Cachorra SORDA. Experiencias sobre esto?
Cachorra SORDA. Experiencias sobre esto?
Bueno, como he comentado en otro post, el mes que viene acogemos temporalmente a una Podenca portuguesa que es albina (o eso parece, pero no tiene problemas de piel) es tb sorda y no ladra.
Me han dicho sus cuidadoras (Protectora GPAR) que ella se comporta normalmente, y se lleva bien con perros y gatos.
Me gustaria saber cuidarla adecuadamente y que nos entendiesemos....
Habeis tenido alguna experiencia con algun perro con estas taras?
Es preciosa, dulce, buena....espero que alguien la adopte porque se lo merece, en serio.
Gracias a tod@s de antemano
Me han dicho sus cuidadoras (Protectora GPAR) que ella se comporta normalmente, y se lleva bien con perros y gatos.
Me gustaria saber cuidarla adecuadamente y que nos entendiesemos....
Habeis tenido alguna experiencia con algun perro con estas taras?
Es preciosa, dulce, buena....espero que alguien la adopte porque se lo merece, en serio.
Gracias a tod@s de antemano
Última edición por Xanina el Mar Jul 27, 2010 12:27 pm, editado 1 vez en total.
Hace poco se abrió un hilo sobre este tema: adopcin-de-american-stanford-sordo-vt30750.html
Como verás, Neo te puede asesorar y resolver dudas. Mucha suerte con la pequeñina, ¡y ponnos fotos nada más puedas!
Como verás, Neo te puede asesorar y resolver dudas. Mucha suerte con la pequeñina, ¡y ponnos fotos nada más puedas!
-
- Vivo en el foro
He encontrado este articulillo, espero que te sirva:
"Los comandos se enseñan mediante señas de mano, con las que cualquier perro, sordo o no, se siente más cómodo que con órdenes verbales, dado que para el perro el lenguaje corporal predomina sobre el verbal.
La mayor limitación suele ser el lograr la atención del perro. Esto también puede lograrse, mediante el uso de collares especiales, que emiten una suave vibración a control remoto (no confundir con collares de choque eléctrico!!!!) que le anuncia al perro que lo estamos solicitando.
Conclusión
Si tu perro es sordo, no debes desesperar. Tu perro puede tener una vida perfectamente normal, y tú estás en condiciones de proveersela. Simplemente:
* Encuentra un veterinario que entienda su problemática
* Asiste a un curso de obediencia básica con un entrenador que tenga experiencia en perros con problemas de audición
* Disfruta de tu amigo!"
Fuente: Deaf Dog Education Action Fund
Saludos!!
"Los comandos se enseñan mediante señas de mano, con las que cualquier perro, sordo o no, se siente más cómodo que con órdenes verbales, dado que para el perro el lenguaje corporal predomina sobre el verbal.
La mayor limitación suele ser el lograr la atención del perro. Esto también puede lograrse, mediante el uso de collares especiales, que emiten una suave vibración a control remoto (no confundir con collares de choque eléctrico!!!!) que le anuncia al perro que lo estamos solicitando.
Conclusión
Si tu perro es sordo, no debes desesperar. Tu perro puede tener una vida perfectamente normal, y tú estás en condiciones de proveersela. Simplemente:
* Encuentra un veterinario que entienda su problemática
* Asiste a un curso de obediencia básica con un entrenador que tenga experiencia en perros con problemas de audición
* Disfruta de tu amigo!"
Fuente: Deaf Dog Education Action Fund
Saludos!!
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Gracias!! me ha servido de mucho vuestra info.
Sin duda hablaré con Neo si tengo alguna dudilla, o para enseñar a Tuna (asi se llama la perrita) a obedecer órdenes simples con paciencia y gestos.
Ainssss, estamos emocionadisimos y ahora tras leer a Neo que narra lo especial que es tener un perrito ´sordo...yo tb lo pensaba, pero ahora lo tengo más claro.
Aqui os dejo a la princesa, que de momento está en Córdoba, y en unas semanas en Asturias.
Está en adopción, pero al menos ya tiene una acogida que la haga ser más feliz y corretear relajadamente por los prados asturianos (eso sí, con correa y demás eh)
http://www.protectoraderute.org/ficha-a ... de-5-meses
Espero que os guste, a mi me tiene loca
Sin duda hablaré con Neo si tengo alguna dudilla, o para enseñar a Tuna (asi se llama la perrita) a obedecer órdenes simples con paciencia y gestos.
Ainssss, estamos emocionadisimos y ahora tras leer a Neo que narra lo especial que es tener un perrito ´sordo...yo tb lo pensaba, pero ahora lo tengo más claro.
Aqui os dejo a la princesa, que de momento está en Córdoba, y en unas semanas en Asturias.
Está en adopción, pero al menos ya tiene una acogida que la haga ser más feliz y corretear relajadamente por los prados asturianos (eso sí, con correa y demás eh)
http://www.protectoraderute.org/ficha-a ... de-5-meses
Espero que os guste, a mi me tiene loca
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
otra cosilla, los sordos (ya sean caninos o humanos) no son mudos a no ser que tengan algun problema en las cuerdas vocales, traquea....lo que pasa es que al no oir, no saben producir sonidos como palabras o ladridos, pero no quita que de vez en cuando emita algun sonido
utilizar mucho el lenguaje corporal, seguro que no es tan complicado como te crees y al final lo haceis genial
utilizar mucho el lenguaje corporal, seguro que no es tan complicado como te crees y al final lo haceis genial
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
- neo
- El foro es mi vicio
- Contactar:
Ya te digo yo que los sordon ladran, y lloriquean y emiten todo tipo de sonidos.
Si un dia hace el primer sonido ( y ellos lo perciben por la vibracion de la caja torácica) y tu respondes con atencion, ya le cazaste. cuando quiera algo, volvera a hacer el mismo ruido. El mio al principio no ladraba, pero vamos muy poco tiempo tardó jejejeje
Si un dia hace el primer sonido ( y ellos lo perciben por la vibracion de la caja torácica) y tu respondes con atencion, ya le cazaste. cuando quiera algo, volvera a hacer el mismo ruido. El mio al principio no ladraba, pero vamos muy poco tiempo tardó jejejeje
www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
Pues yo también voy a acoger un podenquito albino sordo, asi que subo el hilo a ver que otros consejos podeis darme. Xanina, que tal la experiencia??
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/