Gracias por vuestras respuestras, poco a poco consigo q bajarlo (en brazos) y una vez fuera ya es más fácil...
Se la he estado poniendo en casa, y bueno, poco a poco...Prové a en la calle con chuches, mucha paciencia y lo q funciona es sacarle con otros perritos
el caso es q cada vez me obedece menos, pues cada vez q le llamo para salir, se esconde. De no obedecerme en esa orden, creo q lo está haciendo general, y se pasa, el ven aqui,NO, y las órdenes imporantes por el hocico!!!. Parece q vamos hacia atrás en vez de adelante...
Ayudarme a colocarme en mi papel... no se q hacer para q vea q soy yo el líder de la manada. No quiero gritarle, ni pegarle, pero la voz firme y segura, no la tengo, y neecesito q me haga caso...
si conoceis webs donde den consejos de adiestramiento os lo agradeceria mucho. Mil gracias
Se niega a bajar las escaleras y obediencia
en primer lugar te diría que no bajes mas a tu perro en brazos, en casa no lo llames para salir, te vas tu hacia el y lo atas directamente sin avisar, si se pone zoquete, tu mas y no te de lastima tirar de la correa si lloriquea un poco.
por muchas chuches que le des, si no te pones firme no lograras nada.
lo de que no tienes voz firme no me lo creo, mas bien parece que no quieres
salut
por muchas chuches que le des, si no te pones firme no lograras nada.
lo de que no tienes voz firme no me lo creo, mas bien parece que no quieres
salut
pschhhhhhhhhhhhh............JAUUUUUUUUUUU
Eso es lo que hice yo gracias a este forobaudin escribió:para que aprenda a bajar escaleras, el mejor truco es ponerle en cada escalon su golosina mas preciada, veras como la gula hace su efecto y acaba bajando, no le arrastres, acabara cogiendo miedo, es mejor relacionarlo con algo positivo, aprenden antes
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción