Kibo y los periodicos y su caracter..
Kibo y los periodicos y su caracter..
hola chicos, a ver que opinais de esto,
Llevo una semana ya, intentando que kibo haga sus cosas en el periodico, pues aun no lo puedo sacar a la calle. El caso es que cuando lo pillo haciendolo por la casa, le digo "NO" y lo llevo al periodico, pero él no hace otra que enfadarse y es como si sacara todo el caracter, se pone muy enfurecido y queriendo morderme las manos, es mas anoche me pillo y me clavo el colmillo...
Y sigue igual, nada de periodicos, se lo hace todo fuera, y puede tener el periodico justo pegado a el, que nada, fuera.
no se como hacerlo para que entienda que lo tiene que hacer en el periodico, y lo que mas me preocupa es como se pone cuando lo riño..
Lo veis normal por su edad? o hay que corregirlo? es que no me cabe en la cabeza que con un mes y poco , pueda tener ese caracter tan fuerte.. me da miedo que al hacerse mas mayor, sea peor.. y es que no se como tengo que actuar, necesito vuestras opiniones, Gracias!
Llevo una semana ya, intentando que kibo haga sus cosas en el periodico, pues aun no lo puedo sacar a la calle. El caso es que cuando lo pillo haciendolo por la casa, le digo "NO" y lo llevo al periodico, pero él no hace otra que enfadarse y es como si sacara todo el caracter, se pone muy enfurecido y queriendo morderme las manos, es mas anoche me pillo y me clavo el colmillo...
Y sigue igual, nada de periodicos, se lo hace todo fuera, y puede tener el periodico justo pegado a el, que nada, fuera.
no se como hacerlo para que entienda que lo tiene que hacer en el periodico, y lo que mas me preocupa es como se pone cuando lo riño..
Lo veis normal por su edad? o hay que corregirlo? es que no me cabe en la cabeza que con un mes y poco , pueda tener ese caracter tan fuerte.. me da miedo que al hacerse mas mayor, sea peor.. y es que no se como tengo que actuar, necesito vuestras opiniones, Gracias!
•No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara.
-
- Vivo en el foro
Duna cuando le reñia a veces tambien parecia que se "enfadaba" y se ponia peor, yo le volvia a reñir hasta que no me rechistara mas, no se si eso es lo correcto o no.
Respecto a lo de hacer sus necesidades en el papel...cuando le riñes y lo llevas al periodico lo llevas tu en brazos?? Te recomiendo que no lo hagas asi...cuando veas que va a hacer pipi o caca vete donde estan los periodicos y llamalo para que vaya el solo y si lo hace bien le das enseguida un premio y le dices "muy bien". Por lo menos asi aprendio la mia y por cierto no se que tiempo tiene el tuyo, a lo mejor es muy pequeño.
Yo le enseñe con dos meses de todos modos y ella iba a su sitio siempre.
Saludos!!
Respecto a lo de hacer sus necesidades en el papel...cuando le riñes y lo llevas al periodico lo llevas tu en brazos?? Te recomiendo que no lo hagas asi...cuando veas que va a hacer pipi o caca vete donde estan los periodicos y llamalo para que vaya el solo y si lo hace bien le das enseguida un premio y le dices "muy bien". Por lo menos asi aprendio la mia y por cierto no se que tiempo tiene el tuyo, a lo mejor es muy pequeño.
Yo le enseñe con dos meses de todos modos y ella iba a su sitio siempre.
Saludos!!
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Si, lo llevo en brazos, porque lo quito del sitio donde se esta haciendo pis y lo llevo corriendo a la cocina, donde el periodico.. pero claro, ya se lo ha hecho... que tampoco sé si esta bien cortarle mientras lo hace.. o ya.. dejarlo que termine y luego reñirle..
Tiene ahora un mes y 1 semana mas o menos, lo tengo desde el primer dia que nacio, (lo encontramos en la basura).
Tiene ahora un mes y 1 semana mas o menos, lo tengo desde el primer dia que nacio, (lo encontramos en la basura).
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
bueno yo lo haría de otra manera al ser tan pequeño....
siempre al levantarse (o despertarse) despues de comer y beber, le pondría un rato en los periódicos.
(si quieres asegurarte de que haga pis cuando le pones allí, mójate la mano (o un trapito) y pásala varias veces por su conducto (cómo si fuese la lengua de su mamá) ellas estimulan así a los cachorros para tener la zona limpia)
siempre que le veas como olisquear o rebuscar.. acercale a los periódicos, bien llamándole, móstrandole algo que le guste, llamando su atención, o incluso en brazos... hasta que empiece a relacionar las ganas de hacer algo con los periódicos.
eso si, siempre que lo haga en su sitio, felicitaciones!! bien!!! bien chicoooo!!!
y paciencia, los cachorros siempre tienen accidentes aun cuando hayan aprendido dónde hacer las cosas.
bueno yo lo haría de otra manera al ser tan pequeño....
siempre al levantarse (o despertarse) despues de comer y beber, le pondría un rato en los periódicos.
