Incidente y ¿no es obligatorio para todos la correa?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
hardware
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Incidente y ¿no es obligatorio para todos la correa?

Mensaje por hardware »

Hola,

El fin de semana tuve una mala experiencia cuando iba con Coco de camino a su veterinaria. Resulta que un perro (el del anuncio de Pancho y la lotería) estaba suelto en una pequeña plaza y venía en una actitud dominante, como conozco a mi perro, entre mi pareja y yo intentábamos que no se acercase, haciendo aspavientos con las manos, pero el pequeño temerario gruñía y seguía avanzando ... yo miraba a la gente que había en el lugar, buscando al dueño para que cogiera al perro, pero nadie intervenía y lo que hacían era mirar. Se fue poniendo la situación bastante tensa porque Coco comenzó a gruñir y a prepararse para la pelea ... En ese momento mi pareja se dirige a una chica, y le dice "pero coge al perro" y una señora que estaba al lado de esa chica también le comenta "oye! coge el perro". Ella responde "no, déjalo, déjalo que lo muerda ... qué él tiene que ir con bozal", "... llamaré a la policía".

Esto me hirvió la sangre y a mi pareja, y la verdad que fue una situación bastante desagradable gritando en la calle, de lo cual me arrepiento. De la impotencia y rabia de la situación, me di la vuelta, intentando controlarme y con un tono más suave (aunuqe muy nerviosa mi voz), me acerqué a la chica y le pregunté "tu eres capaz de permitir que los perros se peleen para demostrar algo?", "tu eres capaz de ver como se muerden?". Ella dice "no, cómo voy a querer esto?", yo le digo "entonces cómo permaneces con los brazos en jarra, y dices déjalo que lo muerda que llamo a la policía?", "tú eres una inconsciente y no amas a los animales". Ella replica "ustedes nada más llegar estaban a la defensiva y el perro no estaba haciendo nada", mi respuesta "tú no tienes ni idea ... pero si tu perro viene corriendo con el rabo tieso, gruñendo, qué pretendes?, que lo deje que se peleen", y ella dice "es que mi perro es más chulo que un ocho..." .... con esta respuesta le dije "vete por ahí ....." y me marché.

Disculpen por el ladrillo, pero quería contarles la situación lo más literalmente posible. Y mi hilo lo que viene a consultarles es, ¿cualquier raza de perro está obligada a ir con correa?. Necesito tener alguna referencia exacta de alguna ley sobre este tema.

Coco tiene su seguro desde hace 2 años, pero espero esta semana registrarme en el Ayuntamiento como posibles asesinos (mi staffy y yo) ... y si me encuentro con otra situación de estas no tener que irme encima acojonado por si me denuncian.

salu2,
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Sí, cualquier perro debe ir con correa. Lo malo es que el tuyo debe llevar bozal también, pero igualmente puedes denunciar al otro dueño porque su perro no está atado.

Siento lo ocurrido Hardware, hay subnormales con los que no se puede tratar. Si te vuelve a pasar, dale la correa de tu perro a tu pareja y así puedes espantar al otro, y le coges del collar o de las patas si hace falta.

Y si ya es inevitable la pelea y no quieres exponer a tu perro a un juicio por no llevar bozal y haber mordido, líbrate del otro perro como tengas que hacerlo, como si es con una patada.
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

Todos los perros deben ir atados y mas en via publica, lo se porque a mi me lo advirtio uno de medio ambiente :oops:

Y respecto al bozal...eso creo que si va en funcion de la raza pero vamos, que hay perros pequeños y medianos que tamien deberian llevarlos, porque vaya tela...
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

El bozal,no se si es obligatoria segun la raza,,,,Pero,esta chca es imbecil,si el perro mata a otro perro que encima iba suelto,no pasa nada la dueña dle muerto se jode...
Solo pasa algo cuando es una persona,osea que la chaval se ha columpiado,le importa una mierda su perro,y cualquier dia se lo matan,nada mas encuentre otro dueño como ella y otro perro com oel suyo.Lastima de animal.

