trasladar un perro grande a un piso
trasladar un perro grande a un piso
hola!
os comento mi situación
tengo una perra labrador de 3 años y medio, se ha criado en el campo a su aire. el problema es que mis padres van a vender el campo. yo pronto me voy a ir con mi novio a un piso y mi idea es quedarme con canela, pero no sé si será bueno para ella meterla en un piso que no tiene ni un triste balcón... no sé si se adaptará, debería adiestrarla antes?
canela es muy buena, bastante obediente (menos cuando salimos deL campo con el coche que trata de escaparse) y la perra más cariñosa del mundo... no tendríamos problemas para sacarla a pasear, tenemos cerca de casa parques y paseos
no sé, que pensais? estoy bastante agobiada, no sé que vamos a hacer...
bueno, gracias y un saludo
os comento mi situación
tengo una perra labrador de 3 años y medio, se ha criado en el campo a su aire. el problema es que mis padres van a vender el campo. yo pronto me voy a ir con mi novio a un piso y mi idea es quedarme con canela, pero no sé si será bueno para ella meterla en un piso que no tiene ni un triste balcón... no sé si se adaptará, debería adiestrarla antes?
canela es muy buena, bastante obediente (menos cuando salimos deL campo con el coche que trata de escaparse) y la perra más cariñosa del mundo... no tendríamos problemas para sacarla a pasear, tenemos cerca de casa parques y paseos
no sé, que pensais? estoy bastante agobiada, no sé que vamos a hacer...
bueno, gracias y un saludo
-
- Llevo unos días por aquí
Hmmm no sé muy bién sobre esto, pero lo más seguro es que al principio supondrá para ella un cambio algo radical: de campo a urbe...
Si hay muchos parques cerca no habrá problemas, los perros se acostumbran a adaptar al medio y ya se adaptaron todos a lo que es la vida urbana en calles y casas. Ante todo procura llevarla todo el tiempo posible para tí o para quien pueda sacarla a los parques, ya qué tendrá un breve recuerdo del campo allí y almenos no le costará tanto adaptarse.
Repito que soy un novato en esto xD aunque igualmente te doy una opinión, por que por ayudar que no falte
Salu2!
Si hay muchos parques cerca no habrá problemas, los perros se acostumbran a adaptar al medio y ya se adaptaron todos a lo que es la vida urbana en calles y casas. Ante todo procura llevarla todo el tiempo posible para tí o para quien pueda sacarla a los parques, ya qué tendrá un breve recuerdo del campo allí y almenos no le costará tanto adaptarse.
Repito que soy un novato en esto xD aunque igualmente te doy una opinión, por que por ayudar que no falte

Salu2!

- sol.luna
- Vivo en el foro
- Contactar:
HOLA
MIRA YO CREO QUE ELLA SERA FELIZ SI ESTA CON VOSOTROS ........LO DE ADAPTARSE LO ARA SIN PROBLEMAS IGUAL QUE VOSOTROS QUE OS TENDENDREIS QUE ADAPTAR AL PISITO DE TODOS MODOS NO LA ABANDONES NUNCA POR PENSAR QUE SE AGOBIARA EN EL PISO QUE ELLOS SON FELICES CON RECIBIR CARIÑO I AMOR LES DA IGUAL VIVIR EN 1000m2 QUE EN 70 m2 MUCHA SUERTE I UN BESAZOOO PARA ESA CAMPEOÑA ....... 

