piel reseca

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
turó
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

piel reseca

Mensaje por turó »

buenas foro

ultimamente le noto algo seca la piel en las zonas sin pelo (sobacos :mrgreen: ), tiene algo de caspa.

me pregunto si el aceite corporal para bebes sera bueno (con aloe vera), o si sabéis de algo "casero para hidratar esta zona "...aceite de oliva¿?

creo que solo es caspa, no se rasca. y es una zona que no le paso habitualmente el cepillo ,se lo pasáis vosotros por las sobaqueras?

edito para añadir que el perro se baña mucho en ríos/pantano no a diario pero casi, puede influir esto?
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

Para la piel directamente no se, pero tienes las pastillas de acietes de omega3 y sino una cucharadita de aceite de oliva en cada racion de pienso.

Saludos!!
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
turó
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por turó »

Lauragt escribió:Para la piel directamente no se, pero tienes las pastillas de acietes de omega3 y sino una cucharadita de aceite de oliva en cada racion de pienso.

Saludos!!

gracias,el aceite de oliva se lo doy un par de veces a la semana, un chorrito en el pienso, últimamente también le doy el de la lata de atún una vez a la semana.
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

Yo tambien habia escuchado que el aceite era un par de veces a la semana pero hay aqui un hombre con teckel que dice que le pone el chorrito de acetite en TODAS las comidas y no veas como tiene el pelo, y como es negro encima, no te digo el brillo tan guapo que tiene.

Y supongo que si el pelo esta sano...la piel tambien.
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
turó
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por turó »

El pelo se lo encuentro bien, suave, buen color y brillo. alguna zona lo tiene mas tosco, lo que seria la zona de la columna vertebral. no pierde apenas pelo.

el caso es que solo le aparece en los sobacos,donde no hay pelo.

solo le aparecio "caspa", no se ve la zona irritada(rojiza)
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

puedes darle un poco de aceite de oliva en esa zona (seguro que el aceite de oliva no da tantas alergias, cómo puede darse con el aloe vera, u otros)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
turó
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por turó »

taliesim escribió:saludos!!

puedes darle un poco de aceite de oliva en esa zona (seguro que el aceite de oliva no da tantas alergias, cómo puede darse con el aloe vera, u otros)
gracias, ya se lo aplique. si el asunto persiste, habrá que llevarlo al vete
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Pastillas de Omega, el aceite de las latas de las sardinas, Hokamix... o incluso un champú especial (consulta al vete) puede ir bien. Y puedes darle aloe vera en las zonas conflictivas (pero prueba primero en una pequeña parte de la piel)
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Amely
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Amely »

Hola Turò, yo opino que no le pongas nada que impida , que sus poros respiren (aceite), llevalo al veterinario y que te de lo adecuado para esa eczema
AYA,TABA,YUTE,FUEYE,ANIS,POLA
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

el aceite en teoría es para que se lo tome... pero lo del vete sería muy aconsejable para saber cómo atajar el problema, lo malo es que no está muy avanzada la investigacion en la piel.
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Responder