Corriendo al Veterinario. (Lo siento, es un tocho)

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
elgo
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Corriendo al Veterinario. (Lo siento, es un tocho)

Mensaje por elgo »

Os cuento algo que me ha pasado y por lo que el sábado por la noche tuve que salir corriendo al veterinario con Velcro, comienzo diciendo que quizás yo tenga parte de culpa, pero creo que hay gente que está mal de la cabeza y si me lo encontrara no se qué haría, comienzo.
El sábado por la noche saco a Velcro a dar un paseo como siempre, nos fuimos por un camino de tierra que yo pensaba que no solía haber mucha gente además con las horas que eran no creo que fuese nadie, seria sobre las 23:30, imaginaros en medio del campo completamente a oscuras, pues bien ya volviendo para casa, Velcro iría como a unos 3 metros de mi, veo que se frena en seco, me parece ver que algo se mueve a lo lejos, sale corriendo y le llamo, pero pasa de mi, asi que salgo corriendo y veo un tio en una bici con 4 galgos atados, cuando ve a Velcro se baja, velcro se va hacia uno de los galgos yo veo que el tio pone la bici entre Velcro y los galgos lo que los otros 2 perros se lanzan al lomo de Velcro este sale corriendo y viene hacia mi. Yo le pido disculpas y el de muy malas maneras me dice que el perro siempre tiene que ir con correa (un Hijo de XXXX que no quiero pensar que hace son sus galgos me da a mi clases…. Pero bueno) yo educadamente le vuelvo a pedir disculpas y el gritándome que se encima de noche que si esto que si lo otro, paso de él y me voy. Veo que Velcro tiene como un mechón de pelo suelto, no le doy importancia, a veces el pelo muerto se le queda asi, el caso es que cuando ya llego al pueblo y hay luz cuando le voy a quitar el pelo, veo que lo tiene ensangrentado, me asusto pensando que le habian mordido y salgo corriendo para casa y para el veterinario.
Al llegar le rapan y un agujero más grande que una moneda de 2€, la veterinaria me dice que eso no es de un mordisco que le han tenido que dar algún golpe, supongo que el Caxxxn le dio con la bici, el resultado, pues 5 grapas y con el cono durante una semana mínimo.
La verdad es que parece que está bien, no se le ha inflamado y no se queja.
Yo asumo mi parte de culpa, pero me parece que no tengo porque llevar a mi perro por el medio del campo atado, y por supuesto no voy a tolerar que nadie le ponga la mano encima. El problema es que como era tan de noche ni me fije en la cara del tío, solo cogí a Velcro y me fui, espero no echármelo en la cara, porque si no se va a liar buena.
Siento todo el tocho, pero necesitaba contarlo.
http://www.flickr.com/photos/juanjo1973/

vmgalvez
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por vmgalvez »

Me da por pensar, que nada bueno hace con sus galgos, porque alguien que quiere y tiene animales por amor a ellos, no es capaz de pegarle asi por asi a otro animal.. ese tio es un CAB**** con mayusculas, que pena que no te quedaste con su cara, porque como minimo le meteria una denuncia .
Yo me daria una vuelta otra noche por el mismo sitio y ver si lo veo...
Espero que Velcro se recupere pronto, pobrecito, cuidalo mucho.
•No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

lo siento mucho por velcro y espero que se recupere pronto.

en cuanto a la herida, si dices que esa persona interpuso la bici entre velcro y parte de los perros, quiza, el propio velcro se golpease con la bici, (catalina, piñones....) pudiéndose hacer el mismo la herida de forma accidental.

quiero decir, que el tipo ese te contestase de malas maneras y enfadado, no da pié a pensar que sea un maltratador de animales y mucho menos a que agrediese a velcro intencionadamente.

me pongo en su lugar (de maner imparcial) si voy por el campo, de noche con mis cuatro perros atados y en bici y me aparece de lejos un perro corriendo hacia los míos... de momento tambien pararía e interpondría la bici entre mis perros, mi persona y ese perro que vienen con vete a saber tú qué intenciones.

que despues mi contestación no fuese tan borde, puede ser (depende del mal rato que esté pasando)

que seguramente me hubiese preocupado de mirar a mis perros y al otro para ver si han llegado a morderse, o así... seguramente.