(si quieres asegurarte de que haga pis cuando le pones allí, mójate la mano (o un trapito) y pásala varias veces por su conducto (cómo si fuese la lengua de su mamá) ellas estimulan así a los cachorros para tener la zona limpia)
siempre que le veas como olisquear o rebuscar.. acercale a los periódicos, bien llamándole, móstrandole algo que le guste, llamando su atención, o incluso en brazos... hasta que empiece a relacionar las ganas de hacer algo con los periódicos.
eso si, siempre que lo haga en su sitio, felicitaciones!! bien!!! bien chicoooo!!!
y paciencia, los cachorros siempre tienen accidentes aun cuando hayan aprendido dónde hacer las cosas.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
si, si lo hacemos asi, y cuando lo ponemos pues a veces lo hace, pero la mayoria de las veces cuando le cortamos de estar haciendolo en algun sitio y lo llevamos al periodico.. es cuando se pone a gruñir e intenta morder.. a veces pienso que ese gruñido es solo un juego, que como es tan pequeño, pero no se, me tiene un poco confusa, no se si siendo tan pequeño puede ser caracter, o simplemente es juego.
Gracias por la ayuda
Gracias por la ayuda
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
puede que un mezcla de ambas cosas... al no haber estado con su madre, hay ciertas carencias en su "educación" de cachorro, que se trasmiten durante la lactancia, por medio de los juegos con sus hermanos, los "toques" de atención de la madre y el contacto entre ellos.vmgalvez escribió:si, si lo hacemos asi, y cuando lo ponemos pues a veces lo hace, pero la mayoria de las veces cuando le cortamos de estar haciendolo en algun sitio y lo llevamos al periodico.. es cuando se pone a gruñir e intenta morder.. a veces pienso que ese gruñido es solo un juego, que como es tan pequeño, pero no se, me tiene un poco confusa, no se si siendo tan pequeño puede ser caracter, o simplemente es juego.
Gracias por la ayuda
la madre, por medio de sus lamidos, atenciones, incluso gruñidos, o dejarles sólos, va enseñandoles hasta dónde pueden llegar y dónde no, ella les dá atención, cariños y juegos, pero tambien les hace notar cuando no quiere jugar, o cuando necesita su propio espacio, o tiempo....
(no sé si me explico muy bien...)
http://patasyzarpas.blogspot.com/
- Applenosol
- Llevo unos días por aquí
- Contactar:
No soy un experto, pero en algún sitio leí que cuando no se conseguía que hicieran sus cosas en los periódicos y ellos siempre se empeñaran en hacerlo en un sitio lo que debe hacerse es poner los periódicos en ese sitio, precisamente. Si entonces lo hacen en los periódicos, se van moviendo un poco los periódicos cada día, hasta situarlos en el sitio donde queremos que lo haga.
Imagino que sólo te funcionará si siempre quiere hacerlo en el mismo sitio y no si lo hace donde le viene en gana.
Imagino que sólo te funcionará si siempre quiere hacerlo en el mismo sitio y no si lo hace donde le viene en gana.
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
aun no controla los esfinteres, es muy pequeño.
Aun asi debes enseñarle. Has pensado en que duerma en un trasportin? los perros no se orinan donde duermen, si le vetas el sitio donde dormir se obligará a si mismo a aguantarse (ayudandole a activar os esfinteres) y poco a poco se irá agunatando mas, asi por las mañanas nada mas sacarle del cubil le llevas al peridoico, asi aprenderá a relacionarlo, y luego lo mismo, pero en la calle
Aun asi debes enseñarle. Has pensado en que duerma en un trasportin? los perros no se orinan donde duermen, si le vetas el sitio donde dormir se obligará a si mismo a aguantarse (ayudandole a activar os esfinteres) y poco a poco se irá agunatando mas, asi por las mañanas nada mas sacarle del cubil le llevas al peridoico, asi aprenderá a relacionarlo, y luego lo mismo, pero en la calle
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
que va... yo quiero que lo haga en la cocina que es donde hay suelo de terrazo, donde le pongo los periodicos.. pero el, va por toda la casa, en la tarima... ainssss es que es mu pequeñito creo yo..Applenosol escribió:No soy un experto, pero en algún sitio leí que cuando no se conseguía que hicieran sus cosas en los periódicos y ellos siempre se empeñaran en hacerlo en un sitio lo que debe hacerse es poner los periódicos en ese sitio, precisamente. Si entonces lo hacen en los periódicos, se van moviendo un poco los periódicos cada día, hasta situarlos en el sitio donde queremos que lo haga.
taliesim escribió:puede que un mezcla de ambas cosas... al no haber estado con su madre, hay ciertas carencias en su "educación" de cachorro, que se trasmiten durante la lactancia, por medio de los juegos con sus hermanos, los "toques" de atención de la madre y el contacto entre ellos.vmgalvez escribió:si, si lo hacemos asi, y cuando lo ponemos pues a veces lo hace, pero la mayoria de las veces cuando le cortamos de estar haciendolo en algun sitio y lo llevamos al periodico.. es cuando se pone a gruñir e intenta morder.. a veces pienso que ese gruñido es solo un juego, que como es tan pequeño, pero no se, me tiene un poco confusa, no se si siendo tan pequeño puede ser caracter, o simplemente es juego.
Gracias por la ayuda
la madre, por medio de sus lamidos, atenciones, incluso gruñidos, o dejarles sólos, va enseñandoles hasta dónde pueden llegar y dónde no, ella les dá atención, cariños y juegos, pero tambien les hace notar cuando no quiere jugar, o cuando necesita su propio espacio, o tiempo....
(no sé si me explico muy bien...)
si, se lo que quieres decir, supongo que estos son los contras de haberlo cogido tan pequeñito... pero como ya sabeis, no tenia otra opcion, seguiremos intentandolo... paciencia supongo.
Gracias!