kaiser un cachorro muy dominante

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
kaiser1
Principiante
Principiante

kaiser un cachorro muy dominante

Mensaje por kaiser1 »

hola, soy nuevo en el foro aprobecho para presentarme, me llamo cristian soy de alicante y hace un mes cogi a un cachorro de un alberge. Al parecer siendo muy bebe paso mucha hambre y tupo que pelear mucho por la comida ya que fue abandonado y destetado muy pronto. Cuando le doy de comer tiene mucha ansia por comer, se la he consegido controlar un poco haciendo que se espere sentado viendo como le pongo la comida y asta que no le doy la orden el no se acerca, pero si lo acaricias mientras esta comiendo te gruñe, el sabe que no hace bien, porque para de gruñir en el momento de castigo.... pero a los 10 segundos despues sige igual. Soy muy constante con la educacion, pero tiene un genio muy fuerte. Ayer orino su cama solo porque antes me habia visto encima suya poniendole la funda, lo note intentar poseer su cama pero no lo deje asta que termine, en cosa de 5 minutos la habia orinado ¬¬ lo reñi en el acto, en otros 5 minutos volvio a orinar el solito se dio cuenta de que no hacia bien porque antes de que me acercase para ver lo que hacia en su cama, se alejo de ella corriendo, lo separe de mi dejandolo atado al lado de sus periodicos.
espero que alguien me puedo dar algunos consejos para reforzar mas su educacion solo lleva un mes en casa y poco a poco lo noto que se intenta hacer mas dominante
Gracias
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

No me queda muy claro que sea un tema de jerarquía , si no como bien dices , si a tenido que luchar por la comida , todavía tiene ese ansia de que alguien le quite la comida .

El tema de la cama , es algo muy normal , en cierta manera a perdido su olor , por eso lo que para ti es poseer su cama , para el es olerla y acabara marcando con un pis . Creo que también vendrá relacionado con el tema del albergue , estos perros viven en manadas y conviven como perros , y lo primero que aran al apoderarse de algún objeto sera marcarlo , para cuando lleguen otros perros , por el olor sepan que alguien ya lo marco . Al menos los macho que yo e tenido , hasta que son bastante adultos y se medio humanizan , cada vez que le laves la cama , manta oh lo que sea , lo marcaran .

En el tema de la comida , creo que te tiene como líder , ya que como comentas , se espera a que le pongas la comida y espera a tu orden , en una manada primero come el líder y luego los demás , al tu hacerlo esperar el te interpreta como líder , por que tu le vas a dar de comer lo que tu quieres .

Yo creo que lo que tienes que hacer es reforzar la confianza con el y que interprete que no eres una amenaza para el , con la comida .

Estaría muy bien que por lo menos una vez al día le des tu de comer con la mano , cogiendo la comida del cuenco , y acariciándolo . También sientate al lado del cuenco mientras come , para que note tu presencia algo normal y que no intentas quitarle la comida . Ponle una pelotita de golf en el cuenco con el pienso , esto hace que tenga que pelear mas por el pienso y coma mas tranquilo .

El rol esta en que sepa que tu no eres una amenaza para la comida
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Responder