Fertil o no??

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
vanessyka
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Fertil o no??

Mensaje por vanessyka »

Hola!! Os cuento mi caso tengo un Lhasa apso de 13 años, ya va viejito mi niño, hace unos meses adopte una perra de aprox. 6 años, es muy parecido a mi perro, primero la iba esterilizar pero todo el mundo me dice que los cruce que quieren un cachorrito de ellos dos... y la verdad pensandolo bien me haria ilusion quedarme con un cachorrito de mi perro, que ya con la edad que tiene pronto se me ira :roll: , pero no se si con la edad que tiene aun podra reproducir a mi perra??
Mi idea seria que tuviera cachorritos quedarme con uno luego los demas darselo a la gente que los quiere, y esterilizarla.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Con esa edad ni te lo plantees.

Primero: qué harás con el resto de cachorros?

Segundo: el perro es muy mayor, le pueden dar problemas durante la monta (desde una parada al corazón...) y los cachorros pueden tener problemas por el "mal estado" del semen del padre

(un perro de esa edad viene a ser como una persona con aprox. 70-75 años.....)
vanessyka
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por vanessyka »

Gracias por la respuesta!!!
Lo de los cachorros no me preocupaba porque tengo mucha gente que esta interesada, pero vamos que era una idea simplemente queria informarme antes, lo que pasa que ahora que me acabas de decir eso tengo un problema el perro desde que vino esta todo salio y ella no le deja (tampoco esta en celo) simplemente que el lo intenta, pero lo intenta con cualquier perro que se ponga delante le da igual que sea macho o hembra y se pone a montarla pero ella esta sentada... eso es malo para el??? que puedo hacer?? los separo en habitaciones diferentes ais :cry:
Aura y Kasai
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Aura y Kasai »

Hombre, es difícil que unos cachorros tengan problemas porque su padre sea viejo. Eso pasa en las hembras, y en los animales... raramente, la verdad :roll:

No creo que le pasa nada por intentarle dar al tema... tampoco hay que exagerar...

Rollos moralistas de adopciones y esas cosas aparte, yo seguramente les dejaria criar una vez y les castraría... al menos a la perra.

Las perras tienen un celo cada 6 meses, asi que dentro de nada le tocará...
invitada

Mensaje por invitada »

A los cachorros quizas no les pasa nada, pero al padre le puede dar un ataque...
vanessyka
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por vanessyka »

Claro esa era mi idea, hacerle criar una vez sola, (porque ya tengo 6 personas,que quiere un cachorro) son de raza pequeña segun me dijeron tienen como maximo 8 y luego esterilizarla.
Pero vamos ahora ya no se..... casi que dejare la idea
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Pues perdón, tenía entendido que sí (de hecho en la RSCE a partir de los 10 años no se permiten las montas de machos)
Aura y Kasai
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Aura y Kasai »

hombre jaguar, menos ataque le da a un perro sano aunque tenga 13 años que a un bulldog normal de 2 años jajajaja...

No le pasará mucho más al perro de lo que le pasa ahora cuando se excita por intentar montarla... es viejo, pero vamos... acaso los viejos no pueden... ejem :roll: ?

Está claro que contra más viejo es un animal más baja la calidad del esperma, pero es más bien en términos de fecundidad, porcentaje de embarazos, número de cachorros y esas cosas... los que salen salen bien, al menos normalmente.
Invitada

Mensaje por Invitada »

A mi no me parece buena idea, sé que quieres un cachorro de tu perrito, pero en los perros no es como las personas, cada perro es un mundo, venga de donde venga, adopta un cachorro. Que con 13 años tu perrito está ya para sopitas,jeje :mrgreen:
caseta
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por caseta »

Hombre, el perro por muy buena salud que tenga ya tiene una edad y opino igual que Natalia, jaguar e Isabel... Dejémosle tranquilito jeje

Y sobre lo de montar a la perra... ya hay suficientes cachorros pendientes de sacrificio, así que si quieres un pequeñín (y los posibles que te pedían un cachorro) lo mejor es adoptar uno y salvarlo del incierto futuro.

Pero bueno ya sé que mucha gente le hace gracia ver una crianza de perros, etc. Pero a mi no me hace gracia ver cachorros pidiendo una adopción... :roll:
Hay un placer mayor que el de matar, el de dejar vivir.

http://www.fotolog.com/caseta
Responder