Alimentación Golden, cuando cambiarla a modo adulto.
- Applenosol
- Llevo unos días por aquí
- Contactar:
Alimentación Golden, cuando cambiarla a modo adulto.
Como algunos ya sabéis tengo un Golden Retriever con 8 meses y medio. El tema de los piensos me vuelve loco.
Le estoy comprando pienso para cachorros, y le ponga el que le ponga, se lo come, aunque el que mas le gusta es el de marca blanca que venden en mercadona, los caros no los toma enteros y tengo que quitarle el plato y se deja la mitad.
Mi pregunta es, ¿con qué tiempo debo pasar a alimento para adultos?
Gracias.
Le estoy comprando pienso para cachorros, y le ponga el que le ponga, se lo come, aunque el que mas le gusta es el de marca blanca que venden en mercadona, los caros no los toma enteros y tengo que quitarle el plato y se deja la mitad.
Mi pregunta es, ¿con qué tiempo debo pasar a alimento para adultos?
Gracias.
Si quieres cuidar a tu perro olvidate de esa mierda de pienso, siento si soy un poco directo, pero estas alimentando a tu perro de la peor manera posible.
Los piensos de gama bajisima los deboran por que estan repletos de savorizantes y grasas, viene a ser comer todos los dias de comida basura, esta buena pero no es nada saludable.
Ademas tienen unos aportes ridiculos, asi que tienen que comer una racion mucho mas grande para cubrir sus necesidades alimenticias, lo que aportan 500 gramos de breakkies lo aportan 100 gramos de orijen.
Alimentalo con un pienso bueno, acorde a tu economia pero bueno, si no come un dia no le pasara nada, se lo retiras y hasta el dia siguiente no hay nada de comer, pero por dios cambiale el pienso.
Los piensos de gama bajisima los deboran por que estan repletos de savorizantes y grasas, viene a ser comer todos los dias de comida basura, esta buena pero no es nada saludable.
Ademas tienen unos aportes ridiculos, asi que tienen que comer una racion mucho mas grande para cubrir sus necesidades alimenticias, lo que aportan 500 gramos de breakkies lo aportan 100 gramos de orijen.
Alimentalo con un pienso bueno, acorde a tu economia pero bueno, si no come un dia no le pasara nada, se lo retiras y hasta el dia siguiente no hay nada de comer, pero por dios cambiale el pienso.
- Applenosol
- Contactar:
Tu disertación ya la conozco, por eso estoy mirando y probando otros piensos, pero me salen 5 veces mas caros, y dado que estoy desempleado y yo mismo consumo marcas blancas, salvo el café que tomo Santa Cristina porque es mas barato que el Hacendado y sabe mucho mejor que ningún otro café, de momento no me he muerto ni padezo de nada y son muchos años tomando marcas blancas.MAD23 escribió: Alimentalo con un pienso bueno, acorde a tu economia pero bueno, si no come un dia no le pasara nada, se lo retiras y hasta el dia siguiente no hay nada de comer, pero por dios cambiale el pienso.
Cuando se dan datos sobre la porquería que lleva una marca blanca, no estaría de más un análisis biológico serio del producto por laboratorios imparciales. A mi la Opinión de "lacoste" sobre "kiabi" no me interesa, a priori sé cual es. Y en cuanto a los análisis que he visto en asociaciones d consumidores sobre productos de marca y blancos, las marcas dejan bastante que desear, pagando mas solo porque es de etiqueta.
Desconozco si para la Alimentación Animal existen normativas mínimas o no, será cuestión de ir mirándolo.
He leido que mi cachorro será adulto a los 15 meses, mi pregunta iba en referencia a si eso es cierto, porque lo leí en general para razas grandes con peso de adulto de unos 30-40 kilos y podría ser que mi perro, por características de cada raza, fuera distinto.
En cuanto a mi experiencia con perros es cierto que no es mucha, me encantan, pero los que he visto siempre los malcuidaron mis padres dándoles de comer en plan casero con alimentos que no les podían perjudicar, pero haciéndole su comida con producto de consumo humano.
He leido que el pienso que hay que darle al cachorro debe poner en la etiqueta (apto para el consumo humano), pero no he visto ningún pienso que lo ponga. Lo mismo como una tapita de lo que le doy a mi perro a ver qué tal me sienta, si no me voy de bareta, concluiré que la comida es adecuada.
Saludos.
En cuanto al pienso bueno... A mi también me gusta comerme una centolla y un arroz con bogabante, Solomillo de Buey y Lubina. Pero mejor voy a alimentar yo a mi perro que donde lo tenían ya que estuvo cagando tierra durante dos días, así le darían de comer...
Cada uno tiene su opinión, faltaría mas , pero estoy con Mad al decirte que no es lo mismo un pienso de marca blanca a un pienso bueno.Applenosol escribió: En cuanto al pienso bueno... A mi también me gusta comerme una centolla y un arroz con bogabante, Solomillo de Buey y Lubina. Pero mejor voy a alimentar yo a mi perro que donde lo tenían ya que estuvo cagando tierra durante dos días, así le darían de comer...