-
- El foro es mi vicio
- Contactar:
totalmente de acuerdo con lo dicho, ademas el labrador es un perro que se adapta bien a vivir en pisos, claro que prefiere el campo pero sinceramente tu, no??
uno de los paseos debe hacer ejercicio ya que si llevan una vida muy sedentaria tieneden a engordar, sacale con la pelota, que juegue con otros perros, si os gusta hacer deporte llevarle a correr o andar en bici.
los fines de semana llevale a nadar que les encanta, pasear por la palya en iniverno es una gozada, todo el mundo con los perros, mis labs se tiran a las olas, me encanta verles felices.
un saludo larta
uno de los paseos debe hacer ejercicio ya que si llevan una vida muy sedentaria tieneden a engordar, sacale con la pelota, que juegue con otros perros, si os gusta hacer deporte llevarle a correr o andar en bici.
los fines de semana llevale a nadar que les encanta, pasear por la palya en iniverno es una gozada, todo el mundo con los perros, mis labs se tiran a las olas, me encanta verles felices.
un saludo larta
Se adaptará a la perfección, pero notarás que necesita ayuda y paciencia. Quizá se estrese al principio y podría incluso coger ansiedad por separación.
Lee por internet sobre el tema. Bien hecho no hay problema, pero cuidado no os consiga la ansiedad, pues quitarla es más complicado que evitar que la adquiera.
Al final se adaptará, cualquier perro lo hace. Piensa que son animales de madriguera, viven igual de felices en un pisín que en medio del campo, la diferencia es que en el piso necesitarán salir más, y en el campo necesitaban su rinconcito de tranquilidad.
Lee por internet sobre el tema. Bien hecho no hay problema, pero cuidado no os consiga la ansiedad, pues quitarla es más complicado que evitar que la adquiera.
Al final se adaptará, cualquier perro lo hace. Piensa que son animales de madriguera, viven igual de felices en un pisín que en medio del campo, la diferencia es que en el piso necesitarán salir más, y en el campo necesitaban su rinconcito de tranquilidad.
muchas gracias a todos!
abandonarla nunca!, en todo caso si no pudiera tenerla liaría a algún amigo con campo para poder ir a verla, pero no, me la llevaré al piso, es mi pequeña ya buscaremos la forma de apañarnos...
mañana mismo la llevo al veterinario a esterilizarla, me daba penita pero ha tenido dos camadas en menos de un año...
en fín..., un saludo y gracias de nuevo
abandonarla nunca!, en todo caso si no pudiera tenerla liaría a algún amigo con campo para poder ir a verla, pero no, me la llevaré al piso, es mi pequeña ya buscaremos la forma de apañarnos...
mañana mismo la llevo al veterinario a esterilizarla, me daba penita pero ha tenido dos camadas en menos de un año...
en fín..., un saludo y gracias de nuevo
Muy importante lo que dice Natalia, yo tengo ese problema (ansiedad por separación) con mi Collie de 10 años, por otros motivos, pero como llegue a ese punto es muy dificil combatir con ello. Yo hasta le lleve a una etóloga creo que se llama, y bueno me dio algunas indicaciones pero el problema de la ansiedad es muy dificil de curar creo, bueno te lo digo desde mi experiencia que todavia no se ha curado y yo lo veo ya casi imposible, no quiero ser aguafiestas, pero es la realidad y no será porque no he echo todo lo que me han dicho, y luego ademas se le junta el problema del miedo a todos los ruidos del mundo. En fin yo solo digo que a mi se han quitado las ganas de tener otro animal en casa. No es porque no quiera tenerlo en un piso pero yo he tenido problemas grandes con él me ha echo unos destrozos muy grandes en la casa. todo depende de las experiencias que tengas, hace años nunca pense que llegaría a decir esto pero hoy por hoy lo mantengo.
-
- Llevo unos días por aquí
A un perro no le importan los grandes espacios, mucha gente piensa que por tener a un perro en un jardin o un campo es feliz, falso. Un perro es feliz en un campo o en un piso, lo que realmente le provoca esa felicidad es el estar con su manada., en este caso contigo.
Es cierto que necesitara ejercicio, sobre todo ahora que no tienes el campo insitu para jugar con ella, pero teniendo parques grandes y paseos no debe haber ningún problema.
Se adaptará bien al piso, al principio le resultara algo agobiante kizá, procura darle muchos mimos cuando esté relajada, para potenciar esa sensación de bien estar.
Con respecto a la ansiedad de separación, Izel, no hay que pensar que la ansiedad es incurable,el mio la tenía y bastante fuerte pero con tiempo, paciencia y ejecicios para solucinarlo se la he kitado totalmente, de hecho cuando ve que me marcho, él se va a su mantita y se tumba allí trankilamente, en vez de ponerse a llorar en la puerta como hacía en antaño, kizá no preguntaste al comportamentalista adecuado, es una opinión.
Y tu no te preocupes cgr verás que bien se adapta y que bien sale todo, un beso.
Azaera
Es cierto que necesitara ejercicio, sobre todo ahora que no tienes el campo insitu para jugar con ella, pero teniendo parques grandes y paseos no debe haber ningún problema.
Se adaptará bien al piso, al principio le resultara algo agobiante kizá, procura darle muchos mimos cuando esté relajada, para potenciar esa sensación de bien estar.
Con respecto a la ansiedad de separación, Izel, no hay que pensar que la ansiedad es incurable,el mio la tenía y bastante fuerte pero con tiempo, paciencia y ejecicios para solucinarlo se la he kitado totalmente, de hecho cuando ve que me marcho, él se va a su mantita y se tumba allí trankilamente, en vez de ponerse a llorar en la puerta como hacía en antaño, kizá no preguntaste al comportamentalista adecuado, es una opinión.
Y tu no te preocupes cgr verás que bien se adapta y que bien sale todo, un beso.
Azaera
Azarea, le pregunte a un adiestrador vamos que tuvimos unas sesiones vieron al perro y demas, no se cuantos años tiene tu perro, el mio tiene 10 quizá empezé demasiado tarde, no se que es lo que estoy haciendo mal si esque lo estoy haciendo, pero yo he seguido las instrucciones al pie de la letra y ya camino de un año.