AYUDA!! ALERGIA: SE QUDA SIN PELO EN CIERTAS PARTE DEL CUERP

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
IMEISI
Me conozco el foro
Me conozco el foro

AYUDA!! ALERGIA: SE QUDA SIN PELO EN CIERTAS PARTE DEL CUERP

Mensaje por IMEISI »

HELLO. Blanca (border collie) cada año sobre esta estacion del año (primavera-verano) le suele aparecer una alergia la cual lo que le produce es que empieza a quedarse sin pelo en ciertas partes del cuerpo. Empieza por la parte de los muslos y se le suele expandirse por la zona baja de la cola y los costados de la costillas hacia abajo. Si le ves la alergia a tiempo no pasa de la zona de los muslos. La medicación es a base de cortisona. El vete nos dijo que si le hacian la prueba de alergia solo tenemos un 40 por ciento de probabilidades de saber cual es la consequencia, ademas de su elevado coste que oscila los 300 euros o mas. Mi consulta es saber si a alguien le ocurre o le a ocurrido algo parecido con su perro/a, si a a acabado de descubrir que es lo que se lo produce o al menos la manera de evitarlo. Yo estoy pensando en cambiarle la rutina en el sentido de su paseo diario. Vivo en una ziona donde todo es bosque y me da por pen sar que alguna planta, o el agua del rio o en todo caso cuando utilizan estiercol en algunas zonas boscosas pueda ser la causa de esta maldita alergia. Me va a doler mas a mi que a ella pero creo que a este paso tendremos que pasear por zonas de ciudad. Agradeceria que si alguien le a ocurrido algo parecido me pudiera explicar su experiencia. Por cierto, que como su propio nombre indica mi perrita es completamente blanca y tiene la piel rosada, no se hasta que punto estas caracteristicas son un handicap para sufrir alergias que sean de tipo cutaneas (de piel) GRACIAS A TODOS/AS.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

si no es a la comida (porque come lo mismo todo el año) tiene pinta de ser alergia de contacto, el problema en esos casos es tan complicado como con las personas, saber exactamente a qué, aunque yo le haría las pruebas pq los tratamientos con cortisona a largo plazo no me gustan en absoluto
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Amely
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Amely »

Espero que des con lo que le causa la alergia, mantenenos informadas .besos
AYA,TABA,YUTE,FUEYE,ANIS,POLA
sktjv7
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por sktjv7 »

Holaaa!! no creo que este en lo cierto pero, los perros blancos suelen tener muchos problemas de piel,o eso dicen. quiero decir, justo dices que es en primavera- verano, no crees que puede tener relacion con las epocas donde mas apreta el sol??
no se, pienso que alomejor...al igual que las personas albinas o muy blanquitas de piel necesitan protegerse de los rayos con cremas etc...los perros tambien.
puede ser eso....no se como tendra el pelo, no lo apredio bien, pero si tiene la piel rosada suele pasar eso, hay gente que le hecha cremas a sus perros que no tienen pelo o tienen muy poco pelo y la piel rosada o blanquita.
hay complementos vitaminicos para la caida del pelo, aunqe eso no quitaria que si fuese una alergia se solucionase.
posiblemente cuando lo leais me llamareis loca...
saludos!!!!
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

loca no sé, la verdad es q a mí ni se me había ocurrido algo así, está claro q a los perros se les puede cambiar el color del pelo por el sol, pero no sé si les afecta también la intensidad de los rayos solares como a las personas, sería bueno saberlo la verdad
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
sktjv7
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por sktjv7 »

no se, yo por lo que he leido alguna vez, los perros que son de pelo blanco y encima de piel rosada son propensos a quemarse y tener problemas en la piel. aparte de como esta el mundo ya...que estamos expuestos a mas radiacion, que si los grados aumentan etc...habra personas y animales que son mas delicaditos y si encima aumenta ese "problema" pues...
simplemente si la trufa la tienen rosadita se pueden quemar ahi mismo...que haya pelo no significa que este protegido no?
sinceramente ami tambien me gustaria saberlo....por curiosidad.
saludos!
IMEISI
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por IMEISI »

La verdad es que lo del tema de que los perros/as con pelo blanco o siendo albinos que tengan problemas de piel a consequencia del color blanco del pelo o en todo caso a su piel rosada tengo entendido que es muy comun. Blanca tiene las dos cosas, pelo blanco y piel rosada. No se hasta que punto con el tiempo acabaré por averiguar como combatir su problema pero desde luego hare lo posible para su mejoria y bienestar.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

el pelo les proteje de las radiacciones solares, vease los animales que viven en zonas donde hace mucho frio y nieva, son blancos o el pelaje les cambia a blanco completamente en invierno, el blanco hace que la luz "rebote" y proteje del sol, otra cosa es que el animal sea albino (que no es el caso)

Tiene pulgas? las pulgas producen alopecia, y podria ser una causa, o alguna planta que sea de esta época y le produzca alergia.....prueba a no ir por las zonas donde normalmente caminas con ella, vete por zonas donde no haya follaje, y mirale lo de las pulgas :wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

Bueno a mi Duna le empezo la calvicie por la parte baja del muslo y no llego a mas porque la lleve pronto al vete y vio mediante un raspado de la zona que tenia acaros. Una bajada de defensas hace que los acaros que de por si viven en el pelo del perro prolifere mas de la cuenta, le cause picor y perdida del pelo.

Pero bueno le mandaron prednisona, pipetas para los acaros y un champu especial para problemas dermatologicos y picores.

Si tu vete ya ha descartado algo mediante un raspado, lo que te queda es que sea alergia a algo como dice. Por ejemplo aqui cuando empizan las calores echan un producto para exterminar insectos y esas cosas en los parques,nos dicen que no es toxico, pero eso no quita que ellos le de alguna reaccion en la piel ya que estan todo el rato revolcandose y jugando en el cesped. No se si por tu zona tambien lo hacen.

Tambien habria que descartar la comida, pero como dices que es en una epoca determida de la año...yo cre que mas bien es ambiental.

Si tiene el Scalibor, has cambiado de pipeta o producto que uses para desapasitarla, o si has cambiado de champu, esas cosas tambien afectan a su piel y pelo.

Vaya tocho!! espero que te sirva de algo o que ayude a descartar cosas. Que se mejore y saludos!!
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
IMEISI
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por IMEISI »

pues pulgas no creo que tengan ninguna de las dos pues les damos cada mes las pastillas PROGRAM que evitan que los huevos de las pulgas se reproduzcan, etre otras cosas. Y lo de la ruta, pues ya hemos cambiado 2 o 3 veces. Se dice que las alergias a veces provienen del polen de las plantas. No se pq, pero mi intuicion me dice que por lo menos Blanca la causa de su alergia son las ortigas. No se pq, pero mi intuicion me lo dice. Tal vez me equivoco y tampoco entiendo mucho sobre la flora, pero creo que las ortigas solo aparecen en epocas de sol y calor como primavera y verano, no? gracias a todos por vuestra colaboración
Responder