A mi ayer tambien,me invadiron,las mias muerden,los otros n omordian,solo venian a saludar,pero las mias se pelean con otros y mas cuando llevo a 3 juntas.Y na,yo solita,pues porque menos mal que los animales obedecian cuando les dije que se fueran,si no pues nada,,,,El panorama de siempre,yo diciendo nooo cojelo que las mias le van a morder,y el dueñ@ con el papo llamandolo,por lo menso l ollaman,ahora que le animal vaya....
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Hasdware, tronco, eso nos pasa a todos los que tenemos perros "sospechosos". A mí me han pasado cosas parecidas y SIEMPRE quedo mal. Mis perros ni se inmutan mientras cualquier especie de Gremlin esquizofrénico ladra y enseña los dientes, pero claro, ¿y si atacan con esa boca que tienen?
Debes acostumbrarte, aprender a decir lo que piensas y sin más, largarte del sitio en cuestión.
Y lo más importante, saber que son unos ignorantes integrales. Que les den morcilla.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

La ultima vez que paso una cosa de esas deje a kenji quieto, agarre al gremlin, cojonuda la definicion rodro, del pellejo y se lo lleve a la estupida de la dueña diciendola, se te habia perdido esto... :lol: :lol: :lol:

Se escuchaban los gritos en el pueblo de al lado, pero la cara del perro flipando con la situacion y de la dueña dando gritos diciendo que me iba a denunciar por maltratar al gremlin no tubieron precio...
Imagen
hardware
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por hardware »

Guro escribió:...
Siento lo ocurrido Hardware, hay subnormales con los que no se puede tratar. Si te vuelve a pasar, dale la correa de tu perro a tu pareja y así puedes espantar al otro, y le coges del collar o de las patas si hace falta.
...
Hace algunos meses tuve otro disgusto con un Frenchi que iba por la acera suelto, me cambié de acera pero vino corriendo, cogí a Coco en brazos y el frenchi saltaba a morderle las patas ... claro yo estaba sólo y lo único que podía hacer es girar sobre mi mismo, separarlo con los pies (no darle patadas porque conozco al perro) y esperar a que la dueña lo cogiese. A la semana siguiente salía de mi portal y nuevamente vino corriendo el Frenchi, esta vez no me dio tiempo de separarlos y Coco lo recibió con dos mordidas, y encima tuve una discusión grave con el dueño (hijo de la señora). Pero cabe decir que esta era la quinta vez que habían tenido conflicto ellos dos (se conocen desde peques), pero siempre había logrado intervenir para que no llegara a mayores.

Guro escribió:...
... líbrate del otro perro como tengas que hacerlo, como si es con una patada.
Es una pena que tenga que recibir el perro en lugar de su propietario por irresponsable.
agranell
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por agranell »

Conmigo tenía que haber topado....
Y tus respuestas me parecen de :plas: :plas: :plas:

Ayer precisamente saqué a Toya (yorki,6 meses) a pasear y cuando llego al sitio en cuestión había un border collie (no se si lo he escrito bien) suelto...jugando con su dueña a tirarle piedrecitas (el perro a la dueña no...al revés) :mrgreen: y claro, mi perra que ve un perro y va directa a jugar y a olerle el culete...y va y la mujer me dice: "oye, que esos perros tienen muy mala leche... y yo digo, "ya estamos, pues átelo"...efectivamente, mi perra no le hizo absolutamente nada, es más, él le meó encima a ella(que estaba recien bañada :masoca: :masoca: ), y se pasaron un buen rato jugando.... pero en ese momento le hubiera dicho mas que a un perro (vaya expresión mas fea)...

Saluditos,
Ana
hardware
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por hardware »

Lauragt escribió:Todos los perros deben ir atados y mas en via publica, lo se porque a mi me lo advirtio uno de medio ambiente :oops:

Y respecto al bozal...eso creo que si va en funcion de la raza pero vamos, que hay perros pequeños y medianos que tamien deberian llevarlos, porque vaya tela...
Guro escribió:Sí, cualquier perro debe ir con correa. Lo malo es que el tuyo debe llevar bozal también, pero igualmente puedes denunciar al otro dueño porque su perro no está atado...
No he encontrado ninguna ordenanza en mi municipio que hable del tema, y en cambio por supuesto de los PPP para mi asesino de perro. Por eso, necesito una referencia a una Ley más que una ordenanza.

Está claro que tengo que llevarlo con bozal, y ahora lo lleva colgado y en ciertos sitios que veo mucha gente o perros sueltos se lo pongo. Pero me parece una injusticia que Coco tenga que llevar esa cara de Hannibal Lecter cuando desde que tiene 6 meses le han atacado 2 frenchis, 2 cocker, 1 pastor alemán y el pancho este ... es cierto que él tiene su temperamento y es demasiado dominante, pero está controlado (siempre con correa) y no le permito ni la más mínima demostración de agresividad.
hardware
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por hardware »

MAD23 escribió:...
Se escuchaban los gritos en el pueblo de al lado, pero la cara del perro flipando con la situacion y de la dueña dando gritos diciendo que me iba a denunciar por maltratar al gremlin no tubieron precio...
:D qué bueno ... hombre me da pena por el enano, pero la verdad que estuvo muy bien.
Responder