Perros catalogados como peligrosos

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

idoia escribió:Ah jejeeje no lo sabía!!
Bueno, el boxer que tengo ahora en acogida no es nada peligroso!!
Tampoco mi amstaff lo eso, pero.........

Yo no se, el boxer se supone que no, pero cumple muchos requisitos de los que debe cumplir un perro para serlo....... Lo que pasa que esos requisitos no se tienen en cuenta. Los martirizados son los que pone el nombre de su raza en la lista. Vamos, que lo que importa no es la complexion fisica ni la fuerza del perro. Importa el nombre de la raza y punto pelota. :evil:
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

Let83 escribió:
idoia escribió:Ah jejeeje no lo sabía!!
Bueno, el boxer que tengo ahora en acogida no es nada peligroso!!
Tampoco mi amstaff lo eso, pero.........

Yo no se, el boxer se supone que no, pero cumple muchos requisitos de los que debe cumplir un perro para serlo....... Lo que pasa que esos requisitos no se tienen en cuenta. Los martirizados son los que pone el nombre de su raza en la lista. Vamos, que lo que importa no es la complexion fisica ni la fuerza del perro. Importa el nombre de la raza y punto pelota. :evil:

bueno, es que siempre pasa lo mismo esa ley (que no deberia ni existir)
especifica unas razas, que son consideradas PPP

y luego da unas descripciones en las que se supone que un perro mestizo si cumple una mayoria de ellas debería estar considerado PPP

(o así la interpreto yo)

creo que lo hicieron para los cruces de lo que ellos consideran PPP

así que si el perro es de raza y esa raza no está incluida en la lista... aun cumpliendo con esas descripciones, pues no es lo que ellos llaman PPP.

porque si no, con dar la descripcion de lo que consideran PPP ya estan incluidas casi todas las razas de perros con peso superior al especificado.

de todos modos, depende quién interprete esa ley... con un boxer te pueden "empalelar" perfectamente.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Deben obtener esta Licencia los propietarios o poseedores ocasionales de perros pertenecientes a las siguientes razas:

Pit Bull Terrier,
Staffordshire Bull Terrier,
American Staffordshire Terrier,
Rottweiler
Dogo Argentino
Fila Brasileiro
Tosa Inu
Akita Inu

O que tengan todas o la mayoría de las características siguientes:

a) Fuerte musculatura, aspecto poderoso, robusto, configuración atlética, agilidad, vigor y resistencia.
b) Marcado carácter y gran valor.
c) Pelo corto.
d) Perímetro torácico comprendido entre 60 y 80 cms., altura a la cruz entre 50 y 70 cms. y peso superior a 20 kg.
e) Cabeza voluminosa, cuboide, robusta, con cráneo ancho y grande y mejillas musculosas y abombadas. Mandíbulas grandes y fuertes, boca robusta, ancha y profunda.
f) Cuello ancho, musculoso y corto.
g) Pecho macizo, ancho, grande, profundo, costillas arqueadas y lomo musculado y corto.
h) Extremidades anteriores paralelas, rectas y robustas y extremidades posteriores muy musculosas, con patas relativamente largas formando un ángulo moderado.
No dice en ningun momento que tengan que ser mestizos de los de la lista, o que se excluyan razas en concreto. Vamos, que la ley se aplica a medias. Y peor echa no puede estar.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

si yo estoy deacuerdo en que esa ley, al menos redactada de esa forma no debería existir.

han hecho un "apaño" muy malo.

y claro que no especifica en el apartado de caracteristicas que sea para mestizos.

es algo que yo supongo (mas gente tambien) por lógica:

ya que hay unas razas que se especifican como tal, por lógica las otras razas está fuera.

ya que despues dan unas caracteristicas... por lógica se supone que es para perros que no están catalagados en ninguna raza..

hace bastantes años, mucha gente le decía al veterinario que el perro era mestizo, y asi quedaba reflejado en la cartilla, simplemente para no tener que sacar el seguro y que no colgasen al perro ingun "san benito".

pero bueno que una ley escrita (todas) y esta en particular, tan mal redactada, tan injusta, tan poco real.... se puede interpretar de diferentes maneras.

por eso digo que depende de quien te aplique la ley con un boxer pueden "empapelarte"

creo que por una vez, ya que la ley de PPP con la mentalidad de este pais, no vamos a conseguir "abolirla", quizá hubiese que pelear, porque se modifique y que sea redactada por personas que se muevan realmente en el mundo de los perros

que se pida ciertos requisitos a las personas, para la posesión de cualquier perro.

