Puntos negros

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
psicofresa
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Puntos negros

Mensaje por psicofresa »

Hola, os explico mi caso a ver si me podéis ayudar.

Resulta que un día mi madre trajo a mi perra, una mestiza de unos 8 kilos de pasear llena de barro, le lavé un poco la barriguita y vi q tenía unos puntos negros por donde las tetitas; no le di mayor importancia porque pensé q eran restos de tierra.
Bien pues resulta q estos días la veía rascarse mucho y le encontré una pulga, le puse la pipeta y la veía q se seguía rascando, entonces pensé que sería por alguna picadura q tendría, y la volví a inspeccionar ahora y vi q se había levantado la piel por donde las tetas de rascarse y sospecho que es por culpa de esos puntos negros q con paciencia le estoy quitando, pero tengo que parar porque de rascarse tiene herida y con sangre en la zona.

¿Tenéis idea de que puede ser? le apliqué una crema y ahora voy a limpiarla y echarle betadine, pero estoy algo preocupada, pienso llevarla el lunes al veterinario, pero tengo miedo que sea algo urgente.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

:shock:

ni idea.... ¿no será algún tipo de alergia?

a no ser que esos "puntos negros" sean garrapatas muy pequeñas... no se me ocurre ningún otro tipo de parásito......
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
psicofresa
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por psicofresa »

Es una cosa rarísima, pero casi le quité todos los puntitos negros, y está mucho mejor. :D
turó
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por turó »

psicofresa escribió:Es una cosa rarísima, pero casi le quité todos los puntitos negros, y está mucho mejor. :D
:shock: como se lo quitas?

el mio tiene algunas pecas en los testiculos y la zona de las tetillas :mrgreen:, al principio creia que eran hongos, pero no.
psicofresa
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por psicofresa »

pues como los puntos negros pero sin estrujar tanto!!! con un pañuelo y metiendo uña se los extraigo, luego un poco de suero para limpiar la zona y una pomada de esas que valen para todo :P

Ahora está mejor, pero el viernes no podía ni dormir (yo) de lo asustada que estaba, me miraba con carina como consolándome ella a mi la pobre
turó
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por turó »

psicofresa escribió:pues como los puntos negros pero sin estrujar tanto!!! con un pañuelo y metiendo uña se los extraigo, luego un poco de suero para limpiar la zona y una pomada de esas que valen para todo :P

Ahora está mejor, pero el viernes no podía ni dormir (yo) de lo asustada que estaba, me miraba con carina como consolándome ella a mi la pobre
Entonces lo que le sacas imagino que es grasa y suciedad, mejor llévalo al vete para descartar hongos, parásitos,etc... nu se, es lo que se me viene a la cabeza.

al mio nunca le vi algo parecido.

salut
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

si es lo qu eyo pienso, es eso, puntos negros, el mio tambien los tiene y no es nada malo, simplemente suciedad, a veces se los quito, pero no es algoq ue le afecte en absoluto, asiq ue si la perra se rasca y tal, llevala al vet y que le mire.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

a veces les salen, por ejemplo en los shih tzu suele pasar, no sé si será por la grasita del pelo o q, a Dana por ejemplo le sale uno en el lomo q le quito con paciencia pq la tía es una quejica q pa qué, y a Bogart le ha pasado últimamente, antes no, se los quito y puerta, la vete no le ha dado más importancia
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
psicofresa
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por psicofresa »

Es que se llego a rascar de hacerse sangre!!! Me dio un susto... pero el vete me dijo que no le diera importancia!

Gracias a todos!
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

sé lo q es eso, el burro del mío se lo hizo en uno q le salió en la base de la cola, al final se lo infectó y tocó medicarle pq con tanto pelo ni le habíamos visto el granito grrrrrrrrrrrrrr, llevo tres meses q estoy dando al vete mucha pasta para sus vacaciones
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Responder