SARNA!?
SARNA!?
Hola! tengo un cruze de fox terrier de 8 años, nunca la habia pasado algo parecido, hoy estaba tumbada a mi lado cuando he visto que tenia una herida en la tripa, he ido a por suero y jabon casero y agua para curarselo. cuando la he tumbado e visto que tenia yagas y no tenia pelo por la zona del pecho ni axilas, no supuran es como escamas por decirlo asi, y ella no se queja. no se como no me he podido dar cuenta antes.si hace unos dias no la vi nada.y ahi me a parecido raro porque es imposible que cuando se tumbe se raspe o se roze con algo...
he estado mirando en google y la sarna es algo parecido a lo que le pasa, pero dicen que se puede contagiar de perro a perro, y ninguno de los tres que tengo estaba infecctado, y no a mantenido contacto con perros de fuera.
el dia 20 la llevo al veterinario para que me diga que puede ser, porque no se encuentra disponible..., aunqeu lo que mas se le parece es eso.
no se si os a pasado esto alguna vez...pero hasta el dia 20, sigo curandola con suero, agua y jabon?....
saludos!!
he estado mirando en google y la sarna es algo parecido a lo que le pasa, pero dicen que se puede contagiar de perro a perro, y ninguno de los tres que tengo estaba infecctado, y no a mantenido contacto con perros de fuera.
el dia 20 la llevo al veterinario para que me diga que puede ser, porque no se encuentra disponible..., aunqeu lo que mas se le parece es eso.
no se si os a pasado esto alguna vez...pero hasta el dia 20, sigo curandola con suero, agua y jabon?....
saludos!!
tambien tengo que decir que puede ser, porque mi padre trajo un nuevo producto para el baño, para eliminar garrapatas etc...y al cambiarle puede que le haya dado reaccion...aunqe tambien le hubiese afectado al cruze de mastin.(siendo de mayor tamaño, alomejor no, porque como hay que mezclarlo con agua por tantas gotitas que eches) no se...o que no la haya aclarado bien..pero esque nunca me a pasdao esto....estoi preocupada
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!!
tranquila, con estos calores, puede ser cualquier cosa.
una alergia, quiza una reaccion al producto que dices, algo que le ha picado....
mantener las heridas limpias es importante, no creo que le haga mal que le limpies con agua y jabon, o suero fisiologico y que le des un poco de betadine, por ejemplo.
tranquila, con estos calores, puede ser cualquier cosa.
una alergia, quiza una reaccion al producto que dices, algo que le ha picado....
mantener las heridas limpias es importante, no creo que le haga mal que le limpies con agua y jabon, o suero fisiologico y que le des un poco de betadine, por ejemplo.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
sisi, todo eso es lo que he echado, primero suero y despues agua y jabon he estado un buen rato limpiandoselo se lo e secado y luego he echado betadine...todo eso que has dicho.
si puede ser cualquier cosa. porque es imposible o casi imposible que se haya contagiado si no estaria el otro perro tambien, y bueno el cachorro le tengo dentro de casa pero cuando fuimos a pasear con la perra y la cachorro no la vi nada, al tener 8 años estube viendola las mamas de abajo para ver si habia quiste o algo raro pero no me percate de mirarla todo.
esta tarde tenia las 4 de arriba como...con rajas, seguro que de arrascarse. y todo rarisimo esqe es raro....
pero bueno hasta que la vea el vet la lavare.
gracias!
saludos
si puede ser cualquier cosa. porque es imposible o casi imposible que se haya contagiado si no estaria el otro perro tambien, y bueno el cachorro le tengo dentro de casa pero cuando fuimos a pasear con la perra y la cachorro no la vi nada, al tener 8 años estube viendola las mamas de abajo para ver si habia quiste o algo raro pero no me percate de mirarla todo.
esta tarde tenia las 4 de arriba como...con rajas, seguro que de arrascarse. y todo rarisimo esqe es raro....
pero bueno hasta que la vea el vet la lavare.
gracias!
saludos
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
no todos los tipos de sarna son contagiosos, eso lo primero. Y si es sarna, en caso de serlo, si no lo empiezas a tratar ya, el cuerpo se le va a cubrir enterito y entonces sí q se vuelve peligroso para el perro.
Una visita al vete para ver qué es sería lo ideal, sobre todo para empezar el tratamiento adecuado
Una visita al vete para ver qué es sería lo ideal, sobre todo para empezar el tratamiento adecuado
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Y por que no te buscas otro veterinario que este disponible ?¿?¿?¿
Es que desde mi punto de vista , tener que esperar 5 días a que tu veterinario este disponible , lo veo una barbaridad , y mas con la incógnita de que puede ser peligroso para el perro , y si puede ser contagioso teniendo otros perros .
Al igual es una reacción alérgica , una picadura de un bicho , pero vete tu a saber !!!!!!!!!!!!!
Es que desde mi punto de vista , tener que esperar 5 días a que tu veterinario este disponible , lo veo una barbaridad , y mas con la incógnita de que puede ser peligroso para el perro , y si puede ser contagioso teniendo otros perros .
Al igual es una reacción alérgica , una picadura de un bicho , pero vete tu a saber !!!!!!!!!!!!!
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
lo he llevado a otro veterinario porqe estaba histerica ya, por eso mismo no podia esperar 5 dias... el vet me ha mandado unas pastillas "ciprofloxafino" dice que es una infeccion de la piel, que si no se ve mejoria, haremos analisis...va a ser por mi culpa al final por cambiar de producto de baño me siento fatal ...la causa no me la ha dicho dice que puede ser por muchas causas...
saludos!!
saludos!!
-
- Vivo en el foro
La mia ha tenido sarna y mi vete me explico que hay dos tipos:
Una que no es contagiosa sino que los acaros que de por si viven en sus pelos se reproducen mas de la cuenta por una bajada de defensas (que es la que tuvo Duna) y se produce la caida del pelo.
Y luego la otra con heridas y llagas, ademas de la caida de pelo, que es la contagiosa de perro a perro y de perro a persona.
Si te quedas mas tanquila llevala al vete que con un simple raspado de la zona afecada te dice si es sarna o no lo que padece.
Saludos!!
Una que no es contagiosa sino que los acaros que de por si viven en sus pelos se reproducen mas de la cuenta por una bajada de defensas (que es la que tuvo Duna) y se produce la caida del pelo.
Y luego la otra con heridas y llagas, ademas de la caida de pelo, que es la contagiosa de perro a perro y de perro a persona.
Si te quedas mas tanquila llevala al vete que con un simple raspado de la zona afecada te dice si es sarna o no lo que padece.
Saludos!!
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.