Mi Golden y las "Faldas"

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Applenosol
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Contactar:

Mi Golden y las "Faldas"

Mensaje por Applenosol »

Buenas.

Sigo con mis interrogantes sobre educación humana-canina, en ese orden.

Un problema, bastante gordo, que estoy teniendo con Whiskey en casa, en la calle menos mal que no lo hace; es que cuando ve una falda, bien de mi pareja, o sencillamente a mi, con la toalla o el albornoz recién salido de la ducha, se abalanza con grandes señales de juego.

El problema viene a que él no controla el juego y acaba aranándonos, se sube a nosotros, o nos muerde (levemente pero mordida es) en los tobillos. A mi, me muerde y araña menos que a mi pareja, que ha salido "señalada" mas de una vez.

No consigo que pare, ni que deje de subirse a nuestros hombros (metiéndole la rodilla en medio, diciendo NO, o haciendo SHHHH). La única manera de que se calme es "mordiéndole con la mano en el cuello al estilo César Millan" y tumbándole y acariciándole. Pero una vez que cesa la presión del cuello, o los "masajes", Whiskey vuelve a la carga. Si estoy yo sólo, se calma cuando me quito el albornoz y me quedo en bañador. Si está mi pareja, se calma por cansancio.

¿Cómo podría corregir este comportamiento?

Gracias.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

bueno, creo que lo tienes hace poco tiempo (si no recuerdo mal, o me confundo)

lo primero de todo es acentuar el NO, o el Fuera (o ambos) con juegos y premios, (o incluso el sienta)
una vez que el teng muy asumida la orden, pues es cuestión de usarlos cuando hace algo que no os agrada e insistir.

cuando os ve así, antes de que os entre, el no!! quieto!! fuera!! (en cuanto le veas la intención) cuando esté con las 4 patas en el suelo .. bien!! bueno chico !! (o lo que digais para que sepa que eso es lo que quieres) y en cuanto intente subirse otra vez el no!! y ni morarle, hasta que tenga las 4 patas en el suelo.

yo lo haría asi... con paciencia y sin pasar ni una.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Applenosol
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Contactar:

Mensaje por Applenosol »

El problema es ese, que en ese estado de nervios queriendo juegos, el NO, el Fuera, Quieto no le vale. La única manera es "morderle" con la mano en el cuello y bastante fuerte, por cierto... :cry:
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

le falta disciplina, ademas está en una edad "tonta".

Cuanto tiempo le paseais?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Applenosol
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Contactar:

Mensaje por Applenosol »

kenaitos escribió:le falta disciplina, ademas está en una edad "tonta".

Cuanto tiempo le paseais?
Yo le paseo 3 veces al día. Lo llevo a un Río cercano, por la mañana 1 hora, después de comer media hora y por la noche 1 hora.

Conmigo siempre está tranquilo, salvo cuando me pongo el albornoz y salgo del baño, si salgo ya seco, no hay problema porque no tengo el albornoz.

Cuando llega mi pareja, empieza la actividad y no acaba mientras ella no le "muerde", cuando se queda quiero lo acaricia y le dice bien, pero cuando para de acariciarle, vuelve al juego. Un día hice la prueba, lo saqué dos horas y al volver a casa, llegó ella y lo mismo, no se agota.

Saludos.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

no abuseis de las caricias, si le tumbais no teneis que acariciarle por el hecho de que este tumbado, puede estar tumbado pero no estar relajado, pensar que no debeis premiar la accion, si no el estado de animo.

Esta en una edad chunga en la que va a estar midiendose continuamente con vosotros para saber cual es su sitio en la escala jerarquica, solo llevais con él una semana asi que yo lo que haria seria estar una semana sin acariciarle y SIN HABLARLE (puede ser dificil, pero funciona) marcandole la rutina de paseos y comida, por lo que cuentas es un perro que pasa de 0 a 100 en un segundo, y lo que os puede sonar a juego puede ser dominancia.

Hay que saber corregir al perro en cada situacion, cuentas que le tumbais, pero no le sabeis tumbar (por lo que cuentas de que terminais el ritual y sigue) es que lo estais haciendo mal, ademas que esa correcion no debe utilizarse para todo y menos si no sabes hacerlo, el perro se crece porque ve tu debilidad y eso es aun peor.

Debeis haceros respetar, imponerle disciplina, y no ser blandos con él, y lo mas importante, nunca enfadaos con él :wink:

Cuando te haga eso del albornoz, simplemente corrigele andando hacia él y dandole un toque con la rodilla por ejemplo mientras le bloqueas caminando hacia él y esperando a que él se rinda y entienda loq ue le pides, pero sin reierle las gracias, tomandotelo en serio claro :wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Applenosol
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Contactar:

Mensaje por Applenosol »

kenaitos escribió:
Cuando te haga eso del albornoz, simplemente corrigele andando hacia él y dandole un toque con la rodilla por ejemplo mientras le bloqueas caminando hacia él y esperando a que él se rinda y entienda loq ue le pides, pero sin reierle las gracias, tomandotelo en serio claro :wink:
Eso es lo que intento, pero Whiskey no retrocede, no hace caso al toque, insiste e insiste y si le das la espalda, se sube aunque le diga NO! en el momento en que se sube.

Imagino que será cuestión de paciencia, pero el bloqueo de rodilla sólo ha servido para llevarnos profundos arañazos, tenemos que terminar con la mordida para que se quede quieto...
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Applenosol escribió:
kenaitos escribió:
Eso es lo que intento, pero Whiskey no retrocede, no hace caso al toque, insiste e insiste y si le das la espalda, se sube aunque le diga NO! en el momento en que se sube.

