Golden Retriever Málaga

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Applenosol
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Contactar:

Golden Retriever Málaga

Mensaje por Applenosol »

Hola a todos.

Hace una semana he adoptado un Golden Retriever con 8 meses. Empecé muy ilusionado, pero el perro va contínuamente asustado. Lo tenían en un criadero encerrado... y claro, normal. Con otros perros no es conflictivo, ni les hace caso.

A mi a veces me obedece y otras no. Las salidas a la calle son una lotería, a veces va bien y otras va "a su bola".

He contactado con un educador, pero me cobra mucho y estoy desempleado.

Si alguien me pudiera aconsejar o quedar conmigo para educar a Whiskey, le quedaría muy agradecido. Vivo cerca de la desembocadura del Río Guadalmedina, en la zona del Puerto de Málaga, por si alguien quiere ayudarme o que quedemos para "pasear las mascotas" o que amablemente se ofrezca para enseñarme a enseñarle y aprender a aprender como educar a mi mascota.

No quisiera tener que darlo en adopción sin haber hecho mis esfuerzos.

Saludos.
judascujo
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por judascujo »

Un par de preguntillas, ¿podrias explicar un poco como lo manejas en la calle?, ¿que haces cuando se asusta?.
LLevas poco tiempo con el todavia se está amoldando.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

coincido con judascujo:

sólo llevais una semana juntos, y por lo que parece es tu primer perro, ten en cuenta de que aun es un cachorro y se está amoldando a la nueva situación.

pero siempre viene bien si alguien puede quedar contigo y pasear y dar consejos y ver cómo lo hacen los demás.

eso si, lo que no quieres que haga de adulto no se lo consientas de joven.
y lo que quieras que aprenda intenta introcucirselo primero mediante juegos. si tiene algun juguete que le "chifle" puede ser una gran ayuda en la calle, si lo llevas contigo, para que se centre mas en ti.
suerte!!
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Applenosol
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Contactar:

Mensaje por Applenosol »

Os respondo a los dos.

No es mi primer perro, pero si es mi primer perro grande. Lo que si es el primero que no cojo como cachorro, sino que ya tiene 8 meses.

Mi petición en el foro es que me han comentado que hay mucha gente de Málaga, por lo que estaría bien poder quedar a ver como se maneja un perro de este tamaño.

He visto videos de obediencia, pero no de educacion, el perro se me sienta a la orden, pero solo si le ayudo, aun no se sienta solo con la orden, y llevo 4 dias practicando.

No le consiento nada que no me gusta que haga, pero a veces lo hace para llamar mi atención y que juegue con él, a lo que yo, le digo NO! y estoy intentando que juegue cuando lo saco, pero aún sale asustado, le cuesta salir de casa, tengo que tirar de el, ni dandole chuches sale, si no es con un empujoncito, tirando de el y pasando yo primero.

Ahora mismo vengo de pasearle un rato, y me ha costado 5 min sacarlo del portal, no queria salir, hasta que he tirado un poco de el. Os sigo contando, le compré un arnés porque me dijeron que iba mas comodo, pero se distraia mucho y se cruzaba delante. No habia manera de que fuera bien. Le compré una cuerda de lazo, como las que suelen usar los entrenadores, nada de hierros, para que fuera comodo y sujeto por el cuello, a la altura de las orejas, y ahora el perro va mejor, cuando va a hacer sus necesidades le dejo mas suelto y va delante, pero no tira, y cuando quiero que vaya conmigo, lo llevo al lado, con la cabeza junto a mi pierna y ya no se cruza como lo hacía con el arnés. Pero a veces se para, asustado, o distraido, y entonces tengo que ponerme junto a el, acariciarle un poco y animarle a seguir, tirando un poco de la correa, pero sin separarme de el, si me separo no anda.

Esto lo achaco a que ha estado 8 meses en el criadero, a su aire, de mala manera.

Los juguetes no les hace ni caso, solo en casa, en la calle nada.

Contacté con un educador, pero me cobra a razon de 40 euros por sesion y minimo son 4 sesiones por adelantado, así que me parece que no puedo pagarle estando desempleado, ademas que eso de pagar por adelantado no me da confianza.