y que teniendo 4 perros, posiblemente me preocupase más por el perro que estaba sólo en la "medio trifulca" pues siendo como soy; eso seguro, independientemente de quién provocó el follón.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

yo es q entiendo las dos posturas, a mí me pasó un día q de repente vi un perro grande (pq era de raza grande) corriendo suelto hacia los mios, cruzó la carretera y todo, por el tamaño no me dio tiempo a ver nada más q un perro q se abalanzaba sobre estos y yo los aparté a los míos q iban atados. Detrás a la carrera llegó el dueño, me dijo es un cachorro, no les va a hacer nada, y yo lo siento pero cuando le he visto ni me ha dado tiempo a ver si era cachorro o adulto. No pasó nada, estos le ladraron (por mi culpa pq me puse tensa) y el chico recogió a su perro q sólo quería jugar con los míos, pero a mí me salió el instinto protector de no saber por dónde iba a sonar la flauta.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

pobre Velcro !!! pago el pato
menos mal que no ha sido nada serio , como dice Taliesim a lo mejor el hombre puso la bici en medio y por eso la herida
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Buena Vida
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Buena Vida »

ufff, es que a saber como fue, si que al ser de noche está complicada la cosa, pero vamos aqui en Madrid por la noche a esas horas y en el campo lo puedes llevar suelto.. así que.. pero es que no es eso, es la conducta, es normal que se enzarcen... bueno, se atan, se pide disculpa y suerte... pero encima se pone cabezón? eso si que no lo entiendo, pero vamos, me alegro de que se quedara en un susto :P
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

taliesim escribió:saludos!!!

lo siento mucho por velcro y espero que se recupere pronto.

en cuanto a la herida, si dices que esa persona interpuso la bici entre velcro y parte de los perros, quiza, el propio velcro se golpease con la bici, (catalina, piñones....) pudiéndose hacer el mismo la herida de forma accidental.

quiero decir, que el tipo ese te contestase de malas maneras y enfadado, no da pié a pensar que sea un maltratador de animales y mucho menos a que agrediese a velcro intencionadamente.

me pongo en su lugar (de maner imparcial) si voy por el campo, de noche con mis cuatro perros atados y en bici y me aparece de lejos un perro corriendo hacia los míos... de momento tambien pararía e interpondría la bici entre mis perros, mi persona y ese perro que vienen con vete a saber tú qué intenciones.

que despues mi contestación no fuese tan borde, puede ser (depende del mal rato que esté pasando)

que seguramente me hubiese preocupado de mirar a mis perros y al otro para ver si han llegado a morderse, o así... seguramente.

y que teniendo 4 perros, posiblemente me preocupase más por el perro que estaba sólo en la "medio trifulca" pues siendo como soy; eso seguro, independientemente de quién provocó el follón.
me has copiado justo lo que iba a decir.

Ese hombre era un hombre que iba con sus perros en bici no se que tiene eso de maltratador. Hay que reconocer que Velcro es un perro que impone, y en caso de pelea tendria las de ganar frente a un galgo o incluso frente a los cuatro (los galgos no se caracterizan precisamente por su valentía) y ese hombre puede que se asustara al ver un perro grande que se acercaba hacia él, igual que te asustaste tu Elgo, en realidad yo creo que fue un cumulo de ciscustancias, ir por el campo por la noche y el susto que os llevasteis todos y el que lo pagó fue Velcro, lo bueno es que no fue mucho.

Un consejo Elgo, en el Norauto venden unos brazaletes para ciclistas que sirven como collar con luz para el perro, asi no le perderas tu de vista y ayudará a la gente a ver que hay un perro cerca. :wink:

edito porque escribo como el culo :martillo:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
aniskel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por aniskel »

Yo también entiendo las 2 posturas.

La tuya por supuesto, porque es de noche y no pensabas que iba a haber gente y por eso ibas con el perro suelto.
Lo de la herida, opino como los demás, si no lo has visto... no sabes si fué el propio Velcro el que se golpeó o si el hombre le dió al poner la bici en el medio.

La suya, hombre, yo si veo un perro ir hacía mi suelto, y voy en bici con mi perra... también me pararía e intentaría protegerme a mi y a mi perra, porque como dicen por aquí a esas horas, no ves nada.

No sé, situación complicada.
Imagen

Los perros no son todo en nuestra vida, pero ellos la hacen completa.
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

Aber... nose si se va a liar pero...

Yo me pongo en el lugar de él y hago lo que sea para que un perro ajeno a mi vida no le haga daño a los mios... lo siento pero es asi.

también entiendo tu parte, un perro suelto en el campo y a esas horas, a quien va a molestar?? no tendria qyue haberte chillado diciendote eso.

pero bueno, lo importante ahora es que velcro se pongo bien y la erida cure pronto y por lo del hombre... yo, siendo YO... si lo viera otro día iria, le pediria disculpas otra vez y le dejaria muy claro el daño que le hizo a velcro, hablando se entiende la gente pero en momentos cañlientes...

suerte
elgo
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por elgo »

Seguramente todos tengais razon, yo ya no quiero pensar mas en ello, ayer fui al veterinario para que le revisaran la herida y la tiene muy bien, y eso es lo que me importa.

gracias por vuestras opiniones. :)
http://www.flickr.com/photos/juanjo1973/

Responder