió:
los correbous son los toros que le ponen fuego en los cuernos???

.
No necesariamente. Los toros que les prenden fuego en los cuernos son los toros embolados o bous embolats, y es típico de la Comunidad Valenciana y alguna zona de Aragón, desconozco si se hace en alguna localidad del sud de Tarragona, supongo que sí, pero no es tan típico de la zona como los ensogats. Lo que sí es típico, tanto en el sud de Tarragona (Terres de l'Ebre) como en la Comunidad Valenciana son los "bous al carrer", que es lo que tú describes al final (y que al fin y al cabo es la misma tradición que los sanfermines). Lo que pasa es que todo se suele englobar en la misma palabra, "correbous".
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Mensaje por arya »

Baudin celebramos que no se haga un espéctaculo del maltrato animal, ni más ni menos.

Por supuesto, todavía quedan muchas cosas en el tintero pero por algo se empieza.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Responder