Saludos.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

gracias por la aclaración.

veamos, estasacostumbrado a perros de razas pequeñas que a lo seis-ocho meses ya casi son adultos, comprenden muy bien y obedecen (sobre todo cuando les has educado desde los dos o tres meses)

los perros de raza grande, son cachorros mas tiempo, tardan mas en madurar, asi que parte de lo poco centrado que está es por eso (sin contar con los miedos por la no socializacion con el mundo antes)

aunque sea grande de tamaño, has de verle como lo que es aún, un cachorro.

dices que cuando se par asustado tu le acaricias y despues le obligas a seguir.

creo que acariciarle es cómo premiarle ese "miedo" o esa "distracción"
quizá deberías cambiar eso, por un leve tironcito de collar, y continuar la marcha (y en cuanto dé, el paso, darle una palmadita, o una caricia)

a mi particularmente no me gustan los arneses y menos al principio, cuando se intenta enseñarles a caminar a tu lado, o centrándose en ti.

por lo demás paciencia, no olvides que a pesar de su tamaño, es un cachorro (te hará trastadas, te vacilará, y a veces intentará quedar sobre ti...) en el fondo independientemente de su tamaño, todos los perros son perros, unos tardan mas en madurar y tienen un tamaño considerable y otros maduran y aprenden en un "pis-pas" y al ser pequeños son más "manejables"

espero que alguien de málaga se decida y quedeis para algún paseo.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Applenosol
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Contactar:

Mensaje por Applenosol »

Sabes que pasa, que si le doy un tironcito no camina: SE PLANTA y no hay tu tía.

Me pongo a su lado, le doy con la rodilla suavemente dirigiéndolo en sentido de la marcha y le doy un tironcito mientrás digo "vamos!" y nada.

Es cuando me pongo a su lado y le acaricio dándole palabras de ánimo cuando ya se decide a andar...

Quizás lo hago mal, pero es que si no, no anda.

Y mejor no cuento lo de las escaleras, no las baja si no me siento en ellas y voy bajándola yo delante de culo. Una vez me las bajó solo, pero cuando se encuentra otras escaleras en un sitio diferente, ni hablar! Menos mal que por las rampas si me baja y me sube...

En fin, paciencia...

PD. Menos mal que sólo se hizo sus necesidades una vez y no lo ha vuelto a repetir, eso si, orinar, es la leche, me meto en el baño para arreglarme un poco y salir con el y en el tiempo que tardo en vestirme ya se me ha orinado... Imagino que de los nervios... Alguna vez le he pillado y le he dicho NO! pero no le he pegado, lo encierro para limpiarlo y no me funciona, lo unico que ha funcionado es enfadarme e ir con el cubo y la fregona mientras "rezo enfadado" y entonces se va a un rincón a esperar que lo limpie y no se mueve mientras no le digo ven... Algo es algo...
judascujo
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por judascujo »

ok, dale un par de semanas de tiempo para que se acostumbre a la nueva vida que tiene, si sigue igual no te preocupes, quedo contigo y le pego un vistazo, suelo entrenar por allí los jueves por la mañana, pero dale tiempo que mejorará seguro ahora se está acoplando
Applenosol
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Contactar:

Mensaje por Applenosol »

judascujo escribió:ok, dale un par de semanas de tiempo para que se acostumbre a la nueva vida que tiene, si sigue igual no te preocupes, quedo contigo y le pego un vistazo, suelo entrenar por allí los jueves por la mañana, pero dale tiempo que mejorará seguro ahora se está acoplando
Gracias por tu respuesta, hoy cumple una semana conmigo y no noto mucha mejoría, te cuento en una semana mas, ahora mismo estoy contestándote fregona en mano y apestando a vinagre...
judascujo
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por judascujo »

Paciencia, no te enfades con el, no le des importancia, dedicate a mejorar la relación.
¿viene de perrera o de una casa?
Applenosol
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Contactar:

Mensaje por Applenosol »

judascujo escribió:Paciencia, no te enfades con el, no le des importancia, dedicate a mejorar la relación.
¿viene de perrera o de una casa?
Viene del "magnifico" Criadero de la Axarquía, en el que no se preocuparon ni de su aseo, ni de ponerle el microchip, ni de darle nombre, ni de tramitar el pedigrí... Y no me dieron ni una cuerda para llevármelo... Me querían vender un cachorro, pero a mi me dio pena de Whiskey y me lo llevé porque al acariciarle le vi muy noble.

(Difícil es no enfadarse cuando se orina en el parquet, justo al lado de la cocina donde tiene suelo de terrazo, parece que lo hace adrede, pero no me enfado, solo le digo ¡no! y lo que conté antes con la fregona...
Responder