Al igual, cada uno sabe lo que puede y lo que no en elpienso de su perro y en su propia alimentación, pero te aseguro que si tengo que escoger entre comerme yo la centolla y un arroz con bogabante, el solomillo de buey y lubina o darle un buén pienso a Lluna, me como yo un cacho de pan con jamón cocido pero no dejo de darle una buena alimentación a mi perra (y que conste que no es ninguna crítica, es mi opinión )
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
No me has entendido, no se trata de comer marisco, se trata de comer verdura, legumbre, carnes, pescados...se trata de comer sano.
Mi consejo es que no mires el precio del saco de pienso, mira el precio de la racion, vas a ver como las cosas cambian mucho, planteate que la diferencia de precio entre una racion de pienso malo y una racion de pienso bueno es muy poca y la salud de tu perro lo agradecera.
Un muy buen amigo mio siempre dice que ahorrar en pienso es gastar en veterinario, y es cierto, no ahora claro esta, tu perro es un crio en desarrollo, pero cuando tenga 8 años, tendra problemas veterinarios causados por una mala alimentacion.
Obviamente la decision es tuya, pero planteate que a efectos de la salud de tu perro, el no come marcas blancas, el come a diario hamburguesas del burger...
Mi consejo es que no mires el precio del saco de pienso, mira el precio de la racion, vas a ver como las cosas cambian mucho, planteate que la diferencia de precio entre una racion de pienso malo y una racion de pienso bueno es muy poca y la salud de tu perro lo agradecera.
Un muy buen amigo mio siempre dice que ahorrar en pienso es gastar en veterinario, y es cierto, no ahora claro esta, tu perro es un crio en desarrollo, pero cuando tenga 8 años, tendra problemas veterinarios causados por una mala alimentacion.
Obviamente la decision es tuya, pero planteate que a efectos de la salud de tu perro, el no come marcas blancas, el come a diario hamburguesas del burger...
MAD23 escribió:No me has entendido, no se trata de comer marisco, se trata de comer verdura, legumbre, carnes, pescados...se trata de comer sano.
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
completamente de acuerdo.MAD23 escribió:No me has entendido, no se trata de comer marisco, se trata de comer verdura, legumbre, carnes, pescados...se trata de comer sano.
Te sorprendería saber como se hacen los piensos de "marcas blancas"... , yo desde luego no lo quiero ni regalado.
Como dicen por aqui, gastate mas en pienso que al final te lo ahorrarás en veterinario, lo barato acaba saliendo caro.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
- Applenosol
- Contactar:
A lo mejor esto aclara algo las cosas:
Comparativas de marcas con marcas blancas.
http://revista.consumer.es/web/es/20050 ... /69746.php
En esta comparativa se ve como una marca blanca, aun siendo de calidad inferior a marcas conocidas, cumple con las recomendaciones que otras marcas de bombo y platillo no cumplen.
Otro análisis:
http://www.migato.net/foro/index.php?topic=32769.0
Al parecer no hay normativa, sólo recomendaciones, por lo que sólo podemos saber qué le damos realmente a nuestra mascota si le hacemos nosotros mismos su propia comida.
En fin, opiniones hay de todos los gustos, pero mi perro lleva 4 días comiendo 200 gr/día de pienso caro porque no le gusta...
Saludos.
Comparativas de marcas con marcas blancas.
http://revista.consumer.es/web/es/20050 ... /69746.php
En esta comparativa se ve como una marca blanca, aun siendo de calidad inferior a marcas conocidas, cumple con las recomendaciones que otras marcas de bombo y platillo no cumplen.
Otro análisis:
http://www.migato.net/foro/index.php?topic=32769.0
Al parecer no hay normativa, sólo recomendaciones, por lo que sólo podemos saber qué le damos realmente a nuestra mascota si le hacemos nosotros mismos su propia comida.
En fin, opiniones hay de todos los gustos, pero mi perro lleva 4 días comiendo 200 gr/día de pienso caro porque no le gusta...
Saludos.
Insisto, no tiene nada que ver una marca blanca de consumo humano que una de consumo animal.
Yo tambien como un monton de productos de mercadona, de echo un amigo mio tiene una fabrica de leche y siempre dice que los estandares de calidad de mercadona son mas altos que los de marcas mucho mas conocidas.
Puede parecerte raro, pero tu perro esta mucho mejor alimentado con 200 gramos de un buen pienso que con un kilo de pienso marca carrefour.
Haz lo que creas las conveniente, yo solo te puedo dar mi opinion, forjada en la experiencia que tengo de alimentar muchos perros a lo largo de los años, mucha suerte.
Yo tambien como un monton de productos de mercadona, de echo un amigo mio tiene una fabrica de leche y siempre dice que los estandares de calidad de mercadona son mas altos que los de marcas mucho mas conocidas.
Puede parecerte raro, pero tu perro esta mucho mejor alimentado con 200 gramos de un buen pienso que con un kilo de pienso marca carrefour.
Haz lo que creas las conveniente, yo solo te puedo dar mi opinion, forjada en la experiencia que tengo de alimentar muchos perros a lo largo de los años, mucha suerte.
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
pues dale el que quieras, nosotros te estamos aconsejando sin llevarnos comision (no te creas) de ninguna marca (que aun no hemos hablado de ninguna )
para que una marca sea buena no hace falta que sean de bombo y platillo, te lo aseguro
para que una marca sea buena no hace falta que sean de bombo y platillo, te lo aseguro
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.