que se haga total y absolutamente responsable, (con pena de carcel y buenas multas) a los dueños de los perros que no esten bien socializados, cuidados y con la atencion veterinaria necesaria.

y por supuesto que no hubiese una discriminación por raza.

un perro en ciertos sitios ha de ir atado con correa corta y si fuese absolutamente necesario con bozal (instrumento que no me gusta nada)
independientemente de raza, tamaño y sexo. (no es que me guste esto que he escrito, pero hay gente que les tiene miedo y nuestra libertad acaba donde empieza la de los demás, asi que, entiendo que pidiesen eso)

pero tambien hay que habilitar espacios grandes, en las ciudades donde los perros puedan estar sueltos, jugar con mas perros, hacer ejercicio y socializarse.

y en los sitios que no puedan habilitarse zonas especificas para ellos, poner unos horarios al menos, para poder soltarles.

por ejemplo.

no he estado jamas deacuerdo con discriminar ciertas razas, por culpa de unos cuantos dueños descerebrados.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Por sentido común, debería ser para mestizos el anexo 2. Porque no tiene sentido nombrar unas razas en concreto si luego vas a meter otras 300.

Pero ya se sabe cómo van estas cosas, depende de el que te toque.
sktjv7
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por sktjv7 »

tengo que decir que los peis suelen tener todas esas caracteristicas (lo de robusto,mordida fuerte...etccc)fue perro de pelea y lo tubieron que quietar porque no era agresivo...como todos hariamos animales, personas etc..solo se defendia al ser atacado incluso al tener muchiisimas caracteristicas en ese aspecto que le favorecian(su piel cicatriza heridas,las superficiales claro,se eriza cuando es mordido para que el otro perro suelte, gracias a su piel si era atacado en el cuello el mismo podia rotar y poder atacar, y su gruesa piel que impedia ser herido facilmente, aparte de su mandibula en forma de sable y corte en tijera y como casi todos los perros de presa(que el pei lo es) cuando muerde es muy dificli que suelte) este perro fue quitado como perro de pelea, porque no era agresivo...pero como en todas partes....por mucha lista de mierda(y lo siento por la expresion) que haya nombrando a 4 razas de perros con esas caracteristicas, siempre el responsable de que el perro salga mas simpatico, mas agresivo, mas sumiso ES EL DUEÑO.
y me enfada mucho, porque hay personas que se "benefician" y farlan por decirlo de alguna manera de: mira que perraco tengo y los educan de una manera que luego ni ellos mismo pueden controlar y ni sabiendo las consecuencias que puede traer....
enfin......siento meterme donde no me llaman pero...me cabrea...
si estoi equivocada por favor...rectificarme
Última edición por sktjv7 el Mar Jul 13, 2010 5:04 pm, editado 1 vez en total.
invitada

Mensaje por invitada »

si es que eso de dormir es mu malo...
sktjv7
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por sktjv7 »

jajaja....me encendi tanto que puse sueño en vez de DUEÑO...perdon!!!
Jesus Castellanos
Principiante
Principiante

Mensaje por Jesus Castellanos »

taliesim escribió:saludos!!
Rocioss escribió:yo habia abierto el post, para que dierais vuestra opinión, sobre los que estan catalogados como peligrosos y si verdaderamente los considerais así, no para que hubiese peleas ni para otra cosa.
no te lleves mal rato, este foro es así, o desvirtuamos los post, o nos ponemos muy serios y no nos salimos del tema... o ambas cosas...

creo que la mayoria, pensamos y creemos por nuestras experiencias propias con perros, que todos los perros, indiferentemente de su raza o tamaño tienen dientes y pueden morder.

pero lo realmente peligroso somos los humanos que tenemos perros y no sabemos educarles, socializarles..ect.

por mi parte, no creo que se pueda considerar a una raza mas peligrosa que a otra, ni a un perro, mas peligroso que otro, depende de sus "humanos", su entorno, su educacion......

(bueno en todo caso los perros muy muy muy pequeños... que pueden meterse entre los pies y tirarte al suelo... los muy grandes, peso superior a 80 kilos.. que pueden aplastarte si se tumban encima, y los boxers que pueden ahogarte en sus lengüetazos..) :D :D
:plas: :plas: estoi superdeacuerdo con ella.Yo pienso que no hay razas peligrosas.son los dueños.Tambien no os hagais caso de la tele que lo que hace es buscar morbo ha habido unos casos ylos sacan ,pero que pasa con todos esos pit ,american doberman,rottwailers que se portan de CENSURADO madre,y hace felices a sus dueños no los sacan y esos casos son una minoria y ademas los perros enjaulados y querran que salgan buenos.la raza no tiene la culpa
Responder