Mi Sharpei se esta quedando sin pelo y se hace heridas - AYU

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
poons
Principiante
Principiante

Mi Sharpei se esta quedando sin pelo y se hace heridas - AYU

Mensaje por poons »

Hola buenas, soy nuevo en este foro y tengo un problema con mi sharpei y la verdad es que estoy muy preocupado.

Resulta que desde hace unos 3 meses se esta rascando todo el tiempo, poco a poco se esta quedando sin pelo, y hace cosa de unas semanas que se esta haciendo heridas, por diversas cuestiones la lavo una vez al mes(si, ya lo se..), haber si alguien me puede ayudar por favor, decir que no me puedo permitir pagar un veterinario y ademas son difíciles de encontrar buenos veterinarios.

Gracias y saludos!
idoia
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por idoia »

estoy con un problema parecido al tuyo.
Yo ya he descartado hongos, lehismania, problema de riñones etc... ahora solo me quedan pruebas de alergia.

Te recomiendo que lo lleves a un veterinario.
invitada

Mensaje por invitada »

Pues, sinceramente, si teniendo un sharpei no te puedes permitir pagar un veterinario... vamos mu mal...
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

jaguar escribió:Pues, sinceramente, si teniendo un sharpei no te puedes permitir pagar un veterinario... vamos mu mal...
+1000
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
poons
Principiante
Principiante

Mensaje por poons »

La verdad es que no lo elegí yo y en parte no es mio.. pero si la dueña no se hace cargo alguie lo tendra que hacer..
frenchy
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por frenchy »

Hola, acercate alguna protectora o algo a ver si los veterinarios que tengan te hacen mejor precio, que pienso come??? No pasearla por sitios con muchas hierbas. No se que pienso come pero sino es de gama alta deberiais cambiarselo. Y ya que la bañais tanto usa un buen champu tambien, hay muchos especificos para picores.
NUNCA compres animales en tiendas!!!!!!!!!!!!!!
aniskel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por aniskel »

jaguar escribió:Pues, sinceramente, si teniendo un sharpei no te puedes permitir pagar un veterinario... vamos mu mal...
+1

No es que la cosa esté muy bien economicamente para nadie , pero... cuando se tiene un animal se tiene con todas las consecuencias.
Si está enfermo, como pasa con las personas, hay que llevarlo al médico.

Mirame a mi anoche, veterinario de urgencias, me soplaron 70 eurazos! Pero... es lo que hay!
Imagen

Los perros no son todo en nuestra vida, pero ellos la hacen completa.
neo
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por neo »

Que dire yo...con la tropa que tengo. Eso si primero en ellos que en otra cosa, al fin y al cabo se acepta la responsabilidad con todas las consecuencias, en la salud y en la enfermedad...
Imagen www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
Pupineta88
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Pupineta88 »

Bienvenido!

Buff!

Pienso que si la dueña no se hace cargo para que narices tiene un perro?!
Es un animal que esta enfermo y necesita ayuda y atencion.
Yo entiendo que el dinero no sobra por los tiempos que corren, pero en este caso tiene que ir a un veterinario para que se sepa que es lo que tiene.

Lo mejor seria ir a un veterinario de siempre, no? Donde se ha puesto las vacunas, el de toda la vida.

Mucha suerte
sktjv7
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por sktjv7 »

Hola poons.
creo que aqui te puedo ayudar un poco, tengo una pei.
primero el tema del baño, no te preocupes, los sharpeis no necesitan que los bañes cada vez que parpadee, ya que la piel que tienen,su caracteristica es que tienen muchisima grasa que luego tardan en recuperar y muy mal.
tienes que darte cuenta de con que gel les bañas su piel es MUY SENSIBLE!
el tema de que pierda pelo y se arrasque, especifica donde es donde pierde el pelo.
si es por la zona del cuello puede ser por diversas causas:
los peis cuando beben suelen empaparse las arrugas que le cuelgan de la papada, eso hace que se irrite la piel y se arrasquen, saliendole sarpullido...no te digo que estes 24 horas detras de el para secarselo pero siempre que puedas cuando beba secaselo!!
tema de correa...los peis CASI TODAS LAS CORREAS, les hacen polvo...si puede ser que sea de cuero o acero o esas que tienen forma redonda....ya te he dicho que su piel es muy sensible...NUNCA ARNESES!!
por cierto cuando le bañes SECALE CON UN SECADOR, POR MUCHO QUE HAGA CALOR NUNCA NUNCA LE DEJES HUMEDO...LES SALE AMPOLLAS EN LA PIEL...Y POR TANTO SE ARRASCARA Y SEGURAMENTE SE LE CAIGA EL PELO...
pero si me dices donde pierde pelo, la edad que tiene(para saber si esta en epoca de muda, que puede ser posible que por eso se arrasque tanto) y para terminar no se si estaras puesto en esto saber si es de linea china o americana (dependiendo de la edad que tenga,se sabe mejor, los chinos no desaparecen las arrugas, los americanos si, salvo en al zona de la cara, ya que los chinos tienen un tipo de piel diferente a los americanos)te podre ayudar mejor...
por ultimo estoy muy muuuy de acuerdo con todos...los peis...son muy duros a la vez que blanditos, necesitan muuchisimos cuidados...piel, arrugas,ojos,orejas...etc...
con esto no te quiero desanimar y que se te venga el mundo encima porque se requiera mucha paciencia y atencion hacia estos perros tomatelo como un niño pequeñito....
puedo asegurarte de que son muy leales y de un unico dueño te lo agradecera....
PD: para la dueña, nada decirla que se piense dos o 3 o 4 veces lo de tener perro...salvariamos a muchos perros...
SALUDOS!!! :sombrero:
Responder