Imagino que será cuestión de paciencia, pero el bloqueo de rodilla sólo ha servido para llevarnos profundos arañazos, tenemos que terminar con la mordida para que se quede quieto...
si andas hacia él y no retrocede le empujas con la rodilla, vuelvo a lo de antes, debeis haceros respetar, en una manada, el que empuja, el que se sube y se pone por encima del resto, el que reclama... ese es el dominante.
Applenosol
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Contactar:

Mensaje por Applenosol »

kenaitos escribió:
Applenosol escribió:
kenaitos escribió:
si andas hacia él y no retrocede le empujas con la rodilla, vuelvo a lo de antes, debeis haceros respetar, en una manada, el que empuja, el que se sube y se pone por encima del resto, el que reclama... ese es el dominante.
Yo: Si me levanto, y me pongo delante, sin albornoz: retrocede y se calma, con albornoz, no retrocede, se levanta a dos patas, pongo la rodilla y baja por la rodilla con sus patas arañándome la pierna.

Mi Pareja: Con lo que se ponga: Nunca retrocede y la misma operación que conmigo, arañándola dolorosamente.

La diferencia: a mi no me deja marcas, a ella la tiene marcada y arañada.

Solución que vamos a tomar: No hacerle caso ni gracias ni acariciarle hasta que aprenda a comportarse, da igual si tarda 1 día como si tarda un mes, tiene que aprender que es el último de la manada. Aprendió (si no me pongo el albornoz) que yo domino sobre él. Ahora tendrá que respetarme a mi, con albornoz también y a mi pareja, con lo que se ponga, aunque tenga que andar una semana en vaqueros para evitar que la arañe.

A ver si con eso aprende que su lugar es el último en la manada. De momento, paso de enseñarle nada, salvo ir por la calle sin tirar y hacer caso cuando le llamo (que no se aún si lo hace porque me respeta o por miedo a que lo abandone).

Como bien dices, lleva sólo una semana con nosotros y tiene 8 meses, aunque sea un cachorro, tiene que aprender cuál es su sitio y no conseguir nada cuando intente captar nuestra atención.

Si hay algo de mi disertación equivocado, estoy abierto a correcciones, pero por duro que se nos haga, vamos a seguir tu consejo, un tiempo sin hablarle ni acariciarle hasta que se de cuenta de lo que esperamos de él, si tarda 2 días, mejor, si tarda una semana, bueno, si tarda 15 días, allá el, pero se acabaron las chuches, la pelota y el enseñarle cosas más allá de su rutina de comidas y paseos.

Quizás he cogido a Whiskey algo tarde, pero no le pude dejar en el infierno en el que estaba, fue superior a mi.

Gracias!
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Solución que vamos a tomar: No hacerle caso ni gracias ni acariciarle hasta que aprenda a comportarse, da igual si tarda 1 día como si tarda un mes, tiene que aprender que es el último de la manada. Aprendió (si no me pongo el albornoz) que yo domino sobre él. Ahora tendrá que respetarme a mi, con albornoz también y a mi pareja, con lo que se ponga, aunque tenga que andar una semana en vaqueros para evitar que la arañe.

A ver si con eso aprende que su lugar es el último en la manada. De momento, paso de enseñarle nada, salvo ir por la calle sin tirar y hacer caso cuando le llamo (que no se aún si lo hace porque me respeta o por miedo a que lo abandone).

Como bien dices, lleva sólo una semana con nosotros y tiene 8 meses, aunque sea un cachorro, tiene que aprender cuál es su sitio y no conseguir nada cuando intente captar nuestra atención.

Si hay algo de mi disertación equivocado, estoy abierto a correcciones, pero por duro que se nos haga, vamos a seguir tu consejo, un tiempo sin hablarle ni acariciarle hasta que se de cuenta de lo que esperamos de él, si tarda 2 días, mejor, si tarda una semana, bueno, si tarda 15 días, allá el, pero se acabaron las chuches, la pelota y el enseñarle cosas más allá de su rutina de comidas y paseos.

Quizás he cogido a Whiskey algo tarde, pero no le pude dejar en el infierno en el que estaba, fue superior a mi.

Gracias!
[/quote]

el hecho de ignorar no es un castigo, no es eso lo que quiero que entiendas, el hecho de ignorar es porque en un grupo siempre está el que guia y el que sigue, el perro debe ser el seguidor, si le ignorais, él será el que tenga que seguiros a vosotros y no vosotros los que vayais detras de él, entiendes? no es un castigo, es lo que hace un alfa en la naturaleza, a los perros no se les castiga, seria absurdo, ellos no recapacitan como lo haria un niño castigado en su habitacion, a los perros se les corrige en el momento para que entiendan que se espera de ellos.

Y lo de la edad no es el motivo, a un perro se le educa de la misma manera tanto si tiene 2 meses como 2 años, lo importante es hacerlo bien.

Por lo que cuentas, lo que le falta es eso, control, y si le marcais una rutina, unas normas y lo manteneis a rajatabla vereis los cambios y será mucho mas gratificante la relacion con el perro, es mas facil tratar a un perro que es sumiso que uno que intenta dominarlo todo. :wink:

Y loq ue te he dicho antes, NO OS ENFADEIS ni os lo tomeis como algo personal, pensar que teneis que educar a un animal con un cerebro muy primitivo que no habla ni entiende lo que le dices, asi que si utilizas el lenguaje corporal lo entenderá mucho mejor :wink:
Responder