mucho mejor no ??

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Jesus Castellanos
Principiante
Principiante

mucho mejor no ??

Mensaje por Jesus Castellanos »

El adiestramiento canino se ha basado en técnicas diseñadas con teorías de psicología y etología que han sido superadas. Hoy se ha demostrado que el perro piensa y siente emociones, descubrir cómo lo hace nos permite trabajar con una libertad y seguridad impensables usando conceptos conductistas o de jerarquía de necesidades.

El adiestramiento cognitivo-emocional devuelve al perro adiestrado el papel de compañero del hombre que había sido puesto en un segundo plano como consecuencia de un tipo de enseñanza que postula que para que un perro haga caso hay que conseguir, o bien que tema las consecuencias negativas de sus actos, o bien que espere permanentemente recompensas por actuar correctamente. Estas visiones vuelven al perro temeroso la primera y egoísta la segunda.

El adiestramiento cognitivo-emocional permite eliminar la dependencia de refuerzos positivos o negativos, disminuye casi a cero el mantenimiento del perro ya adiestrado, estabiliza el trabajo del perro sean cuales sean las circunstancias que le rodean y deja en el olvido collares de ahogo, púas, eléctricos, pero también golosinas y mordedores o pelotas: ya no son necesarios, solo hace falta una cosa para tener adiestrado a un perro: una buena relación afectiva con él.

Este lo teneis en la pagina web de educan si teneis oportunidad de leer el libro mejor que mejor es superinteresante.
Última edición por Jesus Castellanos el Sab Jul 17, 2010 5:17 pm, editado 2 veces en total.
invitada

Mensaje por invitada »

Por favor, cuando copies un artículo o parte de él, indica de donde procede y/o su autor. Por lo menos, contextualizalo un poco, e indica de alguna manera aquello que no es tuyo.

http://www.educan.es/adiestramiento-can ... ional.html
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

:?
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Jesus Castellanos
Principiante
Principiante

Mensaje por Jesus Castellanos »

Jaguar pues yo creo que da igual que diga si es mio o no.hay articulos escritos por profesionales que merecen ser leidos por los forofos ya que son muy interesantes este me lo parecio.otro dia pondre el del border rico que es muy bueno tambien.
áurea
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por áurea »

Jesus Castellanos escribió:Jaguar pues yo creo que da igual que diga si es mio o no.hay articulos escritos por profesionales que merecen ser leidos por los forofos ya que son muy interesantes este me lo parecio.otro dia pondre el del border rico que es muy bueno tambien.
No da igual; el asunto es que me parece bien las ganas de compartir lo que has leído, pero es necesario dar a conocer la fuente porque:

1. El autor es quien tiene los derechos del artículo, él lo escribió y aunque lo dé a conocer de manera gratuita en internet le sigue perteneciendo.

2. Si no das la fuente, te estás apropiando del texto, lo cuál no sólo es ilegal, sino deshonesto.

3. Si ven verdad es algo interesante y yo quiero tener acceso a más material, no me lo permites, pues no sé a dónde dirigirme (claro, que yo sé cómo encontrar la fuente, pero no todo el mundo.

Así que es importante que siempre que se use material escrito por alguien más dejemos claro de dónde lo tomamos.
Dije que amo a ese perro
como un pájaro ama volar.

-Sharon Creech-
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

del Prozac y de la "carne de sacrificio" no dice nada....seguro que este articulo es de Educan?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

kenaitos escribió:del Prozac y de la "carne de sacrificio" no dice nada....seguro que este articulo es de Educan?
no entiendo la pregunta :shock:

y donde estan las 3 pag. restantes que me dice que no existen ?
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

teresa2 escribió:
kenaitos escribió:del Prozac y de la "carne de sacrificio" no dice nada....seguro que este articulo es de Educan?
no entiendo la pregunta :shock:

y donde estan las 3 pag. restantes que me dice que no existen ?

si, a mi tampoco me salen las otras 4 paginas....... :roll:

lo pregunto porque parece ser que es un metodo muy recurrido por ellos que utilizan con los perros, es ya casi una seña de identidad de Educan, al menos para mi.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

me cabo de dar cuenta que no estamos hablando del mismo centro, edito todo lo dicho. :wink:
invitada

Mensaje por invitada »

áurea escribió:
Jesus Castellanos escribió:Jaguar pues yo creo que da igual que diga si es mio o no.hay articulos escritos por profesionales que merecen ser leidos por los forofos ya que son muy interesantes este me lo parecio.otro dia pondre el del border rico que es muy bueno tambien.
No da igual; el asunto es que me parece bien las ganas de compartir lo que has leído, pero es necesario dar a conocer la fuente porque:

1. El autor es quien tiene los derechos del artículo, él lo escribió y aunque lo dé a conocer de manera gratuita en internet le sigue perteneciendo.

2. Si no das la fuente, te estás apropiando del texto, lo cuál no sólo es ilegal, sino deshonesto.

3. Si ven verdad es algo interesante y yo quiero tener acceso a más material, no me lo permites, pues no sé a dónde dirigirme (claro, que yo sé cómo encontrar la fuente, pero no todo el mundo.

Así que es importante que siempre que se use material escrito por alguien más dejemos claro de dónde lo tomamos.
Pues eso ;)
Responder