nunca tuve perro, ahora tengo un mastin
nunca tuve perro, ahora tengo un mastin
Hola todoperro, me han regalado un mastin que ahora tiene 8 meses y me lo dieron con 6 meses.le tengo que tener atado en mi terraza por que aparte de destrozarme plantas,bolsas, etc, se hace sus necesidades en la terraza.antes estando atado no se hacia sus cosillas pero ahora a empezado a hacerlo aun estando atado.pienso no come mucho y le doy algun resto de comida que devora en 1 minuto. nunca he tenido perro y no se muy bien como intentarle adiestrar. muchas gracias
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
para empezar, un perro atado en una terraza es imposible de educar, ya partiendo de ahi, eso es lo primero que debes solucionar.
Cuanto tiempo sale a la calle?
Cuanto tiempo sale a la calle?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
de momento y por si eso no lo haces te recomiendo una rutina....
las comidas, siempre a la misma hora.
no le acostumbres a comer otras cosas que no sea su pienso y menos fuera del tiempo de comida.
paseos..... al menos tres al dia (mañana, mediodia-tarde y noche)
en esos paseos has de procurar que haga ejercicio, juegos, carreras y sus cosas.
todos los perros necesitan jugar y hacer ejercicio, al menos uno de los paseos debe durar una hora o dos.
el resto media hora (lo ideal son paseos de una hora al menos y uno mayor, pero, para eso hace falta tener tiempo)
los cachorros rompen cosas, juegan y no saben qué no se puede usar para jugar y qué si.
intenta enseñarle (aunque sea a ratos) a estar suelto en casa y no romper cosas.
durante el tiempo que juegues con el, a ratos empieza a meter las ordenes básicas (siempre como un juego, si lo hace bien premio!! fiesta!! biennnn!! y si no lo hace, nada, no le regañes)
cuando nos des mas datos de horarios, paseos, juegos, comida, tiempo que está atado, tiempo suelto y que haces cuando está atado y cuando está suelto, cuanto y cómo juegas con el, si obedece alguna orden...
quiza alguien pueda darte unas pautas, mas precisas.
socializalo desde ya, que esté con otros perros, personas, exponle a ruidos y situaciones, cuanto antes aprenda a que los ruidos de la calle, los gritos de los niños, las carreras y juegos, los otros perros, los coches...son cosas normales y habituales, menos "miedos" tendrá.
de momento y por si eso no lo haces te recomiendo una rutina....
las comidas, siempre a la misma hora.
no le acostumbres a comer otras cosas que no sea su pienso y menos fuera del tiempo de comida.
paseos..... al menos tres al dia (mañana, mediodia-tarde y noche)
en esos paseos has de procurar que haga ejercicio, juegos, carreras y sus cosas.
todos los perros necesitan jugar y hacer ejercicio, al menos uno de los paseos debe durar una hora o dos.
el resto media hora (lo ideal son paseos de una hora al menos y uno mayor, pero, para eso hace falta tener tiempo)
los cachorros rompen cosas, juegan y no saben qué no se puede usar para jugar y qué si.
intenta enseñarle (aunque sea a ratos) a estar suelto en casa y no romper cosas.
durante el tiempo que juegues con el, a ratos empieza a meter las ordenes básicas (siempre como un juego, si lo hace bien premio!! fiesta!! biennnn!! y si no lo hace, nada, no le regañes)
cuando nos des mas datos de horarios, paseos, juegos, comida, tiempo que está atado, tiempo suelto y que haces cuando está atado y cuando está suelto, cuanto y cómo juegas con el, si obedece alguna orden...
quiza alguien pueda darte unas pautas, mas precisas.
socializalo desde ya, que esté con otros perros, personas, exponle a ruidos y situaciones, cuanto antes aprenda a que los ruidos de la calle, los gritos de los niños, las carreras y juegos, los otros perros, los coches...son cosas normales y habituales, menos "miedos" tendrá.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
- EMIyMAX
- Dios del foro
chikyjose me ha enviado este mensaje. El nunca tuvo un perro y anda un poco perdido asi que vamos a intentar echarle una manillachikyjose escribió:le saco a las 6 de la mañana, luego a las 15.30 por que trabajo y no puedo antes, sobre las 19 h y por ultimo sobre las 22 h. todas las salidas son por el campo ( ya que vivo en un pueblo) de unos 20 min y la de las siete de la tarde suele ser de 45 min a 1 h.
no le suelto porque aun el perro no me hace mucho caso y me da miedo que se largue y no vuelva.
le lleve al veterinario le puso vacuna y chip, le doy unas pastillas que me dio cada mes, y tambien le di un dia un jarabe rojo para las lombrices.
muchas gracias
nunca tuve perro y ahora tengo un mastin
le saco cuatro veces al dia de unos 20 min, a las 6 de mañana a las 15.30 de la tarde a las 7 de tarde( una salida de una hora) y sobre las 10.30 de la noche.por lo que me estais contestando lo estoy haciendo todo mal o medio mal. el pienso lo come mal y le doy alguna sobra de comida que debora en segundos, será porque pasa hambre? bebe mucha agua y cada vez que le saco hace pis pero en cuatro o en cinco veces ayudarme un poco mas, gracias a todos
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
Si, debes marcar una rutina.
Tienes un perro que cuanto mas controles, mejor, va a ser un perro grande y es muy importante que sepas controlarle en todo momento.
Las salidas, por lo que cuentas, son muchas, pero muy cortas, es preferible que le saques tres veces al dia, pero que las salidas sean productivas, es decir, una hora de trabajo con el perro, y media hora de juego, de olfatear...de lo que sea, pero una hora de caminata como minimo. Eso hará que el perro se centre en lo que está haciendo y lo cansará psicologicamente, ademas de centrarse en su guia (tu) algo fundamental en la relacion perro-dueño, en el mundo del perro solo hay dos rangos: el que guia y el que se deja guiar, el dominante y el dominado, el lider y el seguidor, es asi de sencillo, tu debes ser el quia, el dominante, el lider, como lo quieras llamar y asi te será facilísimo controlar al perro (te recomiendo que sea así y no al reves )
Ahora tiene 8 meses, le queda poco para empezar con la adolescencia (una edad muuu mala ) asi que empieza desde YA imponerle normas, sin pasarle ni una.
Con el tema de la comida, como ya te a dicho Taliesim, solo su pienso, si no come en cuanto se lo pones, se lo quitas, sin mas, no dejes que te "manipule" si no será una muestra de debilidad por tu parte, y eso es precisamente lo que queremos evitar, sin pena, se lo quitas y no le das NADA de comer hasta la proxima toma de pienso. Yo le daría dos tomas, una por la mañana despues del paseo mañanero, y otra por la noche despues del paseo, nunca antes, y mas adelante se la dejaría en una toma por la noche.
Lo del pis es normal en machos, esta marcando, seguramente lo que dices que antes no lo hacia y ahora si (orinar en la terraza) sea precisamente por lo que te comentaba antes, la adolsecencia, es la epoca en la que un perro determina cual es su lugar en la manada, es la transicion de cachorro a adulto, lo que haga en esta edad será lo que marque su "lugar" en un futuro.
Puede corregirse castrandolo (algo que te recomiendo totalmente).
No se si mas o menos te he ayudado un poco
Tienes un perro que cuanto mas controles, mejor, va a ser un perro grande y es muy importante que sepas controlarle en todo momento.
Las salidas, por lo que cuentas, son muchas, pero muy cortas, es preferible que le saques tres veces al dia, pero que las salidas sean productivas, es decir, una hora de trabajo con el perro, y media hora de juego, de olfatear...de lo que sea, pero una hora de caminata como minimo. Eso hará que el perro se centre en lo que está haciendo y lo cansará psicologicamente, ademas de centrarse en su guia (tu) algo fundamental en la relacion perro-dueño, en el mundo del perro solo hay dos rangos: el que guia y el que se deja guiar, el dominante y el dominado, el lider y el seguidor, es asi de sencillo, tu debes ser el quia, el dominante, el lider, como lo quieras llamar y asi te será facilísimo controlar al perro (te recomiendo que sea así y no al reves )
Ahora tiene 8 meses, le queda poco para empezar con la adolescencia (una edad muuu mala ) asi que empieza desde YA imponerle normas, sin pasarle ni una.
Con el tema de la comida, como ya te a dicho Taliesim, solo su pienso, si no come en cuanto se lo pones, se lo quitas, sin mas, no dejes que te "manipule" si no será una muestra de debilidad por tu parte, y eso es precisamente lo que queremos evitar, sin pena, se lo quitas y no le das NADA de comer hasta la proxima toma de pienso. Yo le daría dos tomas, una por la mañana despues del paseo mañanero, y otra por la noche despues del paseo, nunca antes, y mas adelante se la dejaría en una toma por la noche.
Lo del pis es normal en machos, esta marcando, seguramente lo que dices que antes no lo hacia y ahora si (orinar en la terraza) sea precisamente por lo que te comentaba antes, la adolsecencia, es la epoca en la que un perro determina cual es su lugar en la manada, es la transicion de cachorro a adulto, lo que haga en esta edad será lo que marque su "lugar" en un futuro.
Puede corregirse castrandolo (algo que te recomiendo totalmente).
No se si mas o menos te he ayudado un poco
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Hombre y educándole, Winnie no se hace pis en casa, ni en la terraza, ni en el portal, ni en la urbanización y ahí tiene sus pelotillas intactaskenaitos escribió:...Puede corregirse castrandolo (algo que te recomiendo totalmente).
If dog is man's best friend, then the Labrador Retriever must be his soul mate
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
Itziar escribió:Hombre y educándole, Winnie no se hace pis en casa, ni en la terraza, ni en el portal, ni en la urbanización y ahí tiene sus pelotillas intactaskenaitos escribió:...Puede corregirse castrandolo (algo que te recomiendo totalmente).
Si lees la frase no he dicho que se corriga solo si le castras, he dicho que puede corregirse, y teniendo en cuenta lo poco que sabe Chiky de perros dudo mucho que sea criador, o que tenga intencion de criar por lo tanto es un punto mas a favor para que castre al perro, demasiados problemas tiene ya como para sumarle que el perro se obsesione con los olores femeinos, se vuelve escapista o muy dominante cuando hay una hembra cerca, los aullidos matutinos en la epoca de celo, posibles peleas con otros machos.....vamos, yo en su lugar, seria lo primero que me querria evitar....
El perro se debe educar con o sin pelotillas
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
Re: nunca tuve perro y ahora tengo un mastin
saludos!!
nadie nace sabiendo y para ser tu primer perro, un mastin y de 8 meses, al menos te preocupas y preguntas.
tambien has de saber que lo que vale para un perro, a veces no vale para otro.
tienes que empezar a conocer a tu perro, saber que le gusta, que le molesta y cómo puedes llamar su atención para que te haga caso...
por ejemplo; trocitos de salchichas, cuando le estes enseñando algo (no se trata de empapuzarle, si no de darle un "premio" cuando lo hace y una vez que tiene bien aprendida la orden, sólo de vez en cuando.. para que no se le "olvide"
ten paciencia con el, en cuanto a "destrozos" si estas tu delante, le dices NO!! y le quitas lo que sea.
si te salta encima, interponer la rodilla en su camino, le impedirá su "objetivo"
y no dudes en leer mucho y pedir consejo.
y luego te guias por tu sentido común (porque depende que quien te aconseje o lo que leas..... )
en este foro suele haber muy buenos consejeros
chikyjose escribió:le saco cuatro veces al dia de unos 20 min, a las 6 de mañana a las 15.30 de la tarde a las 7 de tarde( una salida de una hora) y sobre las 10.30 de la noche.por lo que me estais contestando lo estoy haciendo todo mal o medio mal. el pienso lo come mal y le doy alguna sobra de comida que debora en segundos, será porque pasa hambre? bebe mucha agua y cada vez que le saco hace pis pero en cuatro o en cinco veces ayudarme un poco mas, gracias a todos
nadie nace sabiendo y para ser tu primer perro, un mastin y de 8 meses, al menos te preocupas y preguntas.
tambien has de saber que lo que vale para un perro, a veces no vale para otro.
tienes que empezar a conocer a tu perro, saber que le gusta, que le molesta y cómo puedes llamar su atención para que te haga caso...
por ejemplo; trocitos de salchichas, cuando le estes enseñando algo (no se trata de empapuzarle, si no de darle un "premio" cuando lo hace y una vez que tiene bien aprendida la orden, sólo de vez en cuando.. para que no se le "olvide"
ten paciencia con el, en cuanto a "destrozos" si estas tu delante, le dices NO!! y le quitas lo que sea.
si te salta encima, interponer la rodilla en su camino, le impedirá su "objetivo"
y no dudes en leer mucho y pedir consejo.
y luego te guias por tu sentido común (porque depende que quien te aconseje o lo que leas..... )
en este foro suele haber muy buenos consejeros
http://patasyzarpas.blogspot.com/