Para los picores y la caspa

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Para los picores y la caspa

Mensaje por Sylvia »

Os pongo esto por si a alguno de vuestos perros tienen muchos picores e irritaciones en la piel debido al calor.

A Nuk en verano, con el calor, le pica muchísimo la piel, se lo pone rojiza y no para de rascarse, a parte le sale caspa porque se le reseca la piel.

He probado un remedio natural y va de maravilla.

Consiste en hacer una infusión de caléndula y ortiga blanca.

La caléndula es muy calmante para los pruritos y la ortiga va de maravilla para la caspa.

Se hace la infusión, se deja enfríar y con una pulverizador se aplica, separando el pelo, para que llegue bien a la piel, haciendo un masajito. No hay que aclarar, se deja que se seque sólo y punto.

Yo la primera alicación la hago después de un buen baño, luego la voy repitiendo una o dos veces por semana.

La verdad es que he notado mucho el cambio, no se rasca tanto ni se le reseca tanto la piel.

Si alguien está en esta situación lo puede probar, son hierbas naturales, así que mal no le harán.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

Y que cantidades echas de cada una? mitad y mitad? es que un amigo mio tiene a sus dalmatas con picores, sobre todo por la cara y la piel se le ve algo enrojecida y quiero recomendarle este remedio natural y no tenga que estar a base de medicamentos.
Última edición por Lauragt el Mié Jul 28, 2010 4:01 pm, editado 1 vez en total.
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Muchas gracias, Sylvia. Es bueno saberlo. :wink:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sylvia »

Lauragt escribió:Y que cantidades echas de cada una? mitad y mitad? es que un amigo mio tiene a sus dalmatas con picores, sobre todo por la cara y la piel se le ve algo enrojecida y quiero recomendarle este remedio natural y no tenga que estar a base de medicamentos.

La infusión la hago a ojo. Pero le añado más caléndula, que es lo que realmente actúa contra los picores, por sus propiedades calmantes.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

está bien saberlo,Yacko también se rasca mucho en verano,y a veces se le irrita la pancha,se le pone roja,yo creo que es del calor que pasan,porque le tocas y está sudando y ardiendo ahí. :sombrero